« Home | Domingos vampirizados » | Playbacks,girasoles y patitos » | Corazones Invencibles » | Opciones y casualidades » | On the line » | A falta de misioneras y princesas » | Confeti en la garganta » | Resaca muta en gripe » | Huevos,nocilla y resaca » | De taxistas,llaves y guisos » 

jueves, diciembre 06, 2007 

Ultimatum laboralis

El martes fue muy duro.Era el día D y resultó excesivo.Las excusas no valían.
Quedaba poco tiempo y mucho por hacer.Intentar parar los golpes cuando te caen por todos los lados es muy difícil y arrastrar en la caída a los demás no es tu estilo.Pasa el día y la jornada laboral se prolonga hasta las nueve de la noche.
Llegas a casa sin ganas de nada y lo último que te esperas es que la mañana siguiente será peor.

Efectivamente ayer tocaba lo peor,la bronca del jefe.Fueron apenas cinco minutos,lo justo para darme un ultimatum.Si me echaba sería ya imposible que consiguieran la certificación en mes y medio,si me quedaba tendría que trabajar tres veces más al mismo precio y quedarme sin mis diez días de vacaciones hasta febrero.
Reflexioné y al volver del gimnasio pasé por la empresa para decirle a mi jefe que si tenía huevos que me despidiera,pero no estaba.Se suponía que sí y lo malo es que me tendré que tragar mis palabras hasta que vuelva del congreso dentro de quince días.Por lo tanto no me ha quedado más remedio que aprovechar que la empresa abría hoy por inventario para irme a currar un festivo.
Mañana me tocaba puente pero también me lo perderé,soy un animal herido y soy peligroso.Me mataré a currar para que mi jefe se coma sus palabras y encima me pague lo que me prometió.Lo malo es que implica que los demás tengan que currar mucho y he visto unas cuantas miradas asesinas y comentarios a escondidas.Me da igual, el buen compañero,el que ayudaba primero y hacía su trabajo después ha dejado de existir.Llega el egoísta,que se preparen.

Hoy he currado casi doce horas y luego he ido al Forum a ver "Optimisti" del serbio Goran Paskaljević.Ha estado bien pero esperaba que me inyectara un poco de optimismo,algo más que cinco historias surrealistas e inconexas de humor negro con un denominador común el lucimiento del protagonista de casi todas ellas,distinto personaje pero mismo actor,su fetiche Lazar Ristovski.

Ahora debería bajar a ver a mis amigos exiliados madrileños que han subido pero estoy tan cansado,tendré tan poca paciencia y ganas de hablar del curro que hasta me pondré borde,mejor ya los veré mañana que es viernes y cambio el chip.

Powered by Blogger
and Blogger Templates