« Home | Tiempos revueltos » | Decir que sí. » | Puentes caseros » | Pasiones (turcas o no) » | Cambiachaquetas » | Raro » | La vida que querría » | A los cincuenta » | Casi 24 horas en Vigo » | Cocinismo » 

domingo, mayo 18, 2008 

FDN 2008

El final de la semana estuvo marcado por el Festival Do Norte 2008 y esta es la crónica personal de lo vivido. Los preparativos me tuvieron ocupado la tarde del jueves porque al día siguiente salía directo desde mi trabajo.

Se suponía que saldríamos a las cinco y pico.Se retrasaron decidí subir a Villaprimor para ganar tiempo y recogernos a todos allí.Entre unas que acababan y otras que me contaban sus planes alternativos, pasó una hora y hasta me acabé una garrafa de licor café (primera foto del viaje).Cuando llamé al otro coche (los que iban camping) me dijeron que ya estaban allí mientras nosotros aún salíamos de la city.
Supe que no llegaríamos a tiempo para ver a Tachenko(a Franc3s tampoco pero esos me daban igual).Paramos en Santiago a recoger a otra. En la autopista nos reímos ante la cara que pone la gente cuando ve que pasas la barrera por el automático sin parar (gritan y se llevan las manos a la cabeza protegiéndose del supuesto impacto).
Llegamos a Vilagarcía y buscamos su pensión, preguntamos y nadie conocía la calle hasta que dimos con un guardia.Mi hotel quedaba unos diez minutos más adelante y caminé hasta llegar a la habitación 113 donde me esperaba el perfil griego.

Me instalé y pasamos por la pensión a recogerlas. Caminamos los treinta minutos de rigor y llegamos al recinto de los conciertos.Ya no llegábamos a Clovis.Ellas se fueron a tomar algo a un bar y nosotros al encuentro con los que iban de camping.Estaban haciendo botellón en el coche al lado de las taquillas.Cambiamos las entradas por pulseras atendidos por una chica encantadora.

De fondo sonaban The Blows.Estuve tentado de ir a verlos para comprobar si arrastran las fans quinceañeras que se les suponen pero preferí vaciar un poco más el barril de la marca verde de cerveza.

Cuando tocaban Humbert Humbert entramos.Me habían gustado cuando los vi en el Contempopránea y sabía (por su web) que iba a ser uno de sus últimos conciertos antes de su disolución.No me defraudaron.

Luego les llegó el turno a "somos un grupo de BCN que se llama" Sidonie.Su puesta en escena habitual, girasoles y repertorio ajustado a su último disco (con "Los Olvidados" me acordé de una estrofa y caí en una tentación).No fue un conciertazo pero cumplieron.

Tenía muchas bailar con los 1990's y no paré hasta el final.Me gustaron mucho.
Cerraban cartel Broken Social Scene, cometí el pecado de no conocerlos como debería y me impresionó su pedazo de recital.Muy muy buenos, lo mejor de la jornada con diferencia.

Quedaban los Djs en la carpa.La cosa prometía primero Ordovás y luego Amable.Creo que descansé tres minutos de las dos sesiones.Muy grandes.

Salimos de allí en coche, más gente que plazas disponibles. Las dejamos en la pensión y nos fuimos al hotel.De camino mi compañero se creía un palo de billar y hacía carambolas coche-pared-contenedor-farola.Estaba empeñado en comer algo pero no encontramos nada abierto y la recepcionista me dijo que si quería comer que bajara yo a por algo a la cafetería que abría en diez minutos y me lo subiera a la habitación que tal y como iba mi acompañante asustaría a su jefe que llegaría en breve.

Fuimos a dormir, pasaban de las siete y no nos despertamos hasta casi las cuatro.Imposible llegar a la comida con el resto (asturianos incluidos).Además nos pilló la tormenta por el camino y acabamos comiendo un bocata en el bar Tranquilo (donde todos estaban en silencio).
Luego fuimos al Derby donde hacían la sobremesa, estaban un tanto alegres.No hubo tiempo para más, había que coger sitio para Facto Delafé.
Vimos un rato del enérgico concierto de los portugueses Sizo.Calentaron al público y resultaron interesantes.Mientras esperábamos una de mis amigas repartió anillos luminosos para todos, a partir de dicho instante seríamos reconocidos (y envidiados) por toda la gente presente.
Vivimos sus preparativos con emoción: los globos gigantes, el polvillo para que Delafe pudiera deslizar sus pies, las cajas de confeti preparadas...y hasta llegó el técnico de sonido cachondo a hacerse fotos con nosotros.Y comenzó.
Me resulta difícil describirlo pero saltamos, cantamos, gritamos, miramos, sonreimos desde la primera fila.Fue tan emocionante que la que repartió los anillos y yo, lloramos con "La fuerza" que cerró el concierto.

Salimos un rato a reponernos y me topé con las que fueron conmigo el año pasado.Estuvimos juntos viendo parte de Hidrogenesse (por cierto hasta que no me acerqué y le vi los tacones no sabía cual de los dos era Genís).Ante un repertorio tan "animal" había uno del público disfrazado de tigre.Me molaron.

Volví otra vez con todo mi grupo a las primeras filas para coger sitio para ver a Dorian.También estuvo muy bien el concierto y para muchas se acabaron las razones por las que habían ido al festival.Hubo una, incluso que llamó a su amiga para que escuchara "A cualquier otra parte" desde donde estuviera.

Extasiados salimos a tomar el aire y otras cosas.Por eso nos perdimos a The Right Ons que me apetecían mucho,pero el hambre aprieta y qué mejor que una hamburguesa completa.Para los del bar completa llevaba lechuga, tomate y cebolla pero también bacon,lomo y queso ¡¡¡y era gigante!!!.Volvimos cuando ya tocaban Standard (con su actitud chulesca con el público) que me hicieron bailar mientras el resto se disfrazaba y hacía fotos.
Nos acercamos a las primeras filas para ver a LHR y me hizo gracia ver a unos niñatos de primer festival gritando "La Edad de Oro" cuando ellos ni habían nacido.Tres de mis amigas estaban como locas, uno de la banda era un ex.

Justo al acabar cayó un aguacero que nos llevó a todo el público a la carpa.La duda de la suspensión planeaba en el ambiente.Tardaron pero acabaron saliendo Sons & Daughters (antes que TAB no sé porqué).En mitad del recinto pasadas las primeras filas ¡¡¡ había un charco que parecía una laguna !!!.Hizo las delicias de unos mozalbetes que se mojaban unos a otros.No había tenido tiempo de escuchar nada de ellos pero me gustaron, incluso se me hizo corto.

No tenía ninguna gana de ver a TAB, estaba cansado y aproveché que una se iba para el coche para irme con ella (y mi litro de cerveza).Al rato se quedó dormida y cuando hube descansado y acabado la cerveza acudió mi compañero de habitación en mi busca y me fui con él.

Casi habían terminado Triángulo y nos fuimos a la carpa.Esa noche pinchaban Julio Ruiz y Nano.También consiguieron hacerlos bailar y saltar desde el primer momento aunque del grupo resistíamos pocos.
La organización premió a los que quedaban con barra libre de cerveza que casi deja la pista vacía.

Salimos del recinto al acabar la sesión y nos unimos a un coche con el capó abierto del que salían los acordes de Facto Delafe.Nos echamos unas risas e hicimos fotos del momento.Luego mientras intentábamos conseguir un taxi nos topamos con Delafe (el cantante del grupo).Muy amable, nos hicimos fotos e incluso a una amiga le cantó al oido.Fue gracioso escucharlo llamar en catalán a Facto por el móvil.Nos dejó (a algunas con el corazón partido).
El taxi llegó y nos dejó en la puerta de la pensión de las chicas.Hicimos las últimas fotos (con girasoles gigantes de plástico) y nos reímos muchísimo.El perfil griego y yo buscamos un sitio donde comer algo, en busca del 24hr nos topamos con un bar en el que daban 160 bocatas diferentes y allí nos quedamos una hora.Luego fuimos al hotel (menos perjudicados que la noche anterior).Nos pegamos una ducha y a dormir las tres horas largas que nos quedaban antes de dejar la habitación.

El domingo nos despedimos y repartimos en los coches.El mío era el mismo que a la ida.Primera parada en Santiago para dejar a una (de cal).La siguiente parada fue en Betanzos a tomar unos callos, llovía y yo solo tenía chanclas.Resultaba tan gracioso verme como ridículo.En la comida nos reímos a cuenta del niño vergonzoso de la mesa de al lado.
Llegamos a las cinco a casa.Limpié un poco, me tiré en el sofá a ver un dvd y me quedé tan planchado que cuando recibí una visita esperada no pude ni decirle que se quedara de lo cansado que estaba.

Powered by Blogger
and Blogger Templates