« Home | Puentes caseros » | Pasiones (turcas o no) » | Cambiachaquetas » | Raro » | La vida que querría » | A los cincuenta » | Casi 24 horas en Vigo » | Cocinismo » | Ridículo y real » | Alejándose » 

domingo, mayo 11, 2008 

Decir que sí.

Con una resaca monumental cuesta escribir y se pierden detalles de las noches pasadas pero hay que intentarlo.Esta semana ha sido muy importante, a priori parecía una semana normal,plena de citas ineludibles pero fue mucho más.

El lunes estaba desganado,quizás este tiempo irregular tenga la culpa,y reflexivo por lo que debía escribir o no.Fui al gimnasio y comencé a usar las máquinas por primera vez en casi un año.De noche recibí una llamada, era la que se había quedado en paro la semana pasada y me llamaba para decirme que había conseguido trabajo y quería celebrarlo.Sabía que yo era de los pocos qué no pondría excusas a emborracharse un lunes.Y así fue.

Desperté tras haber dormido solo dos horas y el trabajo resultó algo duro porque al cansancio de la falta de sueño se unieron las agujetas.Por la tarde tenía previsto ir al cine a ver,a las 19:15 en VOSE a Los Rosales,"There Will Be Blood"(Pozos de Ambición)de Paul Thomas Anderson.Y se me ocurrió llamarla y aceptó acompañarme.
La película es muy buena y Daniel Day-Lewis lo borda rozando la sobreactuación como siempre.Me gustó la indirecta crítica hacia el fundamentalismo religioso tan poderoso en dicho país.Continuamos la noche juntos.

El miércoles comenzaba a sentir cierto resfriado y las agujetas seguían por lo que descarté ir al gimnasio.Tenía dos entradas para ver a Heavy Trash y Juliette & The Licks pero el que me lo propuso estaba enfermo y no podía ir.Otro amigo declinó la invitación y se lo propuse a ella.De nuevo dijo sí.
El concierto era en Expocoruña,más o menos puntual y con bastantes conocidos y la dosis de famoseo herculino(Jorge Cabezas,Julián Hernandez,Suso Lista,Gandy...).Heavy Trash nos pusieron a tono desde su primer tema,daba cierta vergüenza que ejercieran de teloneros.El concierto fue sublime, salvo por el sonido que no era lo bueno que debería.
Luego saltó a escena Juliette Lewis & The Licks.Dejó muestras de su capacidad atlética y de su energía para deleite de sus fans desde el primer segundo.De voz no anda precisamente sobrada pero su saber estar pule dicha limitación.Las primeras filas estaban entusiasmadas,abundaba la testosterona.

El jueves se suponía que iba a quedar con un amigo pero cuando contestó a mi sms siete horas después ya era tarde.Además yo comenzaba a estar enfermo,me pasé la tarde tirado en el sofá y me fui a dormir a las diez y media,inaudito desde la adolescencia.

El viernes me desperté fatal, griposo y con fiebre.Llamé al curro para decir que iría más tarde.Sabía que no podría aguantar más de doce horas tirado en la cama.Me cansé al mediodía y me fui a currar.La tarde la pasé en el sofá hasta que dijo que sí quería verme antes de irse y me vino a buscar.Necesitaba tomar el aire.Estuvimos dos horas en La Gloira,luego cenamos algo y nos despedimos.Unas horas más tarde cogía un avión.Nos pasaremos diez días sin vernos.

Continué la noche acudiendo a una degustación de Baileys que hacía una amiga donde coincidí con la extraña pareja.Me preguntaron por ella y todo fue más fácil.Seguimos en el Juan donde llegó más gente y decidí quedarme con los recién llegados.Fuimos a la Salita,después nos separamos yo al 14 y el resto al Puti.Ni rastro de la pareja y coincidí con un amigo que tenía un aspecto más juvenil con el pelo corto y sin patillas.Nos fuimos enseguida al Atomic había que despedir a una amiga, la que hace un tiempo estuvo dezaparezida.Yo también quedé allí con las que curraron en lo del Baileys.Nos separamos.Quedamos la mula y yo que fuimos a la Nordic donde pinchaba un amigo común.También aparecieron la que se iba al sur y su grupo por allí pero estaban en la zona grande.Lo pasamos genial hasta que yo vi lo que no quería ver,un asunto pendiente llevado con muy poca discreción.Al salir del Playa no me podía creer que doce horas antes estuviera enfermo.

El sábado tenía muchos acontecimientos pero ya me había comprometido conmigo mismo a ir al concierto de Seu Jorge en Pontevedra.Tuve que renunciar al Día de la Ciencia en la calle,al I Torneo de Veteranos del CRAT,al 88 cumpleaños de mi abuela,al concierto de Bebel Gilberto,a la fiesta galaico-catalana maribolhera y a una fiesta sorpresa.Tenía la duda de si merecería la pena y no me equivoqué.Durante el trayecto en tren recibí un sms desde mucha distancia, me impresionó.Paseé la hora y media muerta que tenía, no encontré la tienda de Carnaby pero sí a uno de mis amigos,no tuvimos tiempo para tomar algo pero me acompañó hasta el Pazo da Cultura.Otros causaron baja y no los vería.
El concierto fue grandioso.A mi lado se sentaban una veintena de brasileños que al segundo tema ya se había levantado y se pusieron a bailar de pie en una de las paredes del recinto que poco a poco se fue llenando.Dada mi resaca no recuerdo el orden ni el repertorio completo.Comenzó con ciertos problemas técnicos y la canción "O samba taí" y fueron cayendo más temas.La banda era muy buena y él sabía cómo cederles el protagonismo manteniéndose en un segundo plano cuando era necesario.Recuerdo también que tocó "Mania De Peitao", "Hágua", "Pequines e pitbull" y me imagino que temas de su último disco que yo no había escuchado.Acabó con una larga versión de su hit "Carolina" con el público entregado y puesto en pie.Para los bises nos dejó una emotiva "Problema Social"(vi caerle las lágrimas al terminar de cantarla) y "São Gonça".Volvió a salir y nos premió con una versión del "Mais que nada" de Jorge Ben y otra canción muy conocida pero de la que no recuerdo el nombre.Algunas de las brasileñas sentadas cerca de mí estuvieron en el escenario el último tema.Fueron dos horas completitas.

Al encender el móvil me llegaron unos plantones más.Fui a cenar algo y luego me puse a buscar los garitos que conocía.Tenía un problema,conocía diversas zonas de la ciudad pero no por dónde llegar a ellas.Acabé tras casi una hora de paseo, en el "Lego" y al rato llegó él.Me uní a su grupo y fuimos peregrinando de sitio en sitio,no paraba de presentarme gente y en cada sitio una cerveza.De algunos sitios (y personas) recuerdo su nombre "A Pega Moura",The Fly" o el "Volvoreta"(¿noche animal?).Me jodió no haber ido al UFO pero por lo menos terminamos en la Sala Karma.De allí salí haciendo eses a las seis de la mañana rumbo a la estación de tren.

Cuando llegué no tenía batería para saber si habría gente por Soweto.Me pasé por Bonilla para desayunar porque sabía que continuaría destilando alcohol.Entre unas cosas y otras me acosté a las diez tras aconsejar ciertas visitas a los turistas del trasatlántico que llenaban las calles silenciosas y desiertas.
Me desperté fatal casi a las seis.Le llevé unas cosas a mi padre.Me tomé un chocolate en el Macondo,estuve en casa hasta que bajé al ciber a escribir ésto.

Powered by Blogger
and Blogger Templates