« Home | Opciones y casualidades » | On the line » | A falta de misioneras y princesas » | Confeti en la garganta » | Resaca muta en gripe » | Huevos,nocilla y resaca » | De taxistas,llaves y guisos » | Sin antena pero con fotolog » | Te queremos muchos » | Sanitarios del 17 » 

jueves, noviembre 29, 2007 

Corazones Invencibles

Ya me he recuperado de los estragos del finde a base de cine y de quedar o encontrarme con gente.Cuando me levanté por la mañana para ir a trabajar el lunes no tenía ganas, pero no cómo le pasa a la mayoría de los mortales, yo tenía un motivo laboral.Faltaban dos días para la auditoría e iba a tener que gritar a gente que cobra el doble o el triple que yo para que hicieran lo que les llevo pidiendo las últimas semanas.Y no es algo fácil de hacer.
Me armé de valor y fui a trabajar.Entre que me tomaba un café y me ponía al día fueron pasando los minutos durante los cuales construía un guión,unas premisas para poder decir lo que pensaba de forma correcta sin tener que ponerme a cien.
En esas estaba cuando recibí una llamada que cancelaba la auditoría hasta el lunes siguiente.Todavía tenía una semana y mi semblante cambió.
Por la tarde fui a ver un regalo para mi padre y a comprar fruta.Me pasé por la fnac a por la entrada para Sidonie y me topé con ella a la salida.Hablamos,fueron apenas tres minutos pero estoy seguro que sus pupilas se hicieron tan grandes como las mías al verla.Seguimos caminos distintos pero yo por lo menos con una gran sonrisa.Ya olvidé que no me contestara el sábado y se quedara en casa.
Dejé las cosas en casa y bajé al cgai a ver "Jacquot de Nantes",el homenaje que le hizo Agnes Varda a su marido el gran Jacques Demy.Mezcla imágenes reales de Demy con reconstrucciones de fragmentos de su infancia y los compara con escenas que los evocan en las películas de su marido.Una gozada.

El martes a pesar de que la jornada laboral fue más tranquila estaba tan cansado que deseché ir al gimnasio y con esta vez ya llevo casi un mes sin ir.Lo compenso con la dieta del fin de semana (me salto dos o tres comidas y bebo mucho "líquido").Había quedado para más tarde con una amiga que llevo sin verla tan a menudo porque le ha tocado trabajar(y vivir)durante el curso a más de cien kilómetros.Decidimos quedar antes y como suele ser habitual me tocó pasar por Beskra,Stravagarius,tiendas de bolsos y chinicien incluido.Finalmente acabamos en Bonilla tomando dos chocolates y una docena de churros.Ya ha superado todo lo que tenía que superar y se le veía feliz.Lo dejamos con el tiempo justo para que me diera tiempo a ir al cgai,otra vez.
La película era "Naturaleza Muerta" del chino Jia Zhang-ke.Cuenta varias historias de búsquedas y encuentros en la zona que quedará bajo las aguas de la descomunal presa de las Tres Gargantas.Impresiona lo contado y lo que se ve alrededor.Para construir algo antes hay que destruir lo anterior y se puede vivir separado dos años o 16 sin haber olvidado a la otra persona aunque sí que te haya olvidado.

Ayer ya tenía la tarde ocupada nada más salir del curro.Había quedado con otra amiga. Tres mujeres distintas en tres días,como me viera alguien los tres días se quedaría un tanto alucinado y propagaría rumores casanovianos sobre mí.Si les llegan,hagan caso omiso.Esta vez estaba un tanto nervioso porque apenas la conocía.No se trataba del eufemismo "quedar para tomar un café"(yo pedí un descafeinado y ella un té).No sabía qué decir ni qué callar y pasó lo que pasó.Acabó demasiado pronto e hice algo de tiempo antes de ir a Los Rosales a ver "A Mighty Heart" de mi adorado Michael Winterbotton.La espera por la VOS mereció la pena.Producida por una mitad de la pareja perfecta y protagonizada por la otra mitad,cuenta la historia del secuestro y posterior asesinato del periodista Danny Pearl en Pakistan.Está basado en el libro que escribió su viuda,también periodista.Una vez más el director muestra su variedad de registros para mostrarnos lo sucedido.Impresiona la caótica e inmensa ciudad en la que resulta difícil encontrar al secuestrado.La Jolie lo hace bastante bien aunque su peinado rizado acentúa y hace más extraños sus rasgos.Me parece que su hijo sale por algún plano pero no lo he confirmado.

Volví para casa reflexionando sobre mi actitud durante la tarde.Me he dado cuenta de que escribo como hablo.Demasiados párrafos,fases bordes con mucho veneno alternan con pedantes pasajes salpicados de un sentido del humor algo peculiar(lo de que me voy por las ramas ya lo saben los ilusos que consiguen aguantar mis parrafadas hasta el final).Me rodean corazones invencibles que soportan casi todo.

o sea que no sabías ni qué decir ni que callar. qué raro en ti eso no?

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates