« Home | Dietas de lluvia, fabada y tarta » | Laberintos y faunos » | Cara de susto » | Vips sin suerte » | Haciendo números » | Y van tres » | Verde burocracia » | Otro mes grandioso » | Decíamos ayer… » | Será la gripe » 

jueves, noviembre 23, 2006 

November rain

El título de aquella canción evoca tiempos pasados de instituto como también lo ha hecho la peli "The Blackboard Jungle" (Semilla de Maldad en spanish) de Richard Brooks y con Glen Ford como novato profesor de instituto problemático y con Sidney Poitier de lider de los alumnos. No viví episodios de violencia serios como los que dicen que hay ahora, algo de bulling si me tocó pero solo los primeros días cuando los fuertes pero inseguros pretenden ocultar su debilidad metiéndose con los que tienen gafas o con los que le sacan una cabeza. El poder de la palabra y el apoyo del resto le pusieron fin, aislando a los problemáticos el tiempo suficiente para que comenzaran a faltar a clase por acabarse sus diversiones.
No fui nunca un alumno modelo, bueno en egb destacaba pero luego comencé a suspender pero sin crear problemas a los demás ni a los profesores.Teníamos más respeto y sabíamos lo que nos jugábamos. Hubo muchas cosas y asignaturas que olvidé pero en cambio me formé como persona y conocí a mucha gente, algunos de los cuales llevan aguantándome quince años y me piden que renueve sus links, por inercia lo haré (quizás a cambio me formatee cierto ordenador que me vienen los de R el lunes). Tanto me gustó que "decidí" quedarme un año más, lo que no comprendo aún es como decidí quedarme tantos años más en la facultad cuando no me motivaba casi nada.
Esta mañana por culpa de la lluvia y los atascos llegué casi una hora tarde al curro, no me cayó ninguna bronca porque no fui el único pero lo pasé mal esperando al bus y viendo lo despacio que se movía. Mi dieta mejora (dejé atrás tres días comiendo fabada), sobre todo si la aderezo con el recuerdo de una sonrisa lejana desde un livinrooom leyendo a Neruda en el aniversario de su muerte.Con sorpresas como ésta merece la pena cumplir un mes más de bitácora.

Powered by Blogger
and Blogger Templates