« Home | Corazones Invencibles » | Opciones y casualidades » | On the line » | A falta de misioneras y princesas » | Confeti en la garganta » | Resaca muta en gripe » | Huevos,nocilla y resaca » | De taxistas,llaves y guisos » | Sin antena pero con fotolog » | Te queremos muchos » 

domingo, diciembre 02, 2007 

Playbacks,girasoles y patitos

Cuando el Jueves escribí el post creía que no me pasaría nada interesante lo que quedaba del día pero afortunadamente no fue así.A las diez y media fui al Patachím a un playback reivindicativo de los derechos de los transexuales.Dada la cantidad de gente creíamos que pasaríamos unas horas y decidimos hacer tres peticiones para subir al escenario.Estaba lleno de "famosos" como Antón de Zapping,Xurxo Souto,Sofía de Labañou,Yolanda Castaño,el actor porno Moncho Borrazás y una del reality "La Casa de 1907".
El primer grupo eran cuatro chicas y un chico vestidos de mejicanos y mejicana respectivamente.Venían preparados,eran casi de la organización,tenían coreografía y todo.Cantaron la de "son tus perjúmenes mujer.." y la bordaron.
Para nuestra sorpresa nos tocó a nosotros cantar de segundos.Habíamos elegido "Tistoy amando lucamenti" de Las Grecas e improvisamos una coreografía que no estuvo mal.
Lo increíble fue que me tocó salir de tercero a cantar "Gritando Amor" de McNamara, una de mis habituales de la época de la tarima del Pata.Pero ahí arriba con todo el mundo mirando se me olvidaba la letra.
Finalmente pude descansar porque salió una pareja a cantar el hit de las Spice Girls ese de "Do you want really really want".
Otra vez me tocó subir en dúo para el "Yo quiero verte danzar" de Battiato y se nos unió un espontáneo.
Y no hubo más canciones.El jurado con los aplausos decidió lo más justo que ganara el primer grupo.Para terminar se hizo el sorteo de un fin de semana en una casa de turismo rural que por supuesto también perdí.En diversos fotologs y en youtube hay vídeos y fotos del evento.

El viernes fue más tranquilo,primero comí con mi padre que estaba de santo,igual que mi hermano.Le regalamos un vale para un masaje con circuito termal y todo eso.Luego por la tarde fui con mi hermano a que se comprara un móvil con mis puntos.Tardó tanto que no pude escuchar Zapping aunque mandé un sms porque Antón hizo fotos de lo del Pata.Yo no lo escuché pero la casualidad hizo que alguien lo hiciera.
Me invitaron a cenar cuando ya había cenado así que me fui al Forum a ver "Indigènes" de Rachid Bouchareb.La superproducción francesa sobre las milicias de las ex-colonias que ayudaron a liberar Francia del fascismo.Es muy interesante ver a distintos pueblos con patria común luchar unidos contra el enemigo y la discriminación que sufren por no ser nacidos en el "hexagone".La mezcla de culturas y acentos,visten diferente pero luchan juntos y hablan un árabe distinto.Me gustaban esos matices.Fue una pena que uno que se quedó roncando nos quitara la emoción del final con su aserradero y las risas de los que le rodeaban.Como tenía media hora de camino de vuelta,ese fue el margen que puse para la respuesta a mis sms para seguir de marcha.Hubo uno que me pilló en la cama en pijama y dudé pero finalmente me quedé.

Ayer también tuvo sus momentos.Volver a comprar en la plaza,ir a comer en casa de mis primas y recibir la noticia de que la mayor está embarazada y quedar para tomar algo con la del martes.Todo lo demás rodea al concierto de Sidonie.
Quedé con el antiguo exiliado valenciano para ir como la otra vez que tocaron.Primero fuimos a la Matheews y a cenar a La Codorniz.Nos tomamos sendas estrellas en el Joanna's y fuimos al Playa.Mucha gente pero recuerdo que había más la otra vez.Me topé con gente conocida pero debía centrarme en mi compañía.
El concierto contó con un telonero inesperado,un tal Carlos Cros, con voz peculiar,es el cantante de Los 400 Golpes y nos dejó tres o cuatro canciones y una gran versión del "Mediterráneo" de Serrat.
Saltaron al escenario Sidonie y tocaron "Persona","Bohème","Nuestro baile del viernes","Mi canción de domingo","Costa Azul","Dandy del extrarradio","Jardín Polar", "Standing Together","Sidonie goes to Varanasi","Los olvidados","Groove stars in the nightime"(creo),"Feelin'down","Bla bla bla" y "Sidonie Goes To Moog".Hicieron una pausa y aparecieron en mitad de la pista para tocar en acústico y con el público sentado y en silencio "Todo lo que nos gusta" y volvieron al escenario para tocar otra instrumental,"El Giraluna" y "Fascinado".
Segunda pausa para felicitar el cumple al bajista que cantó la versión del "Wild Horses" de los Rolling Stones y terminaron con "On The Sofa".Pido disculpas si se me olvidó alguna.
Pero para mí la que resultó más emotiva fue la canción que pincharon al encenderse las luces, el "Make It Easy on Yourself" de Burt Bacharach/Hal David cantada por Scott Walker que todavía no sabía a esas alturas cómo sería de reveladora.

Nos fuimos hasta el Soho.Después él se fue y continué por el 14 donde coincidí con una amiga que estaba de cumple y nuestros amigos comunes.La sesión fue muy buena y seguí en el Mardigras pero me tomé la cerveza y me fui porque podía haberme quedado con un amigo pero no quería meterme en un tema que también me parecía interesante.Decidí continuar ejerciendo la solidaridad en la Boite del Playa que me lo pasé genial con todos los fotologueros.Algunos seguimos por Soweto y allí pasó de todo.Si cuento lo bueno tendría que contar lo malo que me ha hecho pasar un domingo lleno de sentimientos confusos y sobre todo de impotencia por no poder hacer nada.

Powered by Blogger
and Blogger Templates