« Home | Otro mes grandioso » | Decíamos ayer… » | Será la gripe » | Cronopio de un bingo » | El tulipanero fugaz » | Vacances again » | Primer resfriado » | Hijo de puta » | Nuevas tareas » | Emancipation Day » 

jueves, octubre 26, 2006 

Verde burocracia

Aquí estoy de nuevo. Estuve out estos días tenía que hacer muchas cosas, triviales la mayoría pero necesarias. Ya tengo mis cristales nuevos (vuelvo a ver nítido) y por fin encontré un mando para la tv; he acabado de limpiar y planchar todo lo pendiente y he vuelto al gimnasio. Cumplidos todos estos trámites y tras unas jornadas bastante duras en el trabajo hoy he tenido un día atípico.
Conseguí acabar todo lo urgente a eso de las once y cuando soñaba con poder consultar mi correo y ver los mensajes pendientes de acá y de allá (guiño personal) y adelantar tareas para pasar un viernes tranquilo recibí la llamada de mi tío (y jefe) para que fuera con él a mi aldea por un conflicto de tierras que lindaban con las de mi padre y las suyas (mi padre no podía ir porque tenía que hacer de perito médico en un juicio).
Total que topamos con la burocracia. Primero ir a Betanzos a que avisasen a la patrulla. La zona es bastante amplia por lo que una estaba ocupada y la otra no empezaba hasta las dos. Esperamos por la primera hasta las doce y media que nos acompañaron a las tierras, tomaron datos y fotos de lo sucedido y se marcharon. Teníamos una hora y pico para poder cursar la denuncia en el cuartel que abría a las dos. Lo más lógico sería que lo tramitaran los de la patrulla en el coche pero no, era demasiado fácil. No quedó más remedio que esperar tomando unos vinos, y ya se sabe, cuando estas en tu aldea en el bar comienzan a llegar conocidos y a caer más rondas…que llegamos al cuartel con un puntillo (yo por lo menos).Al picoleto de turno le llevo una hora tramitar una denuncia de un folio con lo cual no comimos hasta las tres y llegamos a Coruña pasadas las cuatro y media. Era ridículo pasarse por el curro para media hora y ver que nadie había hecho mi trabajo.
A pesar de la jornada laboral tan reducida estaba muy cansado. Decidí premiarme con una sesión de cine y fui a ver “Little Miss Sunshine” de Jonathan Dayton & Valerie Faris en los Filmax en V.O.S. y sesión casi desierta de 17:45.Esperaba encontrarme con lo publicitado, la típica comedia indie anti-american-way-of-life triunfadora en varios festivales. No me defraudó, se deja ver aunque me imaginaba que sería más divertida. Es un tanto irregular, alterna momentos graciosos con bajones dramáticos en una roadmovie de familia friki con personajes de todo tipo, el mejor es, sin duda, el del presentador del concurso. Por cierto, querido hematocrítico la banda sonora está muy bien, salen unos cuantos temas de Sufjan Stevens y (a descubrir) DeVotchKa.
Luego quedé por inercia en un café de esos con internet con una pareja que me dejaron un comentario en el post anterior.

Sale Chicago que es uno de los grandes temas del SXXI!
Tengo ganas de ver esa peli, a ver si llego..

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates