« Home | Demasiado cine » | Pantallazos de lunes » | Esquilmando África » | Borrar últimas horas » | Por cuatro euros y pico » | Al Lewis y Paul Robeson » | Amigas que vuelven » | El andorrano » | Elecciones perdidas » | Barbacoa sin avisar » 

domingo, junio 17, 2007 

Saliendo again

Esta semana no he cumplido con la cuota del gimnasio porque solo he ido un día y para rematarlo he salido por la noche viernes y sábado.

El viernes me metí una doble sesión cinéfila en el cgai.La primera constaba de un corto y un largo con África como recurso.El corto era "Sekalli le Meokgo" de Teboho Mahlatsi, una fábula que mezcla la magia con la tradición e introduce ciertos rasgos del western que forma un conjunto muy recomendable.Luego "Daratt" de Mahamat-Saleh Haroun donde también se funden las tradiciones, en este caso la del ojo por ojo, la venganza del huérfano contra el anmistiado asesino durante la guerra civil que asoló el Chad.El paso de ser niño a ser hombre lleva como ceremonia obligatoria dicha tarea, que sería más fácil si no te unen vínculos con el asesino.Pero convertirse en hombre implica poder tomar tus propias decisiones, sean o no contrarias a las que te dicta tu familia.
Nada más salir me pillé un bocata y fui hasta la Mardigras donde había quedado para el concierto del Combo Dinamo, nuevo proyecto de los ex-Mistakens.No había nadie y la reja estaba a medio abrir así que decidí pasarme por casa de mi madre donde me lié y casi llego tarde.No los había visto nunca como Mistakens porque cuando había algún concierto siempre surgía una alternativa o bien todavía me importaba ir solo a los conciertos.Se me hizo extraño estar de pie a esas horas, cayeron varios bostezos pero me gustaron mucho.
No me esperaba ver al guitarra invitado cantar sin micro, el cantante era de los que me gusta su actitud y el bajista tan irónico como inmóvil(reflexión para otro post ¿porque los bajistas parecen estatuas o no paran quietos?).Entre los conocidos en la mardigras estaba lasinpsevip,lapeque y casi al final aparecieron dos inseparables con los que continuamos la noche por un Pata desconocido (desde la gente hasta el suelo).
Al salir nos topamos con la trupe cocinera, camino del 14.Allí sí que no hubo cambios,más encuentros,buena musica,muchas estrellas,una chica que me agarró por la cintura pero me pilló tan centrado en rencontrarme con mi yo juerguista y con la gente conocida que pasé.También había una rubia platino que pasará a la historia colectiva por hablar un idioma imposible y por acercarse a cualquiera que la mirara (fuera hombre o mujer).Casi hubo playismo con el que está rodeado de opositoras pero ya eran casi las seis cuando me acosté.

Ayer amanecí con fuerte resaca y el tiempo justo para subir a comer a casa de mis tios.No tenía la cabeza para siestas y me fui al Forum a ver "Primera Plana" de Billy Wilder.Ya la había visto pero quería apreciar al tándem Lemmon-Matthau en sus voces originales.Me sobraba hora y media que aproveché para pasear e intentar cuadrar mi agenda con la de un amigo de visita inesperada (mudanza materna).Tenía claro que no me perdería la película del cgai, "I Don't Want to Sleep Alone" de Tsai Ming-liang y de madrugada el concierto de los Future Tellers en el Playa.Hubo tiempo para todo.La película tiene altibajos pero los últimos diez minutos son una maravilla.Una joya más de un director que he visto casi todo.
Después de cenar algo y resguardarme de la lluvia llegué a un Playa casi desierto.
Como no llegábamos a la centena se les dió por retrasar el comienzo esperando que apareciera más gente pero no fue así.Había escuchado algunas cosas los días anteriores y la recomendación de lasinpasevip acabó por decidirme.Estuvieron muy bien a pesar de que no bailamos tanto como deberíamos (volumen muy alto y el aire acondicionado a tope).
Acudí a mi cita del Soho donde había más gente de la que me esperaba, además de los amigos y amigas que me esperaban, estaban otras amigas ex-vecinas y dos francesas aficionadas al rugby que se fueron a la francesa (como hice yo con mis vecinas).El otro sitio al que fuimos fue al Teatro.Ya lo conocía cuando lo inauguraron hace algo más de un año con otro nombre y otros dueños.Había oído hablar muy bien de la nueva etapa y no me defraudó.Debo decir que coincidir con más amigos inesperados (incluido el que compartía los platos) y un (eeeeeh) camarero peculiar de otros bares hizo que lo viera todo muy positivo.Digamos que de toda la gente que podría haber visto en las rutas elegidas estas dos noches estuve a punto de lograr el pleno.Ah y hubo unos que me dijeron que la otra actuación del Combo Dinamo fue mejor que la del viernes.Otra vez me acosté a las seis.

Hoy de nuevo resaca y comida familiar.Como era de esperar la tarde noche deportiva tuvo sus alegrías (permanencia del Athletic, descenso del Çitroen) y sus penas (segundo puesto de Alonso y sobre todo doble victoria blanca en basket y fútbol con la incertidumbre justa para crear falsas esperanzas).

La semana se presenta con declaraciones de la renta,conciertos, inauguraciones,bastante cine, unos que vuelven por sanjuan y otros que se van.

Powered by Blogger
and Blogger Templates