« Home | Elecciones perdidas » | Barbacoa sin avisar » | Kiosco secreto » | Como un caballo » | Forza Lecce » | Days Like This » | Vigo y Vilagarcia » | Rumbo al Norte (Dirección Sur) » | Transpirando » | Caracoles, madres y bateras » 

domingo, junio 03, 2007 

El andorrano

Mi primera tarde libre de la jornada de verano la aproveché para visitar a mi abuela, recién operada de cataratas y en el rato que pasé con ella puede ver a mi madre y mis tres tías, solo faltaba la madrileña.
Justo cuando salía de allí me topé con mi tío paterno más joven, el que va por libre, un solitario incomprendido.No suelo pararme las veces que lo veo (él nunca me reconoce) pero una vez cada muchos meses o años me apetece saludarle aunque tal acto suponga, como esta vez, dos horas de conversación y batallitas. Entre todas las historias que pude comprender me quedo con la de que trabajó en una estación de meteorología y le gustaba pero ya tenía esas depresiones que siguen destrozando su mente.
Conseguí dejarlo con el tiempo justo para ir al Cgai a ver "Klimt" de Raoul Ruiz; con John Malkovich ejerciendo de mi pintor favorito.En pleno lecho de muerte, se rememora su pasado plagado de continuos encuentros con otras personalidades de la época como el mago del cine Meliés y las élites políticas sin olvidar una gran cantidad de mujeres (e hijos).Desconocía ciertas facetas de su personalidad, que convierten a la película en algo excesivo.
Después cené algo y continué mi periplo con otra película, esta vez en el Forum.Se trataba de "Caminar sobre las aguas" del israelí Eytan Fox.Retrato de un agente del Mosad encargado de vigilar a los nietos de un antiguo nazi exiliado en Sudamérica que desconocen que sigue vivo.El nieto visita a su hermana que vive en Israel y el agente se hace pasar por su guía.Su encuentro mútuo les hará comprender los diferentes puntos de vista para enfrentarse a un pasado no tan lejano.

Ayer me levanté temprano y fui al gimnasio.Después comí con mi padre y mis hermanos.Nada más terminar estuve viendo "Manhattan" de Woody Allen.Poco que comentar de una película que he visto muchas veces y es de mis favoritas.
Luego estuve viendo las ocho últimas vueltas del Gran Premio de Marcha Atlética en los Cantones.Cuando solo qudaban unos pocos por cruzar la meta subí hasta casa de mi tía donde había pinchos y vinos como excusa para celebrar la visita anual de mi primo que vive en Andorra.Nos reunimos , comimos y bebimos mientras nos poníamos al día y repasábamos viejas anécdotas.Hubo de todo:política (presencia de un alto cargo del bipartito y afiliados a Ceceoo), oposiciones y trabajos, paternidad (vecino de mi edad estrenaba rol) y dolencias varias (las cataratas de mi abuela y mi primo andorrano que se le dió por desempolvar su tabla de skate y rascarse la espalda).Salí de allí con un gran dolor de cabeza y empachado.Me dirigí a casa de una amiga que celebraba una cena pre-cumpleaños.Llegué a los postres y casi no pude ni probar bocado.La cosa no duró mucho y como seguía con dolor de cabeza el otro chico presente me dejó en casa,no queríamos continuar con las demás que iban camino de Twenty.

Hoy me levanté temprano again, bajé a desayunar y leer los periódicos,me pasé por el Kiosco Alfonso para ver la recién inaugurada y espléndida exposición sobre las Misiones Pedagógicas de la Segunda República, truncadas como tantas otras cosas por el estallido de lo que un impresentable con bigote y melena llama "lo peor de nuestra historia hace setenta años".Leer cualquiera de las palabras de lo que hacían aquellos intelectuales estuvo a punto de hacerme llorar.
Al salir todo fue perfecto como ayer porque me dio tiempo a ver el final de la Volta a Galicia de aquel deporte conocido como ciclismo.Antes de comer pasé por casa de mi madre para buscar la toalla y los bañadores para lavar y preparlarlos para próximas jornadas playeras (mañana quizás).Fui a comer con mi padre y mi hermano por tercer día consecutivo.Por la tarde seguí leyendo periódicos y viendo el tenis y el basket, ésta vez la Penya sí que consiguió ganar en Madrid.Luego volví a casa para limpiar lo previsto y reducir la pirámide de ropa por planchar hasta que me puse a escribir estas líneas.

Para terminar quería dar las gracias a los que me habéis apoyado estos días, no seré tan drástico en mi censura como imagináis que podría porque, a fin de cuentas, yo soy el que se juega un par de ostias cuando escribe algo sobre los demás.
Afortunadamente no ha ocurrido nunca pero si pasa no estarán los paparazzi para socorrerme como en la tele.Muchas veces me imagino en un local abarrotado y que un puño impacta contra mi cara ejerciendo la censura.

dios, no sabia que echaban la de klint!!es uno de mis pintores favoritos tambien...que rabia!!!
la del forum tiene buenisima pinta tambien(a mi la tematica segunda guerra mundial,causa y efecto me flipa)..que rabia vivir en las berzas y no enterarme de la programacion de esos sitios!!!
hoy magnolia en la fundacion,tú vas? no la he visto pero me han dicho que es hiperdeprimente, no sé yo si iré quizá..
mi finde bien, salí, curré, tomé el sol, me bañé..tambien vi la marcha (las ultimas dos vueltas).
nuestra poco coordinacion nocturna empieza a ser mitica(hace meses que no nos vemos mas allá de las 12 de la noche)...

que tal ayer la peli?yo sali tarde del curre y acabe tomando algo por la zona de riazor.
tu horario de verano me da mucha envidia!!!

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates