« Home | Crash » | El Bello Verano » | Agosto promete » | Weller on the beach » | Obrigado Lisboa » | Terça en Lisboa » | Segunda en Lisboa » | Contempopránea / Lisboa » | Contempopránea 2006 (III) » | Contempopránea 2006 (II) » 

domingo, agosto 13, 2006 

Dance usted

Al final el jueves tocó pringar con comida de trabajo y seguir currando por la tarde tres horas más. Por lo menos conseguimos solucionar todo el mismo día y evitamos tener un viernes complicado.
Se suponía que llegaría mi hermana desde Londres pero debido a la detención de los presuntos terroristas en el Reino Unido se suspendieron todos los vuelos y no podrá llegar hasta el martes. Pasado el susto bajé a tomar unas cañas al Bristol y al Soho, en una velada muy divertida y constructiva a base de política contra-incendios, playas nudistas, confusiones de identidad entre un montador y un guionista, la profesión de controlador aéreo y una tesis sobre la orientación de los monumentos.
El viernes maratoniana tarde de playa en dos partes, primero de 5 a 7 en solitario y justo al subir me llama mi primo madrileño que se queda hasta hoy para bajar a la playa. Era la única oportunidad de vernos y volví a bajar. Coincidió que se puso donde había estado yo, cuando la gente de alrededor me volvió a ver se quedó sorprendida. Fue una hora larga en la que nos pusimos al día y nos sorprendimos al ver que la “teoría de los seis grados de separación” es un hecho probado. Resulta que ambos conocemos a una chica de Madrid; él porque un amigo suyo surfista asturiano es el ex novio de la chica y yo porque entre “tramas periodísticas” tengo amigas comunes con ella y conozco a su actual novio.
Tanta casualidad hizo volar el tiempo y llegué tarde a la primera previa futbolística de la temporada en la taberna checa. Después tocaba el Teresa Herrera del Centenario con el partido entre el Depor y el Nacional de Montevideo, demasiadas caras y nombres nuevos para un partido ya resuelto a la media hora, vistoso pero aburrido como el escaso público asistente. Lo mejor, el resultado 3-0.Después relajada noche con Álvaro y compañía, un carajillo casi nos hunde pero el paso por el Desquite nos revitalizó hasta casi las cinco.
Ayer a la una en pie para la comida familiar en la aldea, con la visión del humo y del fuego demasiado cercana y presente que generó una discusión tío-sobrino digna de un “salsa rosa” ideológico. Finalmente me dejé llevar por el humor y no me tomé muy en serio lo de “rojo” y el colmo ya fue cuando escuché lo del “complot del 11-M entre los socialistas, los integristas y ETA”. Me quedo también con los huevos fritos caseros con patatas y chorizo que dejaron mis papilas gustativas demasiado alteradas de placer.
Luego unas horas en casa propicias para una nueva discusión con mi madre, que casi me lleva a tomar medidas drásticas por meterse en mi relación con mi padre. Me afectó al resto de la noche, aunque lo intenté disimular no paraba de darle vueltas a la cabeza.
Deseché ir al Atlético – Milán por una cena en La Mamma que resultó tan agradable no sé si por la comida o por la compañía (con el tiramisú estuve a punto de llorar de lo bueno que estaba). Luego tocó pasar por el Habana Vieja para presenciar la exhibición de salsa y bachata de dos de nuestros acompañantes (una barbadiense y un escocés) que se quedaron allí bailando mientras los demás íbamos al Soho y al Pata donde decidí quedarme. Aquello por momentos recordó a los viejos tiempos aunque la falta de Juanjo se sigue notando, parecía un convento no solo por el silencio que se respiraba si no porque había una concentración de hermanas por metro cuadrado bastante considerable.
Nos quedamos hasta que la falta de dinero nos dejó como única opción acudir a un Rocknroll casi cerrando pero lo mejor fue durante el trayecto de ida y vuelta cantando “We’re from Barcelona” a grito pelado sin que nadie nos hiciera los coros.
Hoy nueva jornada gastronómica familiar, esta vez en Monfero y vuelta para ver la final del Teresa Herrera con el esperanzador triunfo del Depor por 3-1 al Milán.

Profundiza un poco más en esa concentración de hermanas por metro cuadrado... (?)

Entre los habituales del Patachím pululan sagas familiares pero casi ninguna vez se juntan tres o cuatro familias distintas.Esta vez coincidieron muchas, últimamente no soy muy dado a poner los nombres de la gente pero me limitaré a poner los apellidos. No sé quién eres ni si conoces a los habituales de allí pero si te digo las barbadillo,las cuba,las vazquez y las pin puede que sepas quienes son, anónima Polly.

el patachim es un punto de encuentro de familias coruñesas...yo pertenezco a una de esas sagas y acudo regularmente para lograr que mi linaje se entrecruce con alguno de esos que has citado - he de decir que las vázquez y las cuba se llevan la palma,si son las que yo pienso - para que nuestros hijos puedan continuar la estirpe subidos a esa tarima en el año 2040.

Seria una buena herencia para los hijos de los presentes si las generaciones siguientes mantienen el nivel alcanzado por nuestro templo en su década y pico de existencia.Malo sería si tenemos que seguir animando al personal subidos a una tarima en el 2040.

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates