« Home | El andorrano » | Elecciones perdidas » | Barbacoa sin avisar » | Kiosco secreto » | Como un caballo » | Forza Lecce » | Days Like This » | Vigo y Vilagarcia » | Rumbo al Norte (Dirección Sur) » | Transpirando » 

martes, junio 05, 2007 

Amigas que vuelven

Ayer disfruté de la primera jornada de playa, fueron apenas dos horas pero me pegué una buena siesta y leí un rato.No había mucha gente y la arena estaba razonablemente limpia.No me bañé porque se me hacía tarde.
De camino a la Fundación Caixa Galicia me topé con una antigua compañera de la uni de la pandilla de los primeros años (fueron aprobando y me tuve que buscar otros).Una más con un carrito aunque seguía teniendo la misma pinta hippie y seguía con el teatro.Nos despedimos preguntándonos por los demás, por una en concreto y quedamos en vernos.
La película era "Magnolia" de Paul Thomas Anderson.Me quité una espinita que tenía clavada,siempre me coincidía mal cuando la ponían.Me gustó en general aunque por un momento pensé que debería haber acabado cuando cantan todos la canción pero lo que vino después acabó por hacerla más redonda todavía, ranas aparte.Como acabó tan tarde volví para casa sin encender el móvil.

Hoy decidí no bajar a la playa porque tenía que hacer unas compras (crema factor 20,desodorante y fruta).Además tocaba gimnasio y tenía que cuadrar todo para poder llegar a tiempo al Cgai.En Sandiego me topé con la chica de mi escuela de la que hablábamos ayer.También estaba igual y había regresado a la ciudad pero no tenía hijos.Eran muy amigas a pesar de ser tan distintas.Creo que volveremos a quedar muy a menudo.De hecho casi quedamos hoy al salir de los vestuarios pero lo dejamos para otro día porque yo llevaba la compra encima y quería ir al cine.
Llegué por los pelos.La película pertenecía al ciclo francés Vivir Juntos y se titulaba "Wesh Wesh,Qu'est ce qui se passe?" de Rabah Ameur-Zaïmeche.Un chico argelino nacido en Francia vuelve a París tras cinco años de cárcel y dos de exilio en la familiar Argelia.Es la llamada doble condena.Intenta reintegrarse en su barrio marginal pero es difícil sin papeles y sin dinero.Impresiona la vida en esos barrios y las escasas salidas legales de los jóvenes.No todos pueden ser Zizou.El título es algo así como el "Wassap" inglés.En los títulos de crédito se confirma que para éste debut el director contó con toda su familia.Como curiosidad final decir que en las escenas rodadas en escenarios reales los rostros de los policías no actores salen distorsionados.
De visión obligatoria para todos los que no votaron a la extrema derecha que se ha hecho con un puñado de lamentables escaños en esta piel de toro y los políticos que tanto hablan de las listas de ANV no dicen nada.Deberían decir algo de los fascistas.
Del terrorismo,casi da igual que se hayan cargado la tregua.Con el talante de unos o con los rebuznos de los otros pero ya van dos y con dos partidos distintos.Parece que les sigue interesando que sigan matando para mantenerse en el poder.

Powered by Blogger
and Blogger Templates