« Home | Finde Pata » | Maribingo y padel » | Vinos, niños y palabras » | November rain » | Dietas de lluvia, fabada y tarta » | Laberintos y faunos » | Cara de susto » | Vips sin suerte » | Haciendo números » | Y van tres » 

domingo, diciembre 10, 2006 

Triple guoper

Con la que ha caido estos días salvo trabajar y ver pelis no he hecho otra cosa.El deporte casi ha sido descartado porque trasladan mi gimnasio al otro punto de la ciudad y me apunté al público de San Diego pero tengo dos meses de lista de espera;la alternativa de correr por el paseo la he pensado pero me va a costar hacerla.
De la semana cinéfila en pantalla grande hay va una pequeña reseña.El lunes fui a ver al cgai "Flandres" de Bruno Dumont, última película del director pero primera del ciclo y primera que veo.Impresionante y duro relato de la vida de unos jóvenes granjeros, ya de por sí dura en el frío paisaje que les rodea como para cambiarla por ir al desierto con el ejército francés a una guerra en el Oriente Medio.Del grupo de jóvenes habituados a unas condiciones duras solo regresa uno que intentará volver a su vida anterior como si nada hubiera pasado.Muy recomendable aunque su dureza fue tal que hubo abandonos en la sala.
El martes tras una tarde por la Green St con los de siempre, repetí en el cgai con "Salmo Rojo" del húngaro Miklós Jancsó.Desconocía totalmente su obra y me impresionó este film.Cuenta el auge y la caída de una revolución popular desde un punto de vista muy particular con una técnica formidable y mezclando canciones de los sesenta con himnos revolucionarios.Como se canceló la inauguración del 14! me fui a casa y no salí.
Tras un miércoles muy casero, el jueves trabajé y por la tarde fui al cgai a ver "El hombre de Laramie" de Anthony Mann, western atípico con James Steward buscando venganza pero usando primero la cabeza y la palabra en vez de la pistola y el rifle.
Luego quedé con los flirks en casa de inercia donde comentamos un posible viaje a Santiago para pasar la tarde noche del viernes pero viendo la que caía (gorros volando) y la que cayó al día siguiente lo deseché y opté por quedarme at home.
Esperando a que empezara el telediario vi un poco de Oliver y Benji.Habían crecido mucho y lo mejor fue cuando vi que Aton jugaba con los colores del Barça en un equipo llamado F.C.Cataluña y cuya estrella era un mestizo llamado "Rivaul"(supongo que mezcla de Rivaldo y el niñato). No he visto a los centralistas quejarse porque la 2 emita esa serie subversiva, deben de estar más preocupados en burlarse de nuestro merecido cambio de horario del que ya he hablado en varias ocasiones.
La nevera y la despensa no tenían nada interesante entonces me decidí por una comida atípica, en un ataque de "hombría" superé la lluvia y me fui al burrikin a tomar una triple guoper.Era la primera vez que tomaba una hamburguesa en una de esas cadenas, me había limitado a helados y algo de pollo en la del payaso y una ensalada en ésta pero nada más.La experiencia fue cara y casi desagradable.Me la imaginaba más grande pero era muy pequeña aunque con los últimos bocados casi hago bola, la carne no sabía a nada y el resto entre el bacon, el queso y el tomate formaban un conglomerado de sabores que se podía tragar.Contaba con ver algún estreno en los Filmax pero no había nada interesante.Cuando iba hacia casa preparado para una sesión de cine en dvd recibí un sms que me llevó a la Moore, al Dogboloks y a la Gloira en compañía de parte de los habituales y el fan nº1 de Barreiro Rivas de visita desde Madrid.Otra noche sin salir viendo la sesión de Documenta 2.
Ayer comida familiar y sobremesa de cine en el Forum con el documental "La doble vida del faquir" de Elisabet Cabeza y Esteve Riambau, emitido la semana pasada en la 2 pero un fallo de vídeo me impidió grabarlo.Muy interesante mezcla entre pasado y futuro para contar a los niños de ahora cómo vivieron sus abuelos la Guerra Civil cuando tenían su edad.
Llegada a casa y una última escucha musical antes del conciertazo de Lambchop en Palexco cuyo palco VIP estaba lleno de amigos flikers.Kurt Wagner y compañía realizaron un gran concierto, empezando por su amabilidad con los teloneros que no eran nada del otro mundo, digamos que si fueran más de tres podrían soñar con parecerse a Manta Ray.Media entrada de fanáticos con un escenario repleto de músicos, altavoces y el piano de cola donde se las ingeniaron para colgar cinco bolas grandes y blancas sobre las que iban proyectando iconos de la vida tejana.El repertorio se centraba en el último disco pero dejó caer algunos de los anteriores (recuerdo dos temas del recientemente reeditado y genial "How I Quit Smoking") y las consabidas parrafadas humorísticas del pianista completaban una actuación memorable tanto o más que la vivida hace unos años en Pontevedra con Niza como teloneros.
Al salir hubo un pequeño intento de fusión de mis dos grupos de amigos y conocidos pero al final nos separamos, los flikers rumbo al Agora y el resto al Siglo.Contábamos con reencontrarnos a lo largo de la noche pero mientras ellos estaban en el Baobar, nosotros en el Soho y luego no se pasaron por el Pata donde no nos quedamos hasta el cierre para no repetir una despedida que no conseguiría eclipsar a la de la semana pasada.Fue una pena no estar más tiempo con los flikers y ponerme al día directamente con Xx, otra visita madrileña sorpresa.
Hoy típico domingo de resaca y comida familiar, me quedé dormido en casa de mi padre leyendo el periódico y no tuve tiempo para pasar por casa porque había quedado en el Hispano de la calle barcelona a las siete, luego coincidí con mi hermano viendo la derrota del Depor en Valencia y antes de que acabara me he venido a escribir esta parrafada.

Cuando me dijiste que estabas aquí al lado no pensé que fuese tanto!!! aunque mejor el no haber visto el partido juntos, porque se podría decir que hoy mi vocabulario no fue digno de mi formación académica...mi profesor de retórica me hubiese retirado la nota que me puso! El domingo pasado yo tampoco fuí a mojarte y a aburrirme; a ver cómo se presenta contra el Electric de Bilbao.

Así que te gustó el concierto de Lambchop, no? A ver si tú o el otro señor T. me dejais alguno de sus discos, que ya sabes de mis reparos al pirateo. Tengo cierto interés en conocer otra variante del country. He conseguido un disco que llevaba buscando varios años y me ha vuelto a entrar el gusanillo de las Dixie Chicks, Cash, Trace Adkins y demás.

Bueno, si tengo un momento esta semana y quedo con los demás te aviso.

My dear P.,

El Sabado hubo una vergonzosa retirada cuando estabamos en el Baobar, por culpa del cansancio acumulado de la encargada de prensa. Nos fuimos a las 2!! Cuando llegue a casa y mire el reloj no daba credito a lo que veia. Los unicos que aguantaron fueron A & M, que cerraron la noche en el Inox. Si, si, el Inox! Manda hu@v*s...

Supongo que hoy nos veremos por la Fundacion CG...

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates