« Home | Saliendo again » | Demasiado cine » | Pantallazos de lunes » | Esquilmando África » | Borrar últimas horas » | Por cuatro euros y pico » | Al Lewis y Paul Robeson » | Amigas que vuelven » | El andorrano » | Elecciones perdidas » 

miércoles, junio 20, 2007 

Estoy en la efnak

El título del post debería ser el nuevo nombre de mi blog pero sería mucho lío avisar a todo el mundo.Dejémoslo así aunque realmente pasaré más tiempo de ocio en la FNAC que en el CGAI.Porque la multinacional ha llegado a mi ciudad y a diez minutos de mi casa.

El lunes, superada la resaca, fui a ver "Il Caimano" de Nanni Moretti al Cgai.Esta vez el director no se prodiga en la pantalla pero se reserva un pequeño papel.Juega con la realidad y la ficción, el cine dentro del cine para contar la historia de una chica que le da un guión sobre la vida y milagros de Silvio Berlusconi, para hacerle perder las elecciones, a un director y productor de películas de serie B que deriva su propia vida como eje del film.Podríamos decir que no es una película sobre Don Silvio (lo de Don no lo aplico por Sr.)trata sobre la vida del que hace una película sobre aquél.Podría elegir cualquier otro momento del filme pero realmente no podré olvidar su comienzo,titulado Cataratas.
Coincidí con las dos chicas de siempre y al salir fuimos a Nova Pataca para cenar mientras planificaban la noche de sanjuan para cuarenta.Ya tengo otro plan para la noche mágica.

Ayer era el gran día, inauguraban la FNAC.Como sabía que la noche sería larga decidí darme una sesión de gimnasia en sandiego.
Estaba en plena bicicleta estaba cuando lo ví en la piscina con su niño pequeño.Era el cuerpo.A lo que cualquier asiduo del gimnasio aspira es a aquello.Pura fibra y ni un gramo de grasa pero sin parecer "hinchado" (término para definir cuando la pantera rosa tiraba del cordel y se volvía macizo).Casualmente lo volví a ver en las duchas y se convirtió en humano, porque se duchó con el marcapaquete puesto, puede que tuviera defectos que ocultar.(Nota:léase el párrafo con la voz del que dice Uyuyuyuy en el tomate).Estuve a punto de preguntarle por su receta pero me la imagino, demasiada dieta y ejercicio, imposible para cualquier mortal.
Decidí ponerme a ello y de camino a casa paré a comprar fruta, quiero llegar a tomar cuatro piezas diarias.dejé las cosas en casa y esperé escuchando a los Happy Mondays a que alguien llamara para invitarme a la fiesta de inauguración de la FNAC.Desde mi casa se oía el escenario de los jardines, así que bajé nada más comenzar Deluxe.Había mucha gente y me puse a mandar sms para localizarlas.Tanto unas como otra seguían en la FNAC y fui hasta allí y me colé (realmente creo que ya dejaban pasar).Mientras las buscaba intentaba no mirar para las estanterías.Mucha gente conocida:una antigua compañera de instituto que hizo la selección del personal,el que ya no lleva pelo en la cara,la italiana desaparecida y la trouppe de mis amigas.Entre vinos y pinchos hice varios intentos para ponerme en la cola para hacerme socio, en vano.
Salimos de allí cuando ya habían comenzado los Happy Mondays.Pude escuchar cuatro temas y les tuve que explicar quién era el de la camiseta azul y las maracas (hasta les dije que ganó uno de los Big Brother).En el descanso se me acercó un tipo y me preguntó si tocaba Melendi porque había un camión con publicidad de dicho elemento al final de los jardines.Le dije que actuaban Siniestro Total y me soltó:ésos son de mi tierra, de Jaén.Supongo que se los confundiría con los peperos de Siempre Así.
Los demás me dejaron solo y aguanté hasta el final del concierto de Siniestro que casi fue calcado al de hace unos meses salvo nuevos chascarrilos sobre Celta y Depor o Losada y Tello.Lo único que lo convirtió en "sitio distinto" fue cuando subió Reixa para cantar "Galicia Caníbal" que, sorprendentemente aún me la sabía casi entera.La traca final con el himno soviético y nuestro himno secundario "Miña Terra Galega".
Me acabé acostando a las dos y seis horas después estaba trabajando.

Hoy llegó mi hermana de London y comimos todos juntos.Nos pusimos al día hasta que me tuve que ir porque había quedado con los dos que se llaman igual para estrenar la FNAC.Casi me mareo viendo cosas interesantes, al final opté por gastarme 50 euros en ofertas.Me hice socio y el descuento de bienvenida lo dejaré para lo que no esté de oferta y sea imprescindible.Sé que mañana volveré con lápiz y moleskine para que no me olvide de todo lo que me apetecerá en un futuro.
Después tomamos algo en el Café de Macondo y retirada.Fui hasta casa y estuve con sendas listas de pelis y discos pendientes mientras hacía tiempo hasta ir al Cgai.La película era "A Bittersweet Life" del coreano Kim Jee-woon.Cuando tu jefe te manda un trabajo y no lo cumples atente a las consecuencias, aunque sean exageradas.Pero si las consigues superar quien tiene un problema será tu jefe.Mucha sangre pero no con demasiada brutalidad, tratándose de cine asiático de mafia.
Mientras me tomaba unas tapas tenía pensado acudir a la cita de los Rockers Go to Hell pero un ligero dolor de cabeza y la lluvia me hicieron desistir.

Yo también me perdí por esos pasillos. ¡qué de cosas!
Por cierto, no sabía que andabas mirando a tus compis del gimnasio en la ducha! Uy Uy Uy, ¡eso digo yo!

No sé ni cómo he llegado aquí, pero me he entretenido leyendo este post.
Casi he vuelto a ser creyente al ver que traían la Fnac a Coruña. Podría pasar un fin de semana ahí metida, y si no lo hago es porque los seguratas no dejan de mirar mi mochila.
:)
Por cierto, Los Happy Monday estuvieron DPM y tengo una foto chulísima que me hice con el inconfundible Bez, que se emocionó al ver que había "English people in Corunna???!!!???"
Anyway.
Saludiños.
maRia.

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates