« Home | 34 » | Ganas y tiempo » | Pasar de cuartos » | Verano (por fin) » | En tu casa » | Vamos en serio » | Sobres injustos » | FDN 2008 » | Tiempos revueltos » | Decir que sí. » 

domingo, julio 27, 2008 

El amor engorda

El jueves no me puse muy nervioso mientras esperaba mi turno en el ambulatorio para que me hicieran el análisis de sangre.Pero cuando me llevaron dentro y comprendí que me sacarían tres tubos de líquido rojo supe que sería mejor que lo hicieran postrado en la camilla.Como la blanca palidez ya venía de serie no cambié de color y a los pocos minutos ya pude levantarme rumbo a una cafetería para desayunar con que coger fuerzas para subir al bus y afrontar la última jornada de trabajo antes de las tres semanas de vacaciones.
Mis compañeros se empeñaron en que adelantara en un día el trabajo de toda la semana siguiente con lo que se me echó el tiempo encima y no pude dejarle a mi sustituta toda la información necesaria debiendo pasarme por la empresa el lunes (de paso que vuelvo al gimnasio que hay a cinco minutos)para dejarle claros los temas pendientes.

Por la tarde estuve con ella viendo capítulos de Lost hasta que fuimos a casa de la dueña del Bang a jugar una partida alimentada con pizzas y regada con sidra y mojitos.Mi periodo de astenia alcohólica prolongado hizo que se me subiera demasiado y en cuanto bajamos a la calle pasada la una me bastaron unos metros de patético tambaleo somnoliento para comprender que lo mejor era subirse a dormirla en brazos de mi chica.

La resaca fue menos dura de lo esperado pero el sueño nos mantuvo hasta casi las tres en horizontal.Una ducha rápida conjunta nos llevó al Tren bordeando la hora límite para comer.Nuestra primera opción era la feria medieval pero la lluvia nos lo impidió.Subimos a mi casa a ver más capítulos y acabamos en la suya con unos sandwiches en compañía de un amigo común recién vuelto a la soltería que necesitaba ser escuchado.Tras el consultorio sentimental subimos a casa de los vecinos a ver una película.Era "Apocalipto" de Mel Gibson y no me resultó tan mala como pensaba,se puede ver (meteduras de pata históricas aparte).

Ayer ambos teníamos las fiestas de nuestras respectivas aldeas,ella se fue a pasar el finde allí pero mi padre optó (por primera vez en muchos años) en quedarnos aquí con lo que pude ver la crono del Tour y la victoria virtual de Sastre.Luego quedé con parte de mis amigos,los de la pareja que no vive aquí que tuvieron un niño a finales de año y lo pude volver a ver por tercera vez(está inmenso y parece un poco hiperactivo).
Cené viendo un poco del partido del Depor en la Intertoto y convencí al vértice presente para que se bajara a tomar algo que olvidara que le habían robado la cartera y el monedero mientras hacía una promoción en Carrefour (los detalles me llevan a ejercer el boicot a esa cadena).
Fuimos a la Repichoca a tomar unos motxos con mucho regaliz y luego cruzamos la calle para tomarnos unas estrellas en el Pata repleto de amigos desertores del Contempopránea.Continuamos en el Juan lleno de amigos y conocidos.Uno de los cuales me dijo que viendo viejas fotos encontró unas de la representación de la ópera Aída de Verdi en el Coliseum de hace siglos en las que salía yo(participé como extra).Espero que me las pase pronto.
Antón ya nos había hecho bailar y cantar bastante,llevábamos unas cervezas y una ronda de licor café y estaban cerrando.Tuvimos nuestro "minuto rosa de artisteo"(me enteré que los famosos ya visitan el Circo,en concreto María Pujalte como anfitriona y Javier Cámara como invitado).Era un buen momento para irnos a ver a otros amigos que curraban en un pub del temido Orzán y conseguir unos premios de una marca de whisky(una camiseta y un póster).
Terminamos la noche volviendo al 14 y subiéndonos a la tarima,había también pleno de amigos y conocidos(incluso una pareja que me presentaron en mi última incursión pontevedresa).Mi "crujimiento de rodillas" fue tal que vino una chica a agradecerme la interpretación.Desde las alturas pude apreciar que la fan madrileña está de vuelta(perdón por no haberte saludado).La verdad es que la sesión de jj estuvo muy bien,se nota cuando pincha lo que quiere escuchar él y no lo que requiere el local y la audiencia.

Cerraron y ella se fue para casa.Yo seguí hacia el Velvet,más por "inercia" que por ganas(chiste privado y muy malo).Aguanté poco aunque para no ser menos que los anteriores este local presentaba un quorum bastante alto de rostros y voces repetidas durante dicha madrugada.

Hoy cumplimos con nuestros planes y al mediodía los vértices presentes fuimos al Museo de Bellas Artes a ver la exposición de Chema Madoz en su último día.Luego llegó el consabido vermouth y las tapas de rigor.Decidimos ayudar a la ligera digestión con un paseo por la feira medieval que también cierra hoy sus puertas.A la hora del café cada uno a su casa.Una hora después bajaba hasta la materna para ver si Sastre vencía en el Tour y si yo volvía por mis fueros actualizando con más frecuencia.Y se cumplió.

En unas horas subiré a casa de la llamada Yoko Ono porque volverá de su aldea.Dicen que el amor engorda,será porque cuando no puedes abrazar a la persona amada te acercas a la nevera o te ves empujando el carrito del súper a contracorriente buscando la zona del chocolate porque no hay rastros del Dalky de fresa que mitigue su ausencia,sea de semanas o de apenas día y medio.

Powered by Blogger
and Blogger Templates