jueves, noviembre 30, 2006 

Maribingo y padel

Semana de vacaciones con mañanas caseras acabando libros, dvds y vídeos pendientes y comidas familiares en casa de mi madre.En el piso tuvimos problemas con la instalación de R y lo dejaremos para después del puente.
La tarde del lunes me sirvió para quedar en Palexco con mr and mss inercia y anlopelope para catar más vinos y ver a unos bodegueros amigos de mi padre (Guimaro D.O.Ribeira Sacra), todo ello coincidiendo con la clausura y visita del conselleiro. Luego a reponer fuerzas en A Nova Pataca y poco más.
El martes por la tarde me tomé algo en el Dublin retomando una relación que se había vuelto algo fría, seguí por mi cuenta subiendo al Novo Alfaiate donde quedé para nuestro primer maribingo. Fue divertidísimo y muy recomendable, además tuve la suerte de cantar la primera línea de la noche (17, 36, 76, 89 y con suspense salió el 45).Nos lo pasamos genial cantando y bailando entre números, repetiremos la próxima vez. Estábamos los cuatro nicks habituales y O., también estaba mi amiga okina y su amiga L. Teníamos hambre por lo que tras el segundo bingo nos fuimos a comer algo al Tren.
Ayer otra tarde ajustando las agendas.Primero quedé a las cinco con el trío TST en la Green St y a las siete bajé hasta Riazor para que los inercia y anlopebis me recogieran para ir a Feáns a jugar al pádel (no sé ni como escribirlo).Reconozco que tuve que saltarme mis principios para decir que sí; vale que ya no era un deporte clasista ya era accesible a todo el mundo pero me seguía oliendo a naftalina y a polos rojigualdas.Sería una faena dejarles siendo tres y accedí. La pista y lo demás era un poco cutre pero lo pasamos bien, eso que tampoco teníamos muy claras las reglas.El resultado no importaba (pero gané con mis dos parejas).
Tras esa hora de deporte pasamos por el Lidl, ya había estado más veces pero no había comprado nada, esta vez la tentación tenía forma de bizcocho y sabor de chocolate.Estuvimos a punto de ir al cine a ver la de Richard Linklater a Los Rosales pero hacía mucho frío y preferí quedarme at home viendo la miniserie del Triángulo de las Bermudas y acostarme temprano.

Hoy la family y yo comimos en O Alpendre por el santo de mi padre y de mi hermano. Como siempre nos volvimos locos para buscarle algo a papá, esta vez un aparato para hervir agua que pensó que era una cafetera y que tampoco usará nunca.Por la tarde aprovechando que los flickrs se van a Santiago a una presentación de La Voz puede que sí vaya a ver "A Scanner Darkly" aunque el señor Philip K. Dick y todo lo que le rodea no es de lo que me guste más, voy por Linklater y la técnica utilizada.

Por cierto la señora que recitaba en el concierto de Paco Ibañez era Tacha Quintanar.Lo sé porque recibí un sms de una amiga y madre de amigos emigrados a 60, 600 y 1000 km respectivamente que no es la única que los echa de menos. Espero que por las fiestas estén de vuelta porque si no acabará como mi madre que ya ha revolucionado mi antigua habitación convirtiendo las dos camas en una sola y en el cuarto de baño sustituyendo los cepillos de dientes de toda la vida por un artilugio de los eléctricos que no hay quien entienda, el extraño cepillo con cabezal para cada uno y otra cosa de la que sale agua y solo sirve para mojarte y babarte.

domingo, noviembre 26, 2006 

Vinos, niños y palabras

Tenía una buena parrafada escrita y le he dado a publicar pero se ha producido un error y se ha ido todo al carajo. Lo mejor será escribir primero en Word y después pasarlo al blog. Intentaré recordar lo escrito pero no será igual, la primera vez te sale directo sin pensar, ahora tendré que usar el cerebro.
La tarde del viernes transcurrió entre horas extras en el curro esperando a que parara de llover (se me ocurrió no llevar paraguas) y dejando todo atado y bien atado para evitar una llamada inoportuna en mi última semana del año de vacaciones. Un rápido paso por casa para dejar las cosas y rumbo a una cafetería paso previo al concierto nocturno. Fue una sorpresa ver que nos acompañaba una criatura vestida de azul, con el pelo rubio y la mirada limpia e inocente acompañada de una sonrisa permanente. Por supuesto no era de nadie de los presentes, pariente cercana necesitada de canguro parada para hacerse cargo del niño en horas laborales tan intempestivas. Me tocó momento carrito cogido del brazo entre sonrisas mutuas al imaginarnos la cara de susto de algún conocido que se nos cruzara. También le tocó a mi dedo ser agarrado por una manita que me produjo un halo fugaz de instinto paternal. Dejamos al niño y a los demás y nos fuimos a buscar a la generación anterior para ir al concierto de Paco Ibáñez. Al igual que tengo a uno con quien siempre veo las adaptaciones al cine de comics, tengo una amiga que me acompaña a los conciertos de cantautores.
La butaca del palco estaba lo suficientemente lejos para no ver a nadie conocido pero cerca para poder escuchar y ver lo sucedido en el escenario. Solo estuve con uno al que le regalaron por su cumpleaños dos entradas poniéndole en el duro aprieto de tener que elegir con quién ir, para no dañar a nadie fue solo pero no consiguió vender la otra que le sobraba. Tras el retraso del público salió Paco Ibáñez, más gordo y canoso pero con su estilo de siempre, camisa oscura y pie apoyado en silla corriente sobre una alfombra roja rectangular y un foco como juego de luces. Empezó con Góngora y fueron cayendo Quevedo, el arcipreste de Hita, Manrique, Lorca o Goytisolo. También cantó en varios idiomas desde el provenzal hasta el vasco pasando por el nuestro con dos temas un emocionante “Chove” de Celso Emilio y otro que repartieron entre el público pero no tengo la nota en este momento. Entre varias reivindicaciones por la invasión cultural y silenciosa del modelo estadounidense, la figura omnipresente durante medio siglo del dinosaurio expresidente de la Xunta o el también silenciado genocidio palestino fueron cayendo más canciones. A la cuarta ya tenía la piel de gallina y a la séptima me caían lágrimas por mis mejillas. Hubo un descanso y a la vuelta un momento mágico, cuando recitaba un verso acuático cayó un chorro de agua a su lado. Por un momento pensamos que estaba preparado pero su reacción demostró que habelas hailas. Justo al terminar el tema se acompañó de una señora (cuyo nombre no recuerdo) que, a pesar de sus andares mezcla de Chiquito y Pozí, recitaba poemas con todos los sentidos. Luego salió Miro Casabella de Voces Ceibes que también emocionó al personal. Una niña llamada Maria Isabel recibió la dedicatoria del “Palabras para Julia”, tras ella llegó el tiempo para varias peticiones, Cernuda, Celaya y cuando creíamos que nos iríamos “galopando”, volvió y nos premió con un doblete de Brassens para tener presente nuestra mala reputación y la importancia de l’amour.Salimos casi tres horas después convencidos de haber vivido algo inolvidable y con ganas de reponer fuerzas, cosa que hicimos en el Tequeño y en A Casa da Lubre.

Ayer volvió mi hermana de Londres, se queda un mes entero y tuvimos comida en familia y me pasé la tarde con ella contándonos sus vacaciones en USA y viendo los regalos. Entre los cuales destacaba una gabardina de hombre de DKNY ideal y de mi talla, fruto de los ricos clientes de su novio que desechan ropa de vez en cuando. No está claro si la cogió su novio para él y se la cedió. Como vendrá en fin de año ya podré saber si me la quedo o no. En esas estábamos cuando recibí un sms para ir al Palexco a una feria de vinos donde trabajaban unas amigas que nos colaron y nos apuntaron a un curso de cata que fue muy interesante y divertido. Luego seguimos tomando vinos y raciones en el Odilo, un trivial en el Baobar, una visita muy forzada al Patachím donde había que ponerlo patas arriba para encontrar a alguien conocido, nos retiramos pronto (a las dos en casa).

Hoy desayuno en Bonilla y paseo con la aparición de otro loco bajito, este además sí tenía un vocabulario entendible y resultaba igual de entrañable. Que bonito poder disfrutar de los enanos solo de la parte fácil y ociosa sin aguantar lloros ni comidas.
Después de dicho aperitivo nueva comida familiar de la que desertó mi hermana por haber disfrutado de la noche anterior hasta que se juntó con el día. Tarde habitual a base de periódicos e insufrible partido del Depor derrotado 4-1 por el Osasuna. Paso por la casa materna para un ratito que se convierte en tres horas, lo bueno es que ya cené y tuve que dejar grabando (por culpa de blogger) el imprescindible tercer capítulo del programa “Voces contra la globalización”.
Mañana vienen los de R y ya tendré Internet en casa con lo cual empezaré a actualizar mi blog más a menudo. Mi semana de vacaciones la pasaré por aquí, como mucho haré alguna excursión cercana familiar para probar el coche de mi madre y quitarle la morriña a mi hermana.

jueves, noviembre 23, 2006 

November rain

El título de aquella canción evoca tiempos pasados de instituto como también lo ha hecho la peli "The Blackboard Jungle" (Semilla de Maldad en spanish) de Richard Brooks y con Glen Ford como novato profesor de instituto problemático y con Sidney Poitier de lider de los alumnos. No viví episodios de violencia serios como los que dicen que hay ahora, algo de bulling si me tocó pero solo los primeros días cuando los fuertes pero inseguros pretenden ocultar su debilidad metiéndose con los que tienen gafas o con los que le sacan una cabeza. El poder de la palabra y el apoyo del resto le pusieron fin, aislando a los problemáticos el tiempo suficiente para que comenzaran a faltar a clase por acabarse sus diversiones.
No fui nunca un alumno modelo, bueno en egb destacaba pero luego comencé a suspender pero sin crear problemas a los demás ni a los profesores.Teníamos más respeto y sabíamos lo que nos jugábamos. Hubo muchas cosas y asignaturas que olvidé pero en cambio me formé como persona y conocí a mucha gente, algunos de los cuales llevan aguantándome quince años y me piden que renueve sus links, por inercia lo haré (quizás a cambio me formatee cierto ordenador que me vienen los de R el lunes). Tanto me gustó que "decidí" quedarme un año más, lo que no comprendo aún es como decidí quedarme tantos años más en la facultad cuando no me motivaba casi nada.
Esta mañana por culpa de la lluvia y los atascos llegué casi una hora tarde al curro, no me cayó ninguna bronca porque no fui el único pero lo pasé mal esperando al bus y viendo lo despacio que se movía. Mi dieta mejora (dejé atrás tres días comiendo fabada), sobre todo si la aderezo con el recuerdo de una sonrisa lejana desde un livinrooom leyendo a Neruda en el aniversario de su muerte.Con sorpresas como ésta merece la pena cumplir un mes más de bitácora.

lunes, noviembre 20, 2006 

Dietas de lluvia, fabada y tarta

Después de pasarme toda la tarde lluviosa del sábado en casa me apetecía bajar a tomar algo pero necesitaba un buen motivo para dar el paso.Una llamada oportuna de un amigo para quedar al filo de la medianoche y celebrar su vuelta al mundo laboral fue la excusa perfecta. Solo estuvimos en el Marfil y en el Dublin, lo justo para despejarse un poco y ponerse al día.
Sorprendentemente el domingo fue más movido de lo que esperaba, a la hora del aperitivo me uní a una congregación de mujeres bellartistas para ver las exposiciones de las fundaciones Barrié y Caixa Galicia, continuamos tomando unos vinos y pinchos en el Prada a Tope y el Lizarrán para finalizar (ya como dúo) en La Jijonenca con tarta de chocolate y café casi a las seis de la tarde. Luego rendí visita a la mamma y quedé con el señor T. para la previa del fútbol del que prefiero no comentar nada más porque aún duele y dolerá mucho tiempo porque me seguirá costando asimilar el compartir la identidad galaica con alguien que va vestido de celeste.Una cosa es ser de Vigo, que lo acepto y otra muy distinta es ser del Celta, tema tabú en una supuesta amistad olívica.
Entre los dolores morales y físicos (me duele parte del cuello, de hecho no puedo girar mucho la cabeza hacia la izquierda por una mala postura o un efecto secundario del estrés postraumático futbolístico) comencé la semana antes de mis cercanas vacaciones (y últimas del año) en apenas cinco días.Aprovechando al máximo la tarde he pasado por varias bibliotecas y hemerotecas (reposición de dvds del finde), he vuelto por casa de mi madre para buscar algo olvidado ayer (tranquilos que no es un tuper) y he quedado por inercia para ver "State and Main" de David Mamet en una nueva sesión geriátrica en la Fundación Caixa Galicia. Me lo pasé muy bien, es realmente divertida, un guión fantástico y un casting brutal.Luego fuimos al Macondo a tomar algo y contar las aventuras de una casa rural que amaneció por debajo del nivel del mar. Quizás no sea lo más recomendable cenar chocolate y tarta pero si has comido fabada el cuerpo ya está preparado para todo (el tuper de fabada que me dió mi tía el sábado es da para tres raciones así que tripitiré menú) y otros a dieta previa a las enchentas navideñas.

sábado, noviembre 18, 2006 

Laberintos y faunos

El resto de la semana también ha sido tranquila y por lo que veo mi blog funciona solo, es capaz de generar discusiones.Highlander temo no poder disfrutar del Rus, creo que solo estuve un par de veces pero he de decirte que cuando vivía en casa de mi padre me cruzaba algunos domingos camino de desayunar con la gente que salía del after a las diez y les ponía rostro a las voces y los gritos que me jodieron unas cuantas resacas.
Sobre mi comentario acerca de las tribus urbanas que pululan por el pasadizo, no siento que lo dicho sea racista o clasista simplemente me sorprendió, también había muchos niñatos seguidores del hip hop o de las camisetas de la puta margarita esa que son una plaga.
Vamos progresando Polly, ahora sé que eres una chica como supongo será también amelie76 que se ha incorporado pretendiendo decirme a mí qué debo beber, llevo muchos años sin probar una copa en el Playa sobreviviendo a base de cervezas o aguas salvo que lleve un buen ciego que entonces me bebo (y fumo) todo lo que pase por mis manos.
No me apetecía dejar este comentario en el sitio que le corresponde, vais ganando status y os merecéis un post compartido.
Por lo demás el jueves fui a ver "El laberinto del fauno" de Guillermo del Toro que me dejó sin palabras, bueno me quedan cinco "pura magia y obra maestra".
Ayer no hice nada salvo mojarme y hoy parece que va a ser igual, me quedaré en casa viendo Dvds, escuchando a Lambchop, Cooper y Paco Ibañez (conciertos próximos a los que no faltaré) y leyendo un poco.Seguramente bajaré por la tarde a tomar algo calentito pero creo que la noche no va a ser propicia para salir, mejor reservarse que hay que estar bien para el derby con el Çitroen de mañana y la previa cervecera con el T.

martes, noviembre 14, 2006 

Cara de susto

Bastaron un par de días tranquilos en el curro y algun encuentro en mis horas de ocio para devolverme la moral.El miércoles tuve que elegir entre varias alternativas desde la pequeña pantalla: una era ver la final de Supermodelos como había prometido y la otra era ir a cenar y ver el partido del Depor de copa.Elegir estaba difícil pero si te rodeas de la gente adecuada puedes ver las dos cosas y divertirte al mismo tiempo como así fue, compaginamos las dos actividades sin problema.Cada lesión o saque de puerta suponía cambio de canal y los descansos también estaban casi cronometrados.Podía entrar en los tópicos y decir que lo mejor fue el resultado pero si soy sincero aunque lo pronostiqué no pensaba que fueran a quedar así (no esperaba llegar a los penalties y que ganara mariajozé).Visto el resumen lamenté no haber visto más que los tres últimos programas aunque por otro lado ya podré ver "My name is Earl".

El jueves tocó ir al cine a Los Rosales a ver "Miami Vice" en versión original.Sabía lo que me iba a encontrar, gente que conoce el oficio y no le basta con dosis de cine palomitero.Además estaba Luis Tosar y su poderosa mirada o la sorpresa de alguna frase en español por parte de Gon Li o los demás actores.

El viernes también hubo cine, a las ocho y media en el Cgai proyectaron "Videodrome" de David Cronenberg que me resultó entre más indigesta que fascinante. Luego tuve cena en el indio y el cansancio me impidió continuar la agradable velada para siete que se repitió el sábado cenando en casa de "lópez al cuadrado" con posterior paso por el Gloira,Patachím y Rnr (tras intentarlo en otros sitios del Orzán demasiado llenos).Por cierto me impresionó cruzar la calle que va desde Studio 80 al Rnr, se sentía una calma tensa entre tanta gente variopinta, como esperando que alguien o algo desatara las hostilidades.La llegada de la policía me lo aclaró todo.

El domingo la importante resaca no me impidió acudir a comer a casa de mi madre y volver a casa para una siestecita previa a bajar a ver la segunda parte del horroroso Nastic-Depor que me devolvió a casa con la sensación de haber perdido el tiempo.También aproveché la tarde que quedaba para ver grabado el programa Documenta 2 del viernes que pusieron "The Take" (La Toma) de Avi Lewis y Naomi Klein, interesante documental sobre las ocupaciones de fábricas en Argentina en plena crisis.Eso me llevó a coger y releer mi "No Logo" antes de acostarme.

Ayer por la tarde primero un poco de deporte. Después me pasé por Artús para hacerme unas fotos para renovar el carnet de la biblioteca provincial y el pasaporte ante el fotógrafo de siempre que fue más sincero de lo habitual y me pidió que no pusiera mi célebre cara de susto. Cumplido el sufrido trámite necesitaba un paseo nocturno hasta las Bárbaras, lugar elegido para escribir la postal transoceánica que deposité en Correos de paso que iba a los Filmax a ver "The Queen" de Stephen Frears.Como de todos es conocida "mi admiración monárquica", dejaré de lado esa parte del debate. Resulta asombrosa la mimetización de Helen Mirren de un personaje tan oculto en su comportamiento cotidiano a los ojos del pueblo, ignoro las fuentes de las que se valió para profundizar en su interpretación pero resulta sublime y demasiado temible que la realidad supere a la ficción.Es curiosa la censura que permite criticar a esta familia mientras "nuestros queridos campechanos" son intocables a pesar de sus infidelidades, devaneos con las drogas y aficiones cinegéticas que deberían ocupar capítulos enteros en los "programas de cocina televisiva" a base de tomate y salsa rosa.

Para terminar con otra cara de susto hace una hora salí de los Filmax de ver el documental "Una Verdad Incómoda" dirigida por Davis Guggenheim y protagonizada por Al Gore. Podría decir muchas cosas sobre ella, que su realización abusa de propaganda y egocentrismo, que resulta muy creíble con su exposición llena de datos contrastados, que no descubre casi nada para los que ya sabíamos del tema. Está rodada como si fuera una de las múltiples conferencias a las que se dedican los dirigentes que se retiran o cesan en su cargo, al menos éste no lo hace para llenar sus bolsillos sino para concienciar a la gente.Quizás se perdió un gran presidente pero puede que su labor actual deje mejor recuerdo de lo que pudo haber sido si los habitantes de Florida no se "liaran" con las papeletas mariposa.
A mí me basta con que sirva para concienciar a una sóla persona de que otro mundo no será posible si antes nos cargamos el planeta.Como las cosas sigan así ya veo a los políticos con cara de circunstancias diciendo que se equivocaron, que el mundo de acaba y que no nos hicieron caso a los que vamos de verde mientras esperan el primer vuelo a Marte para largarse.
Te hace sentirte responsable dentro de la inmensidad y te plantea si desechar la paternidad no solo por la incapacidad económica para afontarla si no por la incapacidad moral para entregar a los que lleguen un planeta con fecha de caducidad tan próxima.

lunes, noviembre 06, 2006 

Vips sin suerte

Me costó levantarme como me costó dormirme.Llegué a casa pasadas las dos de la madrugada después de ver el capítulo de Urgencias como final de lo que horas antes había sido un cumpleaños mejor de lo esperado.
Me levanté cuando ya estaba el piso vacío.Fuí a la plaza a por fruta y verdura y salí corriendo hacia el Palacio de los Deportes para el sorteo de las vpo.Llegaba tarde porque no quería tragarme todo el proceso pero el coruñesismo presente retrasó el inicio y me tuve que tragar una hora de la esperpéntica velada.Aunque el spiker que se llama como yo me pone de los nervios aguanté hasta que salió la bola.Ya había hecho mis cálculos y sabía que un número menor de ocho mil no me valía por lo que cuando dijeron cuatro mil y pico me alejé de allí sin apenas distinguir entre el público a unas caras del instituto, una camarera de algún local que no recuerdo y una profesora de contabilidad que nuca tuvo pinta de pobre.
Después de comer con mi padre y mi hermano pasé por la librería Colón a comprarme "Mister Johnson" de Joyce Cary y el esperado "Tres segundos de memoria" de Diego Ameixeiras.Mis pasos me llevaron a los Filmax a ver "Nueve Vidas" de Rodrigo García en V.O.S. que me gustó mucho y prefiero no desvelar detalles que puedan joder la trama entrelazada.Quise premiar mi maltrecha autoestima con más gasto, esta vez en forma de comida. Pretendía coger uno de los famosos batidos del Vips y tomármelo de camino a casa pero no era posible, debía consumirlo sentado y lo acompañé con unas tortitas y un café.Se notó demasiado el sirope en vez del chocolate de verdad y el batido de yogur de arándanos era lo mejor.Lo paladeé rodeado de padres separados merendando con sus hijas, algún cumpleaños y parejas empalagosas menos mal que tenía el primer capítulo del libro de Diego.
El resto del sábado fue más animado, primero el emocionante partido Depor-Barça con el 1-1 final gracias a dos penaltis inexistentes.Nada más acabar me metí en las instalaciones del Playa para el segundo día de la segunda edición del 981 festival.No había nadie salvo los artistas y los de la organización.Pasé la primera media hora en la Boîte con una cerveza y escuchando la sesión tranquila de Dj Pinky con Nouvelle Vague o versiones de bossanova como primeros platos.Poco a poco empezó a llegar la gente y subí al escenario Bacardi en la sala de banquetes donde la chica Dj Eme desgranó clásicos indie que me hicieron enloquecer ante la perpleja mirada del resto de desconocidos.Se iba llenando y aparecieron caras conocidas: gente del feedback-zine, mesié CoCo y su nueva trouppe y una "terremoto" de verde rodeada de violetas habituales de un local con nombre de barrio.Ya habían caído más estrellas y alguna botella de agua; tras los platos y en directo el dúo alemán Codec & Flexor no daban tregua pero yo la necesitaba. Se me acababa el dinero así que respirando algo de aire puro fui hasta casa a por pelas y de paso a poner una lavadora.Volví para ver el final de la pareja germana y para prepararme para la sesión de las Chicks On Speed DJ Team que se turnaron con unas pintas super cool abusando un tanto de la electrónica.Me bajé a la boîte a ver al Professor Angel Dust pero por allí seguía Dj Pinky.Ya eran cerca de las seis y no podía más.Me largué para casa parando en la tahona a por un bocata caliente (me daba igual de lo que fuera) de bacon y queso.
Amanecí el domingo con una resaca brutal pasadas las cinco de la tarde, hora incómoda para decidir si comer, merendar o cenar.Me puse un Dvd y me pasé la jornada sin salir de casa y en pijama hasta que reenganché con la cama casi a las doce.Casualmente cuando estaba en dicho proceso pude ver/escuchar a Owen Wilson cantar la canción "Don't give up on us baby"de David Soul con subtítulos en "Starsky y Hutch" a la que hicieron mención en un comentario anónimo anterior.
Superada la resaca nada mejor que horas extras en el curro (me quedé hasta las seis y media), casi diez horas sin apenas descanso, como perfecta sustitución del gimnasio.Paso fugaz por casa para dejar las cosas y comprobar que, por fin, llegaba una postal transoceánica.A continuación un ligero paseo hasta casa de mi madre para recoger más correo y rumbo a la Fundación Caixa Galicia para ver "Ninotchka" dirigida por Ernst Lubitsch y protagonizada por la gran Greta Garbo.Es un placer encontrarse con un clásico como éste que demuestra que las comedias de antes eran distintas y casi siempre, mejores.

viernes, noviembre 03, 2006 

Haciendo números

Un nuevo mes ha llegado y es el momento preciso para hacer números. Echando cuentas he comprendido que la vida fuera del hogar familiar implica un control monetario difícil de llevar.He vivido por encima de mis posibilidades y tendré que reducir gastos este mes (el siguiente con la extra, el agüinaldo y demás regalos se llevará mejor).Por lo tanto creo que no me veréis mucho por ahí después de la medianoche salvo alguna excepción como este fin de semana (sin ir más lejos) o en cierta inauguración que tarda en llegar.Puede que incluso las cenas pendientes con parte de vosotros en mi piso tengan que dejarse para más adelante o limitarse a un menú escaso y sin fiesta posterior.
Indudablemente no hace falta echarle toda la culpa al vil metal, el estado anímico cambiante también afecta.Tanto altibajo me pasa factura. Cumpleaños de amigos o familiares o un simple comentario de tu hermana pequeña suponen una alegría pero éstas nunca vienen solas y de repente, te topas con que alguien ha tenido un accidente, nada grave pero podría no haberlo contado y piensas en que cualquier detalle puede hacer que la tortilla dé la vuelta pero esta vez para peor.
Encima intentas evadirte yendo al cine y recibes otra puñalada en tus entrañas. Es lo que me ha sucedido hace unos minutos tras ver "Junebug" de Phil Morrison en el Cgai.
Llevaba tiempo detrás de ella, planteándome la compra o el alquiler pero finalmente llegó a la filmoteca.Esperaba que fuera más comedia que drama pero no contaba con que se me hiciera tan dura.La vuelta al hogar del hijo pródigo con la mujer perfecta deja paso a la realidad que le lleva a comprender lo que realmente importa, nada como alejarte un poco de los tuyos para darte cuenta de quién tienes al lado y de lo lejos que se puede llegar a encontrar de tí.Tan lejos, tan cerca.De la peli me quedo con el papel de una tal Amy Adams y con la música de Yo La Tengo que aportan su granito de arena y cierto optimismo para levantar el ánimo.
La familia y los amigos que siempre están ahí, son tan necesarios como la carta que no llega, se trate de una panda de frikis o de los seres más maravillosos del mundo puedes contar con ellos para lo que sea, no te van a fallar.
Volviendo a relatar hechos de la mundana vida deciros que tengo vacaciones a finales de mes y esperaba ir a Gijón al festival de cine pero ni anímicamente ni monetariamente me lo puedo permitir (ya sea sólo o con compañía).Puede que como mucho me acerque a Santiago al Cineeuropa, todos los años cuento con ir pero éste puede ser el definitivo aunque la ciudad no sea la misma para mí.
Intentaré distraerme de la rutina celebrando otro cumpleaños (en breves momentos), asistiendo al sorteo de mañana de las viviendas de la antigua Fábrica de Tabacos (como acabe en 4 y sea de los quinientos últimos no sé lo que haré) o viendo el Depor-Barça en Riazor y después bailando hasta el amanecer en el 981 festival para ver si las gotas de sudor disimulan alguna lágrima que quiera salir.
Me ha salido un dramón pero con lo cambiante que soy últimamente igual me dejo llevar por la euforia si todo me sale bien este fin de semana.Suerte en el sorteo y en el euromillón para los que participéis, del segundo paso como siempre no quiero ver como mi suerte y la filantropía subsiguiente no iban a mejorar este asqueroso mundo.
Ya os contaré cómo ha ido todo.

Powered by Blogger
and Blogger Templates