« Home | Agosto promete » | Weller on the beach » | Obrigado Lisboa » | Terça en Lisboa » | Segunda en Lisboa » | Contempopránea / Lisboa » | Contempopránea 2006 (III) » | Contempopránea 2006 (II) » | Contempopránea 2006 (I) » | Nouvelle Tour » 

domingo, agosto 06, 2006 

El Bello Verano

Ayer jornada de comida familiar multitudinaria en casa de mi tío y jefe. Gran sobremesa de resaca, risas y armonía generacional seguida de un partido de fútbol entre quince primos e hijos de primos (les sacaba más de diez años a todos menos tres) bajo un calor que cansaba aún más que meter gol tras esquivar árboles, cagadas de perro y piernas diminutas.
Llegué a la ciudad casi a las nueve, pasé por Colón a recoger ejemplares pendientes del “Cahiers” y comprarle a Marta el libro acordado ayer por su cumpleaños. También me acerqué a la feria del libro cayendo en la tentación de una primera edición, llevándome “El bello verano” de Cesare Pavese.
Una hora más tarde me desesperaba en un abarrotado Bombilla esperando por cinco croquetas hasta que me di por vencido y volví con la pareja de fantásticos hermanos a la terraza del Bristol. Cenamos medias raciones en un sitio para olvidar de mesa en el portal y fuimos al Soho. Estaba más tranquilo que ayer, pero seguía habiendo mucho que mirar y mucho que ser mirado. Apareció Pablo y luego veríamos a la otra mitad fiumichina. Luego tocaba el Pata. Llegaron “mes amis” y mucha más gente conocida: David S pinchando, Jose Leo, Eva, el anorak entero, la poeta de las letras, Pepa que apareció con Álvaro y Raquel (los dos esperamos que llamara el otro) y una chica bajita asidua del cgai poco vista por esos lares. También llegó el que faltaba para completar el trío, rapado y tatuado. El calor seguía siendo tan asfixiante que evaporaba nuestras ganas de bailar. Lo intentamos en el Rocknroll pero fue aún peor. Lo demás un paseo al borde del mar de grandes confidencias culminado por dos momentos surrealistas como la historia de una lesbiana que quería hacer un catálogo de penes (juro que iba a poner pollas pero me resultó muy vulgar) y la de dos locos saltando porque habían conseguido un 3 x 2 en paquetes de “Chasquis” en una máquina de vending de esas que tienen muelles que a veces funcionan mal.

Hoy nueva comida familiar, esta vez en Teixeiro, mientras apuro las horas de la tarde sin bajar a la playa dominguera mentalizándome sobre que mañana vuelvo al trabajo a las ocho y dudando si afeitarme o no. Acabando el día y mis tres semanas de vacaciones actualizando con la resaca acumulada de casi cuatro días.

Powered by Blogger
and Blogger Templates