« Home | Nouvelle Tour » | Treinta y dos » | Cultura Quente 2006 » | Nouvelle Session » | Semifinales » | Un corte fatal y un regreso » | El conde Ory » | Nouvelle Cuisine & Junkfood » | Sin Mundial » | Tres eran tres » 

jueves, julio 27, 2006 

Contempopránea 2006 (I)

Fue un viaje donde el piloto tenía un tick en el dedo medio y decía improperios a cada vehículo que no cumplía las normas mientras el copiloto era fulminado por las lentes de su izquierda porque no paró de hablar y se equivocó en casi todas las facetas desde la música hasta la ruta pasando por lo de no distraer al conductor. Podría poner múltiples excusas pero tampoco servirían para comprender la faceta gruñona de nuestro amable conductor. Sin prejuicios.
La caravana de tres coches llegó a su destino alternándose las posiciones y con el termómetro sobrepasando los 38 grados durante parte del trayecto, esquivando algunos rayos que sobresaltaron a más de uno y un control de la Guardia Civil estratégicamente situado en el cruce que conducía hacia Alburquerque.
Llegamos a la plaza del pueblo, no sin dificultad y localizamos al propietario de la casa para instalarnos. Éramos once y nos repartimos las tareas improvisadamente, unos al súper y otros a hinchar colchonetas y organizar el reparto de habitaciones y/o camas.
Cena rápida a base de los bocatas que sobraron de la comida y primeras cañas en las terrazas de la plaza de una cosa llamada cerveza con pinta de agüita amarilla (para evitar posibles pleitos marca traducida como Crosscountry).

La primera jornada contaba con la actuación de “Diane” y “Pequeño Tío”, tercer y segundo clasificado en el concurso de maquetas del festival, en plena plaza del pueblo con una fuente reconvertida en escenario. Todo ello rodeado de jauría de niños y medio pueblo con sus mejores galas observando desde una distancia prudente. Sin prejuicios.
Me gustaron los dos, cada uno en su estilo, en la escasa hora de actuación y en general ya se podía apreciar el buen rollo que había en el festival. Los primeros tocaron la versión “San Jose experience” y los segundos “El astronauta bucea en ti”, ambas de los Surfin´ Bichos, grupo homenajeado de la edición.

Cayeron más cervezas y tras mucho tiempo recordé un sabor olvidado. Esta vez el humo no pululaba alrededor si no que llenaba mis pulmones y me dio un ataque de hambre que me comí un bocata de pan descongelado, queso tranchette fundido y jamón pasable como si fuera un manjar mientras otros “cocinaban” borracheras cercanas a base de vodkas petroff y macetas de crucescampestres. En ese momento ya había tocado Supersonic, el moderno del pueblo y llegaba el turno del dj que con su sesión casi pega un salto de 700 kilómetros y nos planta en el Pata. No pude evitar subirme a bailar e interpretar la planetaria “Un buen día” e hubiera vuelto a subir con el “C’mon People” de Pulp de no ser porque al técnico de turno se le ocurrió que la fiesta había llegado a su fin. Volvimos a la casa, unos con los pies en el suelo y otros con los pies en el aire. Cedí mi sitio en un colchón al más perjudicado a cambio de una colchoneta en el último piso teniendo como compañero al perfil griego que no paró de intentar tapar todos los desagües de la casa con dosis de alcohol mal digerido.

Powered by Blogger
and Blogger Templates