« Home | Brother in law » | ¡Qué vaina! » | Podría ser rico si... » | Dance usted » | Crash » | El Bello Verano » | Agosto promete » | Weller on the beach » | Obrigado Lisboa » | Terça en Lisboa » 

sábado, septiembre 02, 2006 

De boda en boda

Y llegamos al día de las bodas. Amaneciendo al mediodía y organizando mi viaje a Vigo para ir a la boda de mi compañero de trabajo. Intenté buscar alguien que me llevara pero al final opté por el tren. Algo más de dos horas aprovechadas para una siesta larga. Abrí un ojo en Santiago (al azar) por si veía a una chica camino de la playa que tuviera pinta de llamarse María pero no noté nada.
Llegada al sur con la visión de los estragos del fuego cerca del Puente de Rande. Bajé del tren y paseé por Urzáiz y García Barbón haciendo tiempo hasta coger el taxi a las seis hacia la iglesia en Lavadores. Primero en llegar de la empresa, pude hablar un rato con el novio que estaba tranquilo. Ceremonia bonita por los nervios que flotaban en el aire pero insufrible como todas las religiosas. Luego en coche de otro compañero y con el novedoso GPS para encontrar el restaurante “O Lugar” en Oia. Aperitivos y primeros cócteles, vinos, algunas presentaciones y las risas al comprobar que un compañero llevaba tres rondas en otra boda equivocado y extrañado al no vernos.
Mesa de 12+1 de la que fui el único sin pareja y blanco de los supersticiosos.
Menú a base de camarones, percebes y bogavante a la plancha de primero; el consabido sorbete de limón con champán y una especie de carne de segundo. Postre a base de helado y una tarta nupcial llamada Patricia (no quiero ni una broma con esto, aviso).
Para finalizar café, puro y barra libre.
Ya pasaban de las doce y llamé a Carol para felicitarla por su cumple que estaba con muchos amigos en la boda de Roldán, amigo de la infancia de todos ellos pero no lo suficiente amigo mío como para tener que elegir a qué boda ir.
Hubo momento corporativo cuando desde otra mesa gritaron el nombre de una empresa de la competencia y nosotros respondimos con un “A por ellos oe”.Me tomé el cigarro, que casualmente era dominicano, aguantando las bromas de mis compañeros que me llamaban Comandante.
Luego empezó el Dj con clásicos de las bodas como el vals y merengadas. Poco a poco se fue entonando y me animé a salir. Era un espectáculo ver bailar al novio que también cogió varias veces el micro. Entre la gente destacaban dos chicas que debían de ser hermanas, guapas y con un estilazo, pero creo que al menos una de ellas con novio y de la otra no estaba seguro por lo que no me arriesgué. Parte de nuestra mesa se fueron marchando y quedamos tres, con tiempo para correr el riesgo de cantar en territorio enemigo el “Yo te quiero dar” gritando juntos “…que el Depor salió campeón”.
Creo que fue la última canción que bailamos, habíamos tocado techo y cogimos el coche hacia Vigo pasadas las cuatro con intención de tomarnos la última en la ciudad.
Durante el trayecto me quedé dormido por lo que lo mejor fue dejar la copa para otra ocasión y me llevaron a la estación aunque faltaba casi una hora para el primer tren.
Un poco de agua interna y externamente me devolvió la cordura. Aún así no pasé demasiado tiempo dentro por el cansancio, la embriaguez y teniendo en cuenta el peligro de una estación desértica de madrugada, me metí en el tren en cuanto abrieron las taquillas. Era de los trenes esos tan modernos que tardan tres horas, parando en cada pueblo y sin asientos reclinables pero conseguí dormitar todo el trayecto hasta que me despertó el de la limpieza del vagón.
Eran casi las nueve y estuve tentado de pasarme por Soweto a ver si me reencontraba con los de la otra boda pero finalmente fui buen chico y cogí el periódico mientras esperaba el bus que me llevara hacia casa de mi madre.

Nunca estuve por el Cabo de Gata, espero que te lo pasaras bien. Donde sí estuve fue en Brasil hace unos años, ya te daré detalles vía mail. Lo digo por si crees que mejor será dejar estas parrafadas para el ámbito privado porque casi ocupan más nuestros comentarios que mi post.Si quieres seguir así por mí perfecto yo me seguiré desnudando en público igual.Me alegra lo de tu viaje y espero que tengas una buena vuelta al curro mañana.

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates