« Home | Cena de vecinos » | Sin City, sin entrada y sin sesión. » | Mi agosto en un minuto » | Conversaciones sobre un futuro corto » | Adiós Vacaciones » | Derby charrúa atípico » | Conjuntos disjuntos » | Desinfección y depuración » | ¿Yo rompiendo corazones? » | Mis cinco segundos de fama » 

sábado, agosto 20, 2005 

Gente del cómic

Despertarme, ducharme, probarme el traje para la boda de mi prima y ver que lo tendré que arreglar porque me cae hasta las rodillas y llegar a casa de mi tía a comer, todo ello en menos de una hora no está mal para ser sábado.
La tarde, tras una comida y sobremesa larga, se merecía un paseo y algunas compras pendientes, cargando con la camiseta regalada a mi primo que tengo que devolver porque le queda pequeña, no le llega la inmensa XL necesita una XXL. Paso por Tipo a comprarme el recopilatorio de singles de Los Planetas, por fin lo tengo y a un precio por debajo de 35 euros, entro en El Corte Inglés para ver todos los DVDs que no me voy a comprar y camino hasta la feria del cómic donde me limito a adquirir el nº 13 de Odio y el que me faltaba de Buddy y Los Bradley, ambos de Peter Bagge. Llamada a Sonia, de camino a casa, para ofrecerme a comprar los regalos de Marta pero me dice que ya está todo hecho.
Por la noche ceno en casa de mi padre mientras espero algún plan para matar el tiempo hasta la sesión de Adrián de las tres en la Nordic del Playa, con motivo de la feria del cómic. Ridículo intercambio de sms con Santos para decidir acercarnos al Soho donde están Iván, Rodrigo, Adrián, Koko, Silvia y más gente. Me presentan a varias personas pero solo me quedo con algún nombre (Sara o Breixo). Esperamos a Jordi con Breixo mientras el resto se va hacia el KGB & CIA. Llegó Lucía que me saludó desde la distancia y luego Jordi que nos contó que Beti e iria no bajaban. Cuando Jordi se entera de que Breixo “parla catalá”, no puede reprimirse y comienzan a hablar entre ellos en ese idioma. Llegamos al KGB, donde ya había ido una vez con Cristina, me llama la atención las fotos que usan para señalar los baños: el de tías una estatua de la libertad y el de tíos una de Lenin. El ataque de nostalgia se veía venir pero nunca pensé que pudiera llegar a sentirme orgulloso de mear en un sitio, no lo hice con el puño en alto y cantando la internacional aunque lo pensé. Santos se puso a hacer algunas fotos mientras yo hablaba con Silvia y Koko, creo que debió de ser una de las primeras veces que hablé tanto con ellas. Tuve otra charla muy interesante con Jordi y Breixo, que también deja BCN por Madrid, acerca de la política lingüística. Breixo me contó que trabajaba en el mundo del cómic y me dio detalles sobre coleccionismo, aprovechando para preguntarle cuanto valdría el nº 1 de Daredevil que encontré por casa haciendo limpieza. Me pareció un chico muy interesante que hizo de una afición su trabajo, lo que es digno de envidia. Nunca fui fanático de los cómics como para coleccionarlos en mi niñez y adolescencia, los únicos que tenía eran tomos o números sueltos hasta que en mi vida adulta me adentré en el mundo de Buddy Bradley, Monsieur Jean o la serie Paracuellos. Hablando con Jordi al ver unas tías de despedida de soltera en la que dos eran unas jirafas que nos sacaban más de una cabeza, comentamos que nunca saldríamos con tías mucho más altas que nosotros salvo que apareciera una tipo Elle Mcperson. Curiosamente, cuando íbamos camino del Playa recibió una llamada de una amiga suya que le decía que tenía una fiesta en Ibiza a las diez de la mañana en la casa o el barco de ¡¡ Elle Mcperson !!.
En el Playa conseguimos pasar gratis, estaba casi vacío pero Adrián ya había empezado a pinchar. Pasaron las horas, bailando sin parar en una divertida sesión que alternaba Adrián con Koko, repertorio escogido de hits dejando sitio a alguna broma con algún tema de puteo como poner dos versiones del “Panic” de The Smiths (tendría ganas de que le gritaran “hang the dj”). Momentos para las miradas cómplices y las dudas, algunas fotos e incluso un pequeño vídeo conmigo de protagonista cantando el "Teenage Kicks" de The Undertones. No podían faltar tres o cuatro bodas para abarrotarlo todo, ya no cabía nadie en ninguna de las dos partes. Despedida de Jordi con la promesa de seguir yendo a BCN aunque Santos no esté. Finalizó su sesión salí con Santos para fuera pero estuvimos un rato esperando mientras la zona grande seguía poniendo temas que me llevaban a seguir bailando en plena calle. Unos minutos más tarde seguimos solos nuestro camino hacia casa cansados de esperar.

Vaya crónica más sosa! Si allí folló hasta... Bueno, yo en realidad no lo se...
Bájate el pedazo disco de los Moneybrother!

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates