« Home | Magia y armas » | El 14! » | Cine somnifero » | Triple guoper » | Finde Pata » | Maribingo y padel » | Vinos, niños y palabras » | November rain » | Dietas de lluvia, fabada y tarta » | Laberintos y faunos » 

domingo, diciembre 24, 2006 

Cleptómanos

Siéntate y preséntate.
Hola soy Pablo y soy..... cleptómano.
Hola pablo bienvenido.Tu problema es nuestro problema.

Esta podría ser la conversación en una terapia de grupo de la que merezco ser miembro honorífico como explicaré luego. Antes la crónica semanal de mi vida singular.

Lo único destacable del martes fue quedar para tomar algo en el Polvorín con inercia y señora.Los volví a ver el miércoles que tras muchos intentos, fue cuando me formateó el ordenador.Se supone que dicha labor se merecía una cena pero a pesar de ir al super a por suministros, hubo antojo de bocata y fuimos al Rogelio a tomar unos guerrilleros.Había pasado mil veces por delante pero nunca me había atrevido a entrar.Resultó algo grandioso tomarme uno de zorza con patatas.Me recordó los bocatas veraniegos de filete con patatas de mi niñez.Además vimos la primera parte del Zevilla-Depor.Menos mal que no lo vimos entero.Pretendía ir el próximo martes a la Junta de accionistas que va a ser movidita pero los excesos y la agenda apretada me impidieron sacar la credencial correspondiente.

El jueves también fue completito.Después del curro fui a Sandiego porque ya me dieron plaza, la espera de dos meses se redujo a dos semanas, si todas las listas de espera avanzaran de la misma manera sería mejor para todos aunque afectaría aún más a mi nivel de estrés laboral.
Un amable y tocayo monitor me hizo sudar con 15 minutos de bicicleta, 15 de cinta y 15 más de una máquina rarísima llamada elíptica que parece que vas esquiando y que me costó unos minutos coordinarme con ella.Para finalizar abdominales y estiramientos.Luego pasé por casa para dejar las cosas y volver a salir para ir a un cumpleaños sorpresa en el Café de las Indias en Linares Rivas.Continuamos en el Budha Bar donde una seguidora de los Lunnis nos llamó puretas.

El viernes hubo pinchos en el curro para olvidar la lotería, despedir a los de fuera que cogen vacaciones y fomentar el buen rollo que se incrementará cuando volvamos el martes y haya un cheque-aguinaldo en cada calcetín.Salí con un puntillo y el estómago a rebosar, en parte por unas deliciosas trufas de chocolate caseras cortesía de un compañero.Eran del tamaño de los ferreroroché y me tomé unas nueve.De camino a casa pasé por un quiosco y en un ataque de vulgaridad me compré la Ragazza (salía en portada la analfabética ganadora de supermodelos) y de paso la In Touch, cotilleo chic ajeno a grandes hermanos, ex-alcaldes y demás farándula.
No leía la ragazza desde que mi hermana era quinceañera y me resultó tan graciosa que no conseguí quedarme dormido hasta que la terminé.Me desperté con el tiempo justo para ir al Cgai a ver L'Humanité de Bruno Dumont.Aunque inercia me mate diré que me gustó a pesar de la eterna lentitud del film, la estupidez improvisada del protagonista y los excesos sexuales de una chica fácil que no desentonaría en el equipo de halterofilia de la antigua RDA.Un rápido y bombillero avituallamiento nos condujo a la Fundación Luis Seoane donde por escasos segundos no pudimos participar en el maribingo especial; tras el cual nos dimos un largo paseo hasta el Soho donde nos encontramos con, entre otras, la mitad de mi piso.Probamos la era Alberto en el Pata y resultó muy interesante, tanto en lo musical con en la presencia de people.Subimos al 14 y nos quedamos hasta el cierre con múltiples sorpresas como la presencia del cusinier muniqués y del zevillano, compañeros del viaje Alburquerque-Badajoz-Lisboa.Cuando estaba en pleno spanglish con una inglesa llamada Susi con tshirt de Twiggy de lucha contra el cáncer de teta, llegó la mitad de mi piso respondiendo a mi sms de que estaba el Cgai al completo y dilapidando mis opciones de intercambio cultural.Al salir del 14 tengo una laguna, sé que cogimos un taxi al Playa pero no sé desde donde.Recuerdo que pasé gratis y un encuentro con mr.wet en la Nordic, un abrazo del oso que hizo volar su copa como inicio de un grandiosa sesión de jbecerra.El nivel musical superaba al etílico que incluyó venenosos sorbos de varios cubatas.Y cuando ya nos rodeaban trabajadores de otros locales llegó mi ataque de cleptomanía alcohólica.Pensando que mi desaparecida mitad del alquiler se dejó su abrigo, me llevé uno mientras no encontraba mi bufanda de H&M.Casi llegando a Soweto le llamé y me dijo que ya estaba en casa y su abrigo también, fue entonces cuando me di cuenta de que el color era distinto ante las risas de los presentes. Estaba demasiado borracho para dar la vuelta y cabreado porque me habían robado la bufanda.En Soweto estuve apenas diez minutos pero me dio tiempo a pisar una bufanda y llevármela también.Decidí huir antes de que intentara abrir un coche o algo así.Me tomé un chocolate con churros debajo de casa e intenté leer el periódico cuyas letras no paraban de moverse, acostándome a las ocho.

Ayer casi no existió.Me desperté a la hora del té compartiendo resaca y manzanillas.Seguía tan torpe y tan lento que me cayó parte de la infusión a escasos grados de una zona vital, por lo que decidí volver a dormir hasta casi las ocho desechando despedir la temporada cinéfila del Forum evitando decidir entre la hematocrítica Murderball (ya me contarás que tal) y el homenaje a la Cuba que no será la misma con Viva Cuba.Acudí al super a por provisiones y me preparé para la cena en La Dolce Vita.Éramos nueve y medio, lo pasamos muy bien aunque la ironía acerca de la silla número nueve rozaba el exceso. La comida muy buena y el café de pota tan bueno que me tomé dos y me curó la resaca de golpe.Ante mi sorpresa y la de Beoki, estos amigos habituales del orzaneo se decantaron por ir al 14 aunque hubo varias deserciones.Se fueron pronto y nos quedamos Beoki y yo con la peque, esperando la llegada de otros amigos comunes.No era plan estar cinco horas seguidas, dejamos a la peque y fuimos al Novo Alfaiate donde Manu nos dió un carajillo y tanta buena onda que salimos más oxigenados que en una doble sesión de yoga.Hicimos un breve paso por el Pata buscando a nuestros amigos pero no dio resultado y volvimos al 14.
Estaba abarrotado pero tenía tan buen rollo que daba igual el apretón, todos me parecían aún más encantadores y entre emigrantes, habituales, amigas de y desconocidas había tanta belleza suelta que no sabía donde mirar.Me falló inercia y la sección dominicana por el jetlag menos mal que la sección aérea sí apareció casi al final. Con las luces apareció una bufanda a mis pies,conjuntaba perfectamente con mi camiseta pero esta vez se impuso la cordura y la dejé sobre la barra junto con unos guantes grises.La cleptomanía es tan contagiosa que incluso se llevan cuadros horrendos de travestis reagges (no fui yo).

Hoy comida casera para acabar con la perecedera y decidir si devuelvo el abrigo (que le queda genial y me ahorro un regalo) o no.La tarde con el piso vacío será propicia para hacer limpieza persiguiendo las bolas de polvo, hermanas pequeñas de los arbustos esféricos que vuelan en los westerns y cuyo nombre desconozco.
Esta noche saldré de nuevo tras la cena de gala en casa de mi abuela (que dirá por vigésimo año consecutivo que serán sus últimas navidades). Con el paso de los años conseguimos evitar el mensaje del bobón y la corbata pero sigo siendo fiel al traje.Mi padre llegará con unos carísimos camarones y centollas que agranden el pantagruélico menú y se aliará con mi madre para dirigir la vida de sus vástagos, lo que acabará con alguna que otra discusión tan típica de estas fechas que nos recuerde que hace varias décadas podían entenderse aunque como siempre su único punto en común sea a costa de sus hijos.

Felices fiestas a todos (mi boca atea es incapaz de decir feliz navidad).

aulagas (o aliagas

Merci monsieur.Al principio no sabía a qué venia la respuesta y me tuve que leer el post (y de paso corregir ciertos errores)para ver que hacias referencia a las bolas de polvo, no?.

Que sepas que felices fiestas es también un saludo cristiano, se lo cuento a tus orejas ateas.

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates