« Home | Destellos de esperanza » | 60 trabajando y una patinando » | Ultimatum laboralis » | Domingos vampirizados » | Playbacks,girasoles y patitos » | Corazones Invencibles » | Opciones y casualidades » | On the line » | A falta de misioneras y princesas » | Confeti en la garganta » 

domingo, diciembre 16, 2007 

Antón

El viernes conseguí huir del curro un poco antes de las 8, hora en que llegué a la fnac para ver algo del concierto de Apenino.Llegué justo para escuchar algunas de mis canciones favoritas de su repertorio como "Lunares rojos y naranjas","Moonriver y yo".Del nuevo cantó "Recordar","Sol de Japón" y "Dias de Septiembre" con la que terminó y la penúltima fue la deliciosa "El deseo tuerce la flecha".Luego me fui hasta casa haciendo tiempo hasta volver a bajar a la fnac.
Me quedaban 14+1 pasos para llegar y me crucé con dos chicas que me contaron lo de las actuaciones del 14 y pasé de magos y Nadadoras y me marché con ellas.No sabía lo que me esperaba.

Decidí empezar por el vino y entre saludos varios y actuaciones comencé a beber y beber.Algún empujón entre tanto abarrote me hacía vaciarme la mitad de las copas de vino por lo que decidí beberlas de penalty.Eran las doce y tenía tal puntillo que me dejaba hacer fotos y todo.Llegó más gente, me dieron una flor y por dos veces casi entro en el baño con una diferente.
Se acabó el vino y aún me tomé dos dycs.Llegó el turno para ver el debut de una dj pero para entonces ya no sabía ni de que hablaba.Lo siguiente que recuerdo es que subí las escaleras de casa,me caí,me puse a potar y me acosté vestido.

Abrí un ojo a las ¡¡¡once!!!.El móvil sin batería y el despertador sin alarma.Me esperaban para currar desde las ocho y media.Me duché y cuando bajaba vi todo el descansillo de mi único vecino vomitado.Tenía que limpiarlo y me tiré otra media hora.Cogí un taxi en el que casi vomito y llegué al trabajo cuatro horas tarde.Todos me miraban y me cayó una bronca.Tenía que dar ejemplo y esa no era la mejor forma.Como hicieron una pausa en la cocina, les pedí disculpas y me cayeron unas lágrimas que siguieron ya escaleras abajo y sólo.
No me apetecía comer con mi padre y casi no reacciono cuando me llamó una amiga para decirme que Su estaba de parto.Comí algo y me eché una siesta,ya sabiendo que teníamos vástago en la pandilla.Esa noche teníamos cena inauguración de piso y también había que celebrar el nacimiento de Antón.
Lo único que aporté fue la compra en Arenal de alcohol de quemar para la fondue.La cara de las dependientas era un poema porque yo llevaba mi camiseta comunista,la palestina roja y la chupa verde militar y compraba esa botella.Casi se les cae el pegote de maquillaje del susto.Esperé en la Bottega por mi amiga y después de tomarnos algo vino a recogernos otra para ir a la cena.La espera fue propicia para una foto gamberra.

La cena resultó muy divertida empezando por lo que nos costó abrir la botella.Me sentó muy bien charlar sobre mi curro y luego hicimos zapping hasta las tres con una gala de los 40 principales en la que la de la 5ª estación se debió dejar trozos de su falda en las otras estaciones porque casi se le veía todo y los malotes de Pereza recogieron un premio,se tocaban mucho la nariz y movían rápido la mandíbula.
En otro canal, de la tvg echaban un partido de la Nba con ¡¡¡los Dallas de Orlando Blackman vs los Sixers del gordo Barkley !!! y escuchamos ¡¡¡canastra!!! y parecía que la psicóloga nos había echado algo en la cena porque no parábamos de reírnos y hacer comentarios extraños sobre lucha mejicana,bigotes de portuguesas en RTPi y el acento andaluz en Canal Sur.

Hoy me desperté genial e incluso desayuné chocolate con churros en Bonilla donde leí que el cgai se queda en mi ciudad y fui el segundo en llegar al curro.Salimos a las dos,comí con mi padre y tras una breve sobremesa cogí el eterno 22 para visitar a Su en el Materno.
Estaba tan nervioso cuando llegué al hospital que al salir del ascensor besé a la primera señora que vi,pensando que era la madre de Su.Evidentemente me dijo que me confundía pero me dio igual.Era feliz y aún no había visto a Antón.
Entré en la habitación y lo vi y el mundo se convirtió en un lugar maravilloso durante dos horas.Estaba durmiendo pero no me iría de allí hasta que le viera sus ojitos y me cogiera con su mano.Y lo conseguí.Me quedé tan encantado que me daba igual el frío que hacía fuera.Quería decírselo a todo el mundo.Era feliz.
Me trajeron en coche y pasé directamente a visitar a mi madre para contarle todo y por supuesto,intentar plasmar la felicidad en estas líneas.

"leí que el cgai se queda en mi ciudad"

Ah, ¿pero se iba a marchar alguna vez?

Porque, aparte de alguna maledicencia lejana de El Correo Gallego y de un titular torticero de El Ideal Gallego, nunca hubo noticia de ninguna marcha.

Cuando algo se queda pequeño y se deja con un director provisional un año se te ocurren mil cosas.
Habiendo sitio en el Gaiás no era difícil de creer que las presiones de los capitalinos fueran fuertes.En algún foro del audiovisual gallego también atacaban.
Menos mal que se impuso la cordura.

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates