« Home | Cirrótico » | Todos felices » | A todas horas » | Antón » | Destellos de esperanza » | 60 trabajando y una patinando » | Ultimatum laboralis » | Domingos vampirizados » | Playbacks,girasoles y patitos » | Corazones Invencibles » 

martes, diciembre 25, 2007 

Hou hou hou

Ayer por la tarde fui a visitar nuestro pesebre particular,a ver a Antón y felicitar las fiestas a todos los de la casa.Estuve poco tiempo porque me caía de sueño.El resto de la tarde nadie llamó para celebrar nada, casi mejor.Vi "Pesadilla antes de Navidad" y bajé al ciber pero estaba cerrado.Al lado mi portal vi al espíritu navideño hecho vid era el indigente ese de las barbas sentado vestido de Papa Noel y dándose un homenaje navideño (no bebía brick bebía una botella).
Mi instinto periodístico rastrero me hizo subir a casa a por la cámara.Le hice solo una foto, me daba vergüenza el hecho en sí o la posibilidad de que me viera la gente.Y me topé con otro desarraigado que va por los pubs vendiendo pañuelos y se pone a llorar.Esta vez iba con su hija,me ofreció un paquete pero rebusqué por los bolsillos y sólo llevaba un billete de diez euros.Me miró y me dijo que me llevara un paquete que se me veía buena voluntad.También la tuve cuando vi que la foto salió desenfocada y no volví a bajar a repetirla.
Me quedé en casa planchando la ropa que llevaría en la cena.Era premeditado elegir la que llevé en dos días clave de los últimos meses:aquel en que una tarde solo hablé y no supe escuchar y casualmente el mismo con el que poté la puerta del vecino.Era el momento de darle la oportunidad definitiva.Mientras planchaba estaba escuchando el mensaje real.Cuando mencionó a los problemas de drogas estoy seguro que hablaba de su ex-yerno.Por supuesto canté varias veces "Porqué no te callas".
Luego me fui andando hasta casa de mi abuela, no había buses y no quería coger un taxi,era media hora larga que se hizo amena escuchando a Gino Paoli senza fine.Llegué tan puntual que no quedaban cosas de picar.Éramos doce y dos de mis tías estaban enfermas.De mis otras dos tías, una me regaló un libro,un polo negro de cuello cisne y una bufanda de rombos.Acertó en todo (bueno la bufanda digamos que casi porque era negra y gris).Demasiada comida y buen vino.Probé de todo, el vino una sola copa (bien).Me situé bastante mal para evitar las discusiones,al lado de mi padre y enfrente de mi madre pero conseguí reprimir mis instintos salvo dos veces.Estaba muy cansado y solo miraba el reloj para que dieran las doce y poder brindar y largarme para casa sin pasar por casa de mis tíos paternos como es tradición.

Me acosté a la una y me levanté a las diez, no fueron nueve horas de sueño profundo pero me vinieron bien.Estuve limpiando toda la mañana hasta la una y luego bajé hasta casa de mi madre para ver y dar los regalos.Con el primero pensé que me meaba,era un cohete de los de estallar.El motivo era que yo le puse textualmente en mi carta que "quería algo para llegar a las alturas".Un cohete.Sabe por lo que paso últimamente (en el trabajo)y que un poco de humor me viene bien.Después añadió un libro que le había pedido "uno de los que están a mi nombre en la Nova Colón".Mi hermana como sabe lo friki ecológico que soy me regaló (from london)un cepillo de dientes iónico y una ballena azul en madera que hay que construir.
Dejamos a mi madre en casa de mi abuela y fuimos a casa de mis tíos paternos donde nos juntamos 18.También comí poco y bebí menos.Cuando se pusieron a discutir entre 8 sobre política internacional no quise participar y me fui a jugar con mis primos al singstar donde destrocé muy a gusto una canción de Heroes del Silencio y el Bulería de Bisbal.Me reí tanto que me tuve que marchar no quería ablandar al Mr.Scrooge que llevo dentro.

Powered by Blogger
and Blogger Templates