« Home | El tulipanero fugaz » | Vacances again » | Primer resfriado » | Hijo de puta » | Nuevas tareas » | Emancipation Day » | Ya tengo llaves » | Fugitivos » | Syriana » | CamPAUones » 

domingo, octubre 15, 2006 

Cronopio de un bingo

Últimamente actualizo cuando puedo. Ahora estoy en un cíber, lugar que hace mucho que no pisaba hasta ayer y hoy.Me han pasado cosas muy interesantes como para dejar que pase más tiempo para contarlas.
En primer lugar y como siempre el cine, el jueves fui al Fórum a ver "Election" de Johnny To.Una auténtica clase histórica sobre las triadas chinas y lo que les rodea. Destaca, sobre todo porque su forma de narrar llena de giros imprevisibles nos muestra la acción violenta sin necesidad de ahondar en los chorros de sangre y agujeros de bala, alejándose de la tendencia asiática dominante que hace furor en occidente.
Hay que señalar además los errores en la proyección que retrasaron quince minutos el inicio de la película.A este paso voy a cogerle manía al Fórum.
Luego cena de comida china, que para resultar más indigesta la acompañamos con mi primera incursión en el GH en muchos años, siguen siendo tan ridículos como años atrás.

El viernes viaje en tren a Santiago para ver la exposición de Cortázar.Quedo con una chica en la estación, lectora de mi blog de la que no conozco ningún rasgo físico. Sobre cómo reconocernos lo dejamos al azar o al instinto.Y funciona. De todas las que pasan sin bolsa ni mochila cerca de mí es la única de la que no me entran dudas, es ella y también le pasa lo mismo.
Me lleva a comer unas raciones al María Castaña.Luego un largo paseo e intercalamos la visita a las sedes de la exposición con varias paradas para tomar algo.No existen los temidos silencios incómodos, o hablamos o reímos.Seguimos tomando tapas y cañas. Me lleva a un sitio mágico de Borja, un amigo suyo y un encanto. Es un restaurante precioso y agradable, llamado A Cortaduría (creo).
Podría volver a Coruña pero la magia no se ha roto y me convence para ir a casa de unos amigos a un ¡¡bingo!!. No doy crédito pero la explicación posterior lo aclara todo. Son una veintena de amigos que ponen un bote común y cada uno elige un viaje que se lleva el que gane el bingo.Llevan tres años haciéndolo e incluso tienen un blog.Participo como juez observador y la experiencia resulta enriquecedora.Vencedora (ganó una chica pero no ella), vencidos y observadores vamos juntos a celebrarlo.El último tren ha salido pero a ninguno de los dos nos importa.
Vamos a varios sitios, entre ellos el mítico Tarasca donde coincido con Héctor y un amigo suyo que nos hace una foto con el móvil. La gente del grupo ha ido desertando y solo unos pocos vamos al Matador donde cae la típica conversación sobre lengua y normativas.Nos despedimos.Ya en su casa, las últimas risas cuando me convence para tomar una taza de puré de verduras repleta de pipas de calabaza.
Despierto a pasadas las dos de la tarde y tras las duchas de rigor bajamos a pasear y comer algo.Había quedado para comer con mi padre pero era demasiado tarde.Decidimos elegir A Cortaduría y resultó delicioso. Recibo un sms para quedar con amigos que hace un mes que no nos vemos, demasiado importante como para romper el hechizo.Después de un té, un paseo, un paso fugaz por el cíber para ver los horarios de tren que me obligan a subir a recoger mi chupa y marcharme.Me acompaña a la estación sabiendo que nos volveremos a ver.
Llego a mi ciudad y paso por casa un minuto para cambiarme de ropa. la cita es el en Tequeño, luego iremos al Dublín, a uno de la calle Barrera y al Siglo.Nos ponemos al día y resulta fantástico.Me piden la dirección de mi blog por lo que estarán por ahí con vosotros.En plena despedida me cruzo con otros amigos que entran en el Tribeca, estoy cansado pero es parada obligada, incluso aunque más tarde haya que pasar por el Garito a ver a los demás.A las tres estoy en casa.
Hoy nada especial, comer con mi padre y pasarme la tarde limpiando la casa.Por la noche lo mejor, ver el primer capítulo de la serie documental "Voces Contra La Globalización" (en La 2 por supuesto).Me importa tanto que apago el móvil y desecho las alternativas del partido del Depor o la reposición de House.
Digno final de mini vacaciones que tardaré en olvidar.

Enhorabuena a los premiados...dejo la dirección de mi blog para que me visiten posibles amigas de maría...

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates