« Home | El Bello Verano » | Agosto promete » | Weller on the beach » | Obrigado Lisboa » | Terça en Lisboa » | Segunda en Lisboa » | Contempopránea / Lisboa » | Contempopránea 2006 (III) » | Contempopránea 2006 (II) » | Contempopránea 2006 (I) » 

miércoles, agosto 09, 2006 

Crash

La vuelta al trabajo ha resultado más sencilla de lo que pensaba. La mitad del personal está de vacaciones y el resto tenemos poco que hacer, ya estoy puesto al día. Mañana y pasado quizás cambien las cosas porque vienen unos de Barcelona para hacernos un inventario de los productos que nos prestan. Esperemos que no haya que hacer horas extras ni en el curro ni fuera del mismo como relaciones públicas porque con la de gente que llena mi ciudad en agosto no apetece nada enseñarla.
El tiempo de ocio lo he ocupado a base de playa de 5 a 7 y quedar sobre las nueve para tomar algo, entre ambas actividades he realizado diversas compras; unas necesarias como comida o calzado y otras puramente por disfrute como libros o música.
Ayer he ido a sustituir a mis pisamierda que tras dos años dando el callo han dicho basta después del triunvirato Contempopránea – Lisboa – Paul Weller. Volví a la misma tienda y valían dos euros más pero por 18 euros seguían resultando baratas. La chica me dijo que le enseñara lo que quería del escaparate. Allí estaban, tan negras y nuevecitas, se las señalé y me dijo: ah, quieres las pisamierda. Me reí porque hasta las dependientas les llaman así. Luego tocaba renovar mis existencias de comida ecológica en Equilibrio.
Esta tarde cambié de planes, la marea alta descartó la tercera jornada de playa y baño consecutiva y aproveché para sacar los carnets del Depor (nunca tuve tanto dinero junto en mi mano, cerca de 300.000 pelas). Avancé unos cuantos puestos en el número de socio, estoy rozando el cuatro mil.
Con el dinero sobrante pasé por Colón y me compré tres libros más: la edición bilingüe de “Hojas de Hierba” de Walt Whitman, uno acerca del 75 aniversario de la República titulado “Memoria del Futuro. 1931-2006” de varios autores y “Biblioterapia y Cineterapia”, uno de bolsillo de autoayuda a través del cine y de los libros que me ha parecido tan gracioso y ridículo que me animé a comprármelo.
Últimamente me he vuelto muy cigarra, la hormiga trabajadora se ha cansado de ahorrar para irse de casa y se ha pegado algún que otro derroche y aún queda medio mes de agosto festero para derrochar. “Carpe diem, pecunia fugit” que diría un griego.
Continuando con el gasto he ido al cine a ver “Crash” de Paul Hagis en versión original. No sabía mucho de la película; que si era la ópera prima de un buen guionista, si era de reparto coral e historias entrelazadas y que salía Matt Dillon y Don Cheadle, poco más.
Me resultó cargante. No soportaba esa moralina estadounidense que lo invade todo, con los conflictos raciales o de clase para demostrar en que gran país viven todos. Enlaza las historias de forma ágil pero resultan tan rebuscadas que parecen falsas, sobre los filtros de la imagen y la música melancólica de ciertos momentos dramáticos no merece la pena ni criticarlos. Quizás un europeo no pueda entender su punto de vista yanqui pero creo que está demasiado valorada.

Para terminar no podía dejar pasar la oportunidad para hablar de los incendios que asolan mi tierra. Podría extenderme ampliamente sobre las causas que los originan y sobre la falta de medios aunque por lo menos ahora dedican algo del presupuesto a la prevención y no todo a la extinción como hacían otros. Está claro que los pirómanos existen pero serán cuatro o cinco, imposible que causen más de veinte incendios. Del resto se ocupan los de siempre que todos conocemos, los que viven del fuego directa o indirectamente: brigadas, forestales, madereros, ganaderos, agricultores, especuladores inmobiliarios y políticos ávidos de poder a cualquier precio.
A todos ellos gracias por ser tan egoístas y pensar en el hoy y no pensar en el mañana, ya no podré contarle batallitas a mis nietos o los de mis amigos de que nuestra tierra era verde y con los mejores árboles de la península.
Como hay que saber afrontar los problemas con una sonrisa reproduzco un sms recibido esta misma tarde:
“Si estás libre avisa y nos vamos a quemar algún montecito”.

Powered by Blogger
and Blogger Templates