« Home | Cronopio de un bingo » | El tulipanero fugaz » | Vacances again » | Primer resfriado » | Hijo de puta » | Nuevas tareas » | Emancipation Day » | Ya tengo llaves » | Fugitivos » | Syriana » 

miércoles, octubre 18, 2006 

Será la gripe

Aquí estoy de nuevo en un cíber trasnochando después de ver el capítulo de House.Ni puedo ni quiero postear desde el curro y la opción de conectarme desde casa de mi madre la descarto porque implica tener que llevarme un tupper de comida, si uno se independiza es para todo no parcialmente.
Además posteo porque he pasado del dolor de garganta a un malestar general cercano a la gripe, quizás un bajo nivel de hematocri(ti)co, que puede que me impida hacer nada en los próximos días.Me quedaré en mi casa esperando a que suene mi móvil y el fontanero se digne en aparecer que llevo dos tardes sin hacer nada demasiado lejos por temor a que me diga que viene y yo esté en el gimnasio, en el cine o en la otra punta de la ciudad.También espero la llamada de la óptica para recoger mis gafas para trabajar (las de pasta son para el ocio).
Esta maldita espera la mato leyendo, viendo Dvds y haciendo limpieza.La prueba de vivir en soledad por unos días resulta satisfactoria si bien las ventajas de libertad de movimiento y acción (andar en paños menores o poner la música a todo trapo sin despertar a nadie) tampoco suponen un sueño cumplido, no pensé que lo fuera a decir pero estoy notando la distancia y la ausencia de algunas personas.Experimentar con la cocina sin público que se ría de mis "huevos destrozados con patatas multiformes" que me he cenado hoy, no es lo mismo. Como ver la nevera, desangelada, sin vida, el territorio común casi vacío y en el particular solo mis yogures de 11 céntimos de Froiz.Hoy también me tocará bajar la basura y mañana al súper.
Toda esta parrafada es producto de la siesta de tres horas que me he dado esta tarde que me hecho pensar en cosas tan dispares como porqué si la gente apuesta por todo a nadie se le ocurrió hacerlo porque una avioneta se iba a estrellar un día 11 en NY conducida por una estrella del béisbol (lo sé me hubiera forrado) o porqué le dan el Nobel de la Paz a M.Yunnus, el creador de los microcréditos y el banco de los pobres y no el de Economía que irá a parar a otro tipo que inventó una curva o fórmula que permita ser más ricos a los ricos o más pobres a los pobres.
Entre unas cosas y otras puede que deje de postear unos días porque me asusta la cantidad de gente que me lee o comenta, sobre todo los anónimos, incluso los que no esconden su nick pero dejan comentarios desafortunados.Temo que algún día por la noche alguien me parta la cara sin mediar palabra por algo escrito o contado en mi blog.Yo puedo perder mi intimidad pero no debería vulnerar la de los demás sean mis amigos o simples conocidos de vista.

Ya me contarás el sábado lo que pasa con los comentarios anónimos...
Con respecto al Nobel de economía por lo general se da a teóricos como Stiglitz, Sen o Nash (el de "Una mente maravillosa"). Es más, a pesar de ser un premio promovido por el Banco Nacional de Suecia (y no por Nobel, al que los temas económicos no le interesaban demasiado) los premiados suelen tener una tendencia bastante liberal y progresista, ya que lo entrega la Academia de Ciencias de Suecia. No todos, ya que siempre hay algún premiado que es un "libertario clásico" como Friedman, que no es otra cosa que un republicano con otro nombre.
En cierto modo es preferible que se le dé a Yunus el de la Paz, ya que así tendrán más repercusión sus logros. Hay bastantes personas conocidas por obtener el de la Paz, mientras que los de Economía suelen ser más anónimos. Además Yunus puede emplear el dinero para algo útil.
Y con respecto a lo de la apuesta sobre la avioneta no descartes que realmente exista. Son bastante habituales en Inglaterra las "death pools", en las que puedes apostar, de entre una lista de famosos, quién va a morir este año...

My dear Pablo,

Yo estoy con los mismos sintomas que tu: dolor de cabeza y garganta que se han convertido en malestar general. Deberiamos hacer como los viejos e ir a por una de esas vacunas que te ponen en el brazo...

Estás fatal!!!! me hubiera encantado reirme de tus huevos destrozados con patatas multiformes; yo creo que deberías empezar a cocinar ricos pures de verduras variadas llenos de vitaminas que evitarían todos esos síntomas invernales.

Es curioso que te de miedo como dices el número de personas que dejan comentarios...
Al fin y al cabo, si quisieras ser anónimo no escribirías un blog...
Aunque bueno, la gripe tiene un poco de paranoia como side effect, seguro que se supera con Frenadol y demás.
Muy bueno lo del tupper de mamá y la independencia a medias. Tienes toda la razón.

Don't give up on us baby,
don't make the wrong seem right

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates