« Home | Haciendo números » | Y van tres » | Verde burocracia » | Otro mes grandioso » | Decíamos ayer… » | Será la gripe » | Cronopio de un bingo » | El tulipanero fugaz » | Vacances again » | Primer resfriado » 

lunes, noviembre 06, 2006 

Vips sin suerte

Me costó levantarme como me costó dormirme.Llegué a casa pasadas las dos de la madrugada después de ver el capítulo de Urgencias como final de lo que horas antes había sido un cumpleaños mejor de lo esperado.
Me levanté cuando ya estaba el piso vacío.Fuí a la plaza a por fruta y verdura y salí corriendo hacia el Palacio de los Deportes para el sorteo de las vpo.Llegaba tarde porque no quería tragarme todo el proceso pero el coruñesismo presente retrasó el inicio y me tuve que tragar una hora de la esperpéntica velada.Aunque el spiker que se llama como yo me pone de los nervios aguanté hasta que salió la bola.Ya había hecho mis cálculos y sabía que un número menor de ocho mil no me valía por lo que cuando dijeron cuatro mil y pico me alejé de allí sin apenas distinguir entre el público a unas caras del instituto, una camarera de algún local que no recuerdo y una profesora de contabilidad que nuca tuvo pinta de pobre.
Después de comer con mi padre y mi hermano pasé por la librería Colón a comprarme "Mister Johnson" de Joyce Cary y el esperado "Tres segundos de memoria" de Diego Ameixeiras.Mis pasos me llevaron a los Filmax a ver "Nueve Vidas" de Rodrigo García en V.O.S. que me gustó mucho y prefiero no desvelar detalles que puedan joder la trama entrelazada.Quise premiar mi maltrecha autoestima con más gasto, esta vez en forma de comida. Pretendía coger uno de los famosos batidos del Vips y tomármelo de camino a casa pero no era posible, debía consumirlo sentado y lo acompañé con unas tortitas y un café.Se notó demasiado el sirope en vez del chocolate de verdad y el batido de yogur de arándanos era lo mejor.Lo paladeé rodeado de padres separados merendando con sus hijas, algún cumpleaños y parejas empalagosas menos mal que tenía el primer capítulo del libro de Diego.
El resto del sábado fue más animado, primero el emocionante partido Depor-Barça con el 1-1 final gracias a dos penaltis inexistentes.Nada más acabar me metí en las instalaciones del Playa para el segundo día de la segunda edición del 981 festival.No había nadie salvo los artistas y los de la organización.Pasé la primera media hora en la Boîte con una cerveza y escuchando la sesión tranquila de Dj Pinky con Nouvelle Vague o versiones de bossanova como primeros platos.Poco a poco empezó a llegar la gente y subí al escenario Bacardi en la sala de banquetes donde la chica Dj Eme desgranó clásicos indie que me hicieron enloquecer ante la perpleja mirada del resto de desconocidos.Se iba llenando y aparecieron caras conocidas: gente del feedback-zine, mesié CoCo y su nueva trouppe y una "terremoto" de verde rodeada de violetas habituales de un local con nombre de barrio.Ya habían caído más estrellas y alguna botella de agua; tras los platos y en directo el dúo alemán Codec & Flexor no daban tregua pero yo la necesitaba. Se me acababa el dinero así que respirando algo de aire puro fui hasta casa a por pelas y de paso a poner una lavadora.Volví para ver el final de la pareja germana y para prepararme para la sesión de las Chicks On Speed DJ Team que se turnaron con unas pintas super cool abusando un tanto de la electrónica.Me bajé a la boîte a ver al Professor Angel Dust pero por allí seguía Dj Pinky.Ya eran cerca de las seis y no podía más.Me largué para casa parando en la tahona a por un bocata caliente (me daba igual de lo que fuera) de bacon y queso.
Amanecí el domingo con una resaca brutal pasadas las cinco de la tarde, hora incómoda para decidir si comer, merendar o cenar.Me puse un Dvd y me pasé la jornada sin salir de casa y en pijama hasta que reenganché con la cama casi a las doce.Casualmente cuando estaba en dicho proceso pude ver/escuchar a Owen Wilson cantar la canción "Don't give up on us baby"de David Soul con subtítulos en "Starsky y Hutch" a la que hicieron mención en un comentario anónimo anterior.
Superada la resaca nada mejor que horas extras en el curro (me quedé hasta las seis y media), casi diez horas sin apenas descanso, como perfecta sustitución del gimnasio.Paso fugaz por casa para dejar las cosas y comprobar que, por fin, llegaba una postal transoceánica.A continuación un ligero paseo hasta casa de mi madre para recoger más correo y rumbo a la Fundación Caixa Galicia para ver "Ninotchka" dirigida por Ernst Lubitsch y protagonizada por la gran Greta Garbo.Es un placer encontrarse con un clásico como éste que demuestra que las comedias de antes eran distintas y casi siempre, mejores.

un chico como tú, no conoce la legendaria leyenda urbana de los "abundantes" kopazos del playa... fascinante (fue mejor el viernes)(amelie76:)))

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates