« Home | Odeon presenta » | La siesta impredecible » | Dos nombres con el mismo santo » | Esplendor » | Domingo campestre » | A una butaca pegado » | No time to sleep » | Noite meiga e outro mes » | Bienvenidas » | Tarde aprovechada » 

sábado, julio 02, 2005 

Llegada inesperada

Fui a comer a casa de mi tío con la emoción del rencuentro de la familia brasileña que regresa como cada verano a pasar varios meses. Sin embargo, no aparecieron, llegaron ayer y estaban cansadas del viaje. Me lo estaba pasando bien pero no era plan alargar la sobremesa y perderse una tarde de playa, así que me marché a casa para cambiarme y bajar a la beach. Pero por el camino pude apreciar que se estaba nublando y antes de llegar ya se había jodido la tarde. Este cambio de planes me llevó a leer, escuchar música y conectarme a Internet hasta el debut del Depor en la Intertoto que seguí a ratos por la tele, un resultado abultado pero aburrido (3-0).
Contaba con no salir y cuando empezaba a acomodarme recibí un sms de Santos que estaba en Coruña. Como estaba c acompañado de Iván y mi hermano pidió cena para dos me cené en casa. Quedamos en el Soho, llegué un poco antes, estaba Sole con sus amigas pero casi ni nos saludamos. Llegaron Iván y Santos, al rato comenzó a aparecer gente, nos presentó a una chica y un chico pero no me quedé con sus nombres se veía que pasaban bastante de nosotros. Luego vino Coco y para completar el grupo llegó parte de la “sección Qué” (Iago y Ana) halagando mi faceta de salvavidas con Cristina en sanjuán. Al salir, un breve saludo al Javi Doc y pateada hacia el Pata. Hacia casi un mes que no estaba de noche por allí, conseguí ver a Rubén después de mucho tiempo en que nunca curraba y charlamos unos segundos sobre antimilitarismo. Mirara para donde fuera había gente conocida: les femmes d’ourense,Guille, Sole & girls…Cuando pensaba a quién hablar o saludar aparecieron Cristina y Oliva.
Momento emocionante cuando el héroe recibe el eterno agradecimiento de la chica. La consabida respuesta humilde del socorrista no evita tener que contar de nuevo el hecho acontecido. Lo más duro de salvar una vida es tener que enfrentarse a los periodistas para relatar la hazaña una y otra vez. Perdón por este momento ególatra (párrafo irónico y con doble sentido incluido). Conversando sobre música con Iago salió el tema de LCB y sus próximos conciertos gallegos. Para devolverme el favor, Cristina me contó por encima de que iba el tema del concierto a domicilio y se ofreció a darme más detalles por el mail de Iago. Regresé con Santos y Coco que parecían algo perdidos entre tanto desconocido y charlamos un buen rato hasta que llegaron las amigas de Coco y todo se fue deshaciendo. Iván, Santos y yo fuimos con el chico y la chica al Velvet donde me dio el bajón la sesión excesivamente electrónica; el grupo periodístico fue hacia el Rock’n’roll (ya no los volvimos a ver) Coco y sus friends destino desconocido. En el Playa no entré gratis, parece que el efecto gym ha acabado y tuve que pagar. Más de lo mismo, nada en la Nordic, intenté superar el bajón anterior bailando pero no había nada que hacer y el alcohol hacía tantos estragos que llegué a aceptar un pitillo (ofrecer uno a un miembro de la liga anti-tabaco es como darle un condón a Fraga) y tarimear un poco. Se fueron Coco y Raquel, paramos en la Nordic y vimos a Seco “teacher”. Ni la visión de Carmela nos inmutó en nuestra apatía. No esperamos al final.

Powered by Blogger
and Blogger Templates