« Home | Será la gripe » | Cronopio de un bingo » | El tulipanero fugaz » | Vacances again » | Primer resfriado » | Hijo de puta » | Nuevas tareas » | Emancipation Day » | Ya tengo llaves » | Fugitivos » 

sábado, octubre 21, 2006 

Decíamos ayer…

Tras casi tres días enfermo, con gripe, regresé al trabajo básicamente porque no tenía fiebre, no sabía si la baja se cogía al segundo o tercer día y no me apetecía hacer todo el papeleo por un día y además era viernes; tres buenas razones para volver a currar.
Se me hicieron tan interminables los días, acabé dos libros, escuché tantos discos y visioné tantos Dvds que no se me ocurrió nada mejor que hacer que ponerme a planchar (el fondo de armario no daba para más).Hacía cinco años que no planchaba y empecé por lo fácil: las camisetas. Tan diestro estaba que me lancé a por la ropa de cama sin comprender cómo cojones se plancha una colcha. Pero lo peor estaba por llegar cuando cogí la sábana bajera y no sabía ni como plancharla ni como doblarla después, lo hice como pude pero fue lo suficientemente duro como para dejar las camisas para otro día.
Hablando de otros temas, estoy en la lista de admitidos para las viviendas sociales de la Fábrica de Tabacos, todavía no he buscado nombres pero seguro que más de un nick está por ahí.
Volviendo al viernes, por la tarde hice todas las compras pendientes de fruta, verduras y otras necesidades básicas. En estos tres días solo salí a la calle fugazmente el jueves a la farmacia para reponer las medicinas y comprar un termómetro (por cierto era made in china, continúa la invasión silenciosa).
Luego fui al cine al Forum a ver “Yi ge mo sheng nu ren de lai xin” de Xu Jinglei, realizadora y protagonista de la versión de la novela Carta de una desconocida”de Stefan Zweig, ya versioneada otras veces como en 1948 por Max Ophüls en “Letter from an Unknown Woman”.Había leído la novela hace tiempo y no estoy seguro pero creo que también había visto la clásica versión de Max Ophüls. Del grato recuerdo de entonces y la curiosidad de la adaptación oriental por una mujer joven me llevaron a la sala. Ligera decepción al comienzo al ver que se trataba de una versión doblada pero, al meterme de lleno en la película no le di tanta importancia. La brillante puesta en escena y la música intimista compensan ciertos excesos narrativos, la adaptación es interesante y te deja un buen sabor de boca como el de un beso de despedida que conservas como los sabores de antaño. Esta mañana he cogido el libro en la biblioteca y literalmente lo he devorado (son 66 páginas), más difícil será encontrar el Dvd del clásico de 1948.
Después del cine quedé en el Dublín para tomar algo, donde un encuentro casual nos hizo recordar una fiesta cinco años atrás en casa de “accidente” en la que los presentes solo teníamos en común al anfitrión y ahora estábamos juntos en una mesa, lo que intentaremos conseguir son las fotos de aquel día que sabemos que las hubo, quizás el señor Xx las tenga (háganoslo saber).También estuvimos en el Ágora descubriendo que tiene parte de abajo donde una camarera soviética te atiende con ese acento particular.
La noche no daba para más, seguíamos convalecientes, pero de camino a casa me crucé con los miembros leonés y muniqués de los cocinitas, tentación fugaz de continuar pero se impuso la cordura.

Hablando de cordura pediros disculpas por mi ataque furibundo (la fiebre tuvo la culpa) y agradeceros vuestros comentarios ya sean clases magistrales (señor T hacemos una previa futbolística esta noche), solidaridad griposa desde la inercia, clases de cocina desde un livingroom, la vuelta de Polly o la apropiada letra de la canción de David Soul (aunque prefiero la versión de Hefner).Gracias a todos, anónimos o no.

que bonito lo del beso...

no hay problema, para eso estamos los amigos pesados...Últimamente he leído un par de cosas sobre el tema y por eso hice el comentario. Estoy leyendo un libro que se llama "Freakonomics" que aplica conceptos económicos a la vida diaria, como por ejemplo las similitudes entre el Ku Klux Klan y los agentes inmobiliarios. Lo explica todo de modo bastante sencillo (tal vez por eso lo entiendo!)

Y ayer tenía excusa, en otras condiciones el resultado sería diferente. el próximo sin falta!

buenas, griposo...
gracias por el aviso, ya ví a Sande.
(lamentablemente no hay otro master que se escuhe bien).

Interesante blog.
Grazas, pasei un bo momento.
Julio Medela
galeguistas@yahoo.com

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates