« Home | Amigas que vuelven » | El andorrano » | Elecciones perdidas » | Barbacoa sin avisar » | Kiosco secreto » | Como un caballo » | Forza Lecce » | Days Like This » | Vigo y Vilagarcia » | Rumbo al Norte (Dirección Sur) » 

miércoles, junio 06, 2007 

Al Lewis y Paul Robeson

La mayor parte de vosotros no sabréis quienes fueron con solo dar sus nombres, pero si os digo que el primero era el Abuelo Monster y que el segundo era un cantante que puso la mejor voz al tradicional "Deep River" (Ol' man river,Dat ol' man river He mus'know sumpin'But don't say nuthin',He jes'keeps rollin'He keeps on rollin' along.)puede que ya os suenen.
Les dedico este post porque me ha impresionado la faceta activista de ambos, recogida en "Goodbye America" la película documental sobre Al Lewis que he visto hace un rato en los Yelmo dirigida por el brasileño Sergio Oksman y producida por Elías Querejeta.
Estábamos el viejo Granpha, su maquillador y yo,nadie más.
Una auténtica delicia y un motivo más para no pisar ese país que llaman como si fuera todo un continente.Cuando personas como ellos no sean minoría entonces no habrá excusa para no visitarlo.

Podría decir que por la tarde estuve viendo el tenis y luego fui a la playa donde coincidí con mi primo y que por aquí la puesta de sol ha llegado pasadas las diez y media en tono muy rojizo pero sería ensombrecer las vidas de aquellos hombres con un día soleado pero vulgar de mi existencia.

My dear Polpita,

Cuan equivocado estas en tu critica. Ese pais del que hablas no es tan estrecho de mentes como piensas. Aunque parezca lo contrario, este pais tambien esta lleno de gente progresista y con ideas... No podemos confundir el pais con la gente que lo habita, igual que no es lo mismo "España" y los habitantes que la habitan. Existen dos americas, y todas ellas son interesantes.

Asi que no uses este argumento como escusa para no venir a hacerme una vista!

De acuerdo con Inercia. Estoy harta de la gente que generaliza y se queda en el comentario superficial, fácil y barato (con todos mis respetos). Comentarios de ese tipo están a la altura de los que harían los habitantes de mente estrecha de la América más profunda, o sin ir más lejos, de los que he tenido que oír mil veces sobre lo "pijos y retrasados" que son los coruñeses.

Con lo integrados que os veo me imagino que ya habréis comprado un par de rifles y os imagino con la bandera de las barras y estrellas en el porche de vuestra casa.Se nota incluso cierta agresividad con el discrepante.Both Inercia for president!!!.

este finde nos podiamos marcar un Annie Hall en el forum, creo que la echan...que le parece?

hablé de ese documental esta semana con una amiga!!!no me dio tiempo a verlo y creo que mañana lo quitan ya, que mierda..es que entre el curre mortal que tengo y la pereza que me da volver andando desde los rosales a las mil de la noche no he podido acercarme, fatal!!!

la familia monster era total!!!pero la coleccion que salio ahora en dvd esta doblada en castellano-mexicano, para mi que la que yo veia en la bola de cristal estaba doblada en castellano de aquí, verdad? ha sido una explicacion un poco zafia(castellano de aquí y castellano de allí...), no?

Los discrepantes éramos nosotros, pero parece que no está permitido. Sorry, si he sido agresiva, no era mi atención desde luego.

My dear polpita,

Pues claro que discrepo! Me parece que cualquier persona con cierta educacion deberia de ser capaz de analizar la realidad de un pais mas alla de los topicos, o de las falsas impresiones que se puedan sacar en funcion de la actuacion de sus mandatarios.

Como ya dije antes, los americanos no son lo mismo que su presidente, iguyal que los espanoles no estaabamos representados por Jose Mari cuando este nos gobernaba. De la misma forma, un pais tan extenso como este posee muchas realidades. Si la Coruña no es lo mismo que Fachadolid, imagina las diferencias que puede haber en un pais de 300 millones de habitantes.

En pocas palabras, esperaba un analisis un poco mas profundo y no el topicazo de "todos los americanos son gilipollas".

Os voy a dar la razón por una vez mis queridos inercia.
Sé perfectamente que habitan en dicho país millones de personas mucho más interesantes (incluso)que cualquiera de la gente que me rodea.Podría poner ejemplos de famosos, lamentablemente me dejo llevar por los tópicos con los ciudadanos de a pie.Aceptamos barco como animal de compañía o es mi blog y digo lo que quiero.Es broma, gracias por enseñarme a ver con otros ojos.

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates