« Home | Ya tengo llaves » | Fugitivos » | Syriana » | CamPAUones » | De boda en boda » | Brother in law » | ¡Qué vaina! » | Podría ser rico si... » | Dance usted » | Crash » 

domingo, septiembre 17, 2006 

Emancipation Day

Llego el día. Seguramente un poco tarde pero llegó. Esta noche duermo en mi primer piso fuera de los hogares familiares. No estudié fuera de casa ni me marché a trabajar a otra ciudad o país. Me coge mayorcito el cambio pero mezclaré la inexperiencia con la ilusión de la nueva etapa como si fuera un adolescente tardío.
Atrás quedan ilusiones perdidas de momentos en que me quise ir pero no pude y el ridículo convenio de divorcio de mis padres que me ha llevado a alternar de casa dos veces por semana desde los tres años hasta hoy.
Bueno realmente la noche anterior debería haberla pasado en casa de mi padre pero al salir del partido del Depor, otra esperanzadora victoria por 2-0 contra el Visharreal (leído en gaucho) y fastidiárseme la idea de salir con Álvaro (le llamé y poco después me mandó un escueto y gracioso sms que ponía “Zzzzz…”), opté por hacer otra llamada que me llevó a casa de unos amigos a ver una película “El Jardinero Fiel”.
Tras una agradable velada con tertulia rememorando viejas rutas de marcha entre sorbos de un nuevo vicio, el licor café, algunos abandonaron la casa y los demás nos pusimos a ver la película. Realmente solo la vio entera una persona, el resto dormitamos hasta acabar en un sueño profundo compartiendo sofá (pies vs cara) con una amiga y un incómodo gato.
A eso de las diez nos despertamos, abandonamos a los anfitriones y bajamos a desayunar en La Casa Del Chocolate y el Delicias. Como sobraba tiempo hasta la hora de comer, entramos en el museo de Bellas Artes a ver una exposición sobre objetos de vidrio muy interesante. Luego una tapa en el Dublín, despedida y a casa de mi padre a ducharme.
Vamos, ha sido el segundo día consecutivo que duermo poco y mal. Este finde hubo cierto intercambio de papeles, salí el viernes y descansé ayer. Todo comenzó con el concierto de los Nouvelle Cuisine en la Fundación Luis Seoane que nos llevó a seguir la fiesta en el Patachím con los del grupo y allegados a pesar de que debutaban en Madrid ayer a las diez en el Fotomatón Bar (y los Junfood mismo día pero en Oporto).
Estuvimos hasta el cierre, lo suficientemente ciego como para permitir que mi compañera de piso se llevara mis llaves y me convenciera para dejar estrenar mi cama a su hermana y el novio de ésta, recién presentado. Llegó la cosa hasta tal punto que casi entré en un garito el “Global”, antítesis del Pata, me salvó que ya estuviera cerrado. Muchas horas antes, a la hora de la merienda que ya no tomo, estrené la temporada del Cgai viendo “La Tejedora” de Claude Goretta con Isabelle Huppert de joven protagonista y con la resnaisriana Sabine Azema como secundaria irreconocible. Buen estreno de temporada que añadir a notición de la nueva sala en VOS en mi ciudad. Vista la experiencia positiva de los Yelmo durante el verano, obligó a la competencia de los Filmax a inaugurar la suya propia. Está en nuestras manos y bolsillos permitir que continúen.

Más bien depende de las películas que pongan... Porque en Los Rosales pusieron hace poco "Novia por sorpresa" y me da la impresión de que la audiencia habitual de las salas V.O. espera otro tipo de película.

Por cierto, las previas de este año parecen funcionar... Tendremos que seguir quedando aunque las puntillas no estén demasiado bien hechas!

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates