« Home | Encuentros de compras » | Weekend de Cuarentena » | Viva la Productividad » | Nueva compañera » | Resaca, tenis y procesiones » | First Summer night » | Vagancia o cansancio » | Empieza la jornada » | La Terminal » | Crónica festivalera II » 

martes, junio 14, 2005 

Cumpleaños, visitas,abalorios y asturies

Hoy ha sido un día especial. Mi madre cumplió 59 y yo era su único hijo presente, por lo que me tuve que encargar de los regalos, la tarta y recordar a mis hermanos via sms que la felicitaran. Tenía pensado hacer una escapada en el curro y salir a comprarle flores pero fue imposible otro día sin descanso. Además coincidió que se presentaron en casa a comer Sole (amiga extremeña de mi hermana de cuando fueron voluntarias por el Prestige), Brais (el padre de su hija, también voluntario y creo que ahora pareja) y la hija de ambos Alegría Fisterra (le iba a poner Ledicia pero justo al nacer apareció la princesa, se podría decir que es hija del Prestige una historia muy bonita).Me llamó mi hermana para decirme que comprara una tarta porque a mamá no le había dado tiempo y recorrí varios sitios al salir de trabajar pero todos cerrados menos una tahona donde cogí una de las pocas que había. La sobremesa se alargó como era de esperar, hice algunas fotos por la tarde mientras la niña y su padre dormían, yo salí con Sole a buscar una tienda de abalorios que estaba por San Nicolás. No fue difícil localizarla y entré en un mundo desconocido para mí, qué cantidad de tarros llenos de cuentas de diferentes formas, tamaños, colores y materiales; filas de cuerdas variadas y cada vez entraban más mujeres desde niñas hasta abuelas a comprar. Me pareció un buen negocio pero si cambian los gustos te vas a la ruina. Sole tiene intención de sacarse unas pelas haciendo pulseras de cuentas, se la veía muy ilusionada. Pasamos por la tienda que antes era Natura para comprar incienso que quería regalarle ella a mi madre y volvimos a casa, por el camino me cagó una gaviota en mi polo de Antonio Pernas, menos mal que no hizo pleno, espero que no se me joda para una prenda de marca que tengo y que me sienta como un guante tiene que venir alguien a recordarme que sigo teniendo alma de proletario. Estuvimos un rato más en casa y les acompañé a coger el bus hacia la estación para volver a Santiago, yo me fui corriendo por que no llegaba al CGAI y se volvieron a despedir de mí, entre risas, cuando el bus me volvió a sobrepasar. Me senté con Lucía y después vino su hermana Alba. La sesión de cine constaba de varios cortos asturianos presentados previamente por el director del Festival de cine de Gijón. Concretamente eran de la serie Rellumes 2005;
Tierra de guerrilleros de Amanda Castro (interesante documento histórico de ficción), AMáquina de Francisco Deborja (mezcla de vanguardia y testimonios), María Luisa de Patricia García (testimonios tragicómicos en una familia), Entaína de Alberto Pardo (visión alucinante de los efectos colaterales de las guerras en los pueblos aislados) y Lo que el ojo no ve de José Braña (esperpento humorístico-futbolístico con multitud de cameos incluido Quini y como canción final una versión asturiana de Los Berrones del Bridge Over Trouble Waters de Simon & Garfunkel cuya letra pongo al final del post).

PUENTE SOBRE AGÜES BRAVES
Si tas cansáu y acoquináu,
si tienes llárimes nesos güeyos
toi del to llau,
nos malos tiempos.
Cuando t'alcuentres mal,
como un puente sobre agües braves,
taré travesáu.

Like a brigde over troubled water
I will lay me down.

Cuando teas amurniáu sal a caleyar,
cuando la tardi cae de repente
toi del to llau,
al escurecer.
Si too ye dolor,
como un puente sobre agües braves,
taré travesáu.

Like a brigde over troubled water
I will lay me down.

Navega neñu, anda p'allá,
agora vas brillar, tolos suaños
van ser verdá.
Si te faigo falta
taré detrás de ti,
como un puente sobre agües braves,
taré travesá.

Like a brigde over troubled water
I will lay me down.

Powered by Blogger
and Blogger Templates