« Home | Animado (por sms) » | Dos regalos » | Primera noche,primeros días y nuevo look » | 2007 » | Dos mulas y una mujer » | Degradante » | Hou hou hou » | Cirrótico » | Todos felices » | A todas horas » 

sábado, enero 12, 2008 

Los últimos héroes

El miércoles no fui de rebajas,bueno hice unas cuantas paradas pero no me convenció nada.Quedamos en el Patachím las mulas,el cowboy polaco y yo para jugar al ¡Bang! y lo pasamos genial aunque bebimos más de la cuenta.Cuatro horas después estábamos en el Roma cenando unas pizzas y claro me acosté a las dos.

El jueves sí que fui de rebajas (me fundí cerca de 150 euros entre la fnac y la Nova Colón).Luego quedé con el antiguo exiliado valenciano que tiene problemas de adaptación a su trabajo en nuestra ciudad.Una ronda en el Macondo y luego cenamos en el Cunqueiro que no estuvo mal aunque un pelín caro.Iremos juntos a la Capitol el lunes y nos hemos propuesto quedar todas las semanas.No es que yo esté muy bien pero cuando un amigo está peor paro las máquinas de la autodestrucción y saco tiempo de donde sea.

Mis planes iniciales para la noche de ayer eran cine y el concierto de los Right Ons en el Mardigras pero ambos acontecimientos fueron cancelados por una sesión de Heroes con él y ella.Fueron cuatro capítulos aunque yo solo recuerdo dos y medio porque me atosigaban a sms (acabé apagando el móvil) y sufría brotes de narcolepsia.El amigo común me acercó hasta casa y a las dos en la camita.

Dormí casi nueve horas y aproveché la mañana para limpiar,poner una lavadora y bajar a la plaza y al súper.Después fui a comer a casa de mi tía.De camino me crucé con el que fue parte de un grupo y mitad de un proyecto que me contó por encima las novedades aunque fueran malas.Intercambiamos los teléfonos y vamos a quedar otro día para hablar con más calma.
En casa de mi tía me dejaron helado las noticias de las muertes del alpinista y explorador neozelandés Edmund Hillary (impresionante artículo de Sebastián Álvaro y compañía en El Mundo),el poeta Ángel González y de Pepín Bello, el último superviviente de la Generación del 27 que tuvo la habilidad de unir a la gente de talento que le rodeaba.Ya sólo quedan Héroes en las series.Si a esto le unimos la discusión paterna por el himno y la bandera (cómo se puso cuando le dije que me consideraba ciudadano del mundo) y que volvemos a salir en las noticias por sucesos como que hay carreras ilegales en Vigo y que los porteros del Depor se pelean (el barco se hunde),mi ánimo se resiente.

Nada mejor para recuperar las ganas con una doble sesión de cine reivindicativo campesino (no era el momento de ver "Las Alas de la Vida").Primero en el Forum con la mejicana "El Violín" de Francisco Vargas, un peliculón atemporal.Después con "La repentina riqueza de los pobres de Kombach" de Volker Schlöndorff.Está rodada también en blanco y negro, resulta muy interesante.

La noche sabatina comenzará demasiado tarde, aún tengo que cenar y darme una ducha porque vuelvo a tener las hormonas alteradas y me canta el ala más de lo debido.De paso echaré un vistazo a mi dedo gordo del pie que perdió su uña esta mañana (no fue doloroso ni una tortura).

Powered by Blogger
and Blogger Templates