« Home | On the line » | A falta de misioneras y princesas » | Confeti en la garganta » | Resaca muta en gripe » | Huevos,nocilla y resaca » | De taxistas,llaves y guisos » | Sin antena pero con fotolog » | Te queremos muchos » | Sanitarios del 17 » | Desechando » 

domingo, noviembre 25, 2007 

Opciones y casualidades

Este finde me podía haber ido a O Caurel pero preferí quedarme,la garganta continúa dando la lata y no me arrepiento a pesar de todo.

El viernes no fui al cine pero sí al Brist-all Fest!.Llegué allí a la hora prevista pero estaba todo apagado.Finalmente uno de la cola nos informó que hasta las doce no abrían,media hora tarde.Aproveché para tomarme una cerveza en un sitio al que le tenía ganas,el Joana's Place y me gustó mucho.Habrá que buscar una ruta de paso.
El primer grupo fueron los Loveless Cousins,tupés y brillantina entre la legión de seguidores.Todavía quedan auténticos rockers en la city.Tenía tanta curiosidad por verlos como por escucharlos y no me defraudaron.Ya me habían ganado y encima se les ocurre versionear a lo grande el "Tainted Love" original que harían famoso Soft Cell en su copia ochentera.Descanso aprovechado para ver el punto de venta donde se produjo algo que lo cambió todo.Tres meses después apareció ella,la que supuestamente no volvería a ver nunca porque abandonaba la ciudad pero en realidad no se había ido y no nos habíamos llamado ni vuelto a vernos.Y estábamos igual que si no se hubiera ido.
Vimos juntos con su amiga el resto de grupos.De Los Crueles, haré honor a su nombre y no juzgaré su música porque estaba a otras cosas pero diré algo sobre su estética,espero que se lo tomen con humor.El cantante era más malote que el de Pereza,el bajista era clavado al actor Jack Black y el guitarra no hubiera desentonado como miembro de Supergrass.Del batería no digo nada porque abandonó el escenario para cambiarse la camisa y tocar con los Rockers Go to Hell que lo bordaron otra vez y nos dejaron joyas como una versión de los Sex Pistols.Nada más acabar fuimos al Soho con el tiempo justo de tomarnos una caña.Ellas se fueron para casa y yo al 14 donde coincidí con gente que no veía desde el concierto de Facto Delafé.Lo pasé genial y acabé la noche en el Mardigras oliendo a limón y lamentando que mi pepito grillo no me dejara hacer lo prohibido,como ir a Soweto,es lo que tiene vivir a 50 metros.

Por segundo sábado consecutivo no me levanté a tiempo para ir a la plaza.Fui directamente a comer a Prada a Tope y entre bocado y bocado un sms.Tardamos tanto que casi enlacé con la visita al cgai para ver dibujos japoneses presentado por una conocida showoman y lleno de locos bajitos.Eran 7 cortos sin subtítulos pero algunos tenían créditos en francés.Uno de ellos fue traducido al gallego por la showoman y me quedé alucinado cuando supe que la traducción de "renacuajos" es "cágados".

Al salir no fui a lo de TAB en Noni's porque resultó que fue el viernes,me pasé por el super y me topé con un concierto en la plaza de España organizado por Atreu que me impidió hacer nada salvo cenar (ni leer,ni ver un dvd ni escuchar música).Mi atuendo rojinegro cuadraba con el anarquismo presente pero la música no me convencía.
Eso sí hubo momentos gloriosos como una versión ska del heidiano "abuelito dime tú", un sampler de star wars y lo mejor el "over the rainbow" supongo que tocado con una sierra (bajé pero no llegué a tiempo para ver con qué).
Después de toparme con dos músicos que ensayan en mi calle a los que prometí ver en el 14,subí a casa a cenar algo y hacer tiempo hasta bajar al Playa.Primero pasé por Handicap Café (antiguo Libunca) a tomar un café y ayudar a una amiga que promocionaba crema de whisky.
Llegué al Playa y comenzó Guru Deva.A su cantante Felix Arias le pasó lo contrario que a su homónima de Dover,adelgazó tanto que parecía de mentira,menos mal que con los primeros acordes me demostró que seguía sabiendo hacer buenas canciones y grandes versiones como el "Yellow Is The Color" de Donovan.
Luego le tocó el turno a The Virginals que dejaron claro que al revés del fútbol el oficio jugaba por las bandas y en el centro estaba la parte física.Del cuello de su cantante podría un poeta homosexual hacer una oda pero por mucho que lo intentara era mucho más sexy el batería (tiene un aire a Vincent Gallo,curioso porque hace un tiempo había otro músico en la misma ciudad con dicho perfil).Dejando los comentarios rosas a un lado,tienen un buen pedazo de canciones y saben defenderlas en el escenario(brutal su versión del "Like A Virgin" de Madonna)
El último grupo de la noche eran The Orange Soup.Eran el motivo de haberme cogido el abono,aunque también quería ver a un viejo amigo en el escenario ese día. Si la memoria no me falla los había visto hace años en el Playa pero se llamaban de otra forma.Aquella vez me habían sorprendido y ésta me gustaron aún más.

Por lo demás estaba solo.La noche contaba con varias opciones,la a) estaba prohibida por mucho mensaje que llegara, la b) no contestó a mi mensaje,con la c) tenía algo pendiente desde hace años y por poco me atrevo y después estaba la última y anónima, la socorrida d) ninguna de las anteriores.
Acabaron los conciertos y me fui a la Boite.Allí sabía que me reencontraría con amigos y amigas llegados del exilio madrileño.Uno de ellos pinchaba y otro seguía recordándome su "etapa americana" del jueves.Conocí a otro amigo de amigos que compartió la noche hasta el final.No paré de bailar unas veces más cerca y otras más lejos pero sin perder de vista lo que quería.
La sesión fue grandiosa y llegado un momento le comenté a mi amigo que pensaba que hubiera quedado genial un tema enlazado con el anterior.Y me sorprendió horas después cerrando la sesión con una versión del tema pedido el smithiano "Panic" que no me saltó las lágrimas porque estaba demasiado borracho.
El grupo se disolvió al acabar y pocos seguimos hasta Soweto,ya en busca del plan d) sin rostro.Aguantamos hasta que nos echaron y coincidimos con otro amigo que cometió la locura de casarse sin haber convivido y el matrimonio no le duró ni un año.

Acostándome pasadas las nueve no amanecí hasta las cinco.Pasé de ver el Athletic-Depor como también el derby coruñes de rugby (era a las doce de la mañana) pero prometo ver el partido de vuelta.Escribí un cuento y me tomé un té como único alimento mientras veía una película española en Dvd,"Tu vida en 65 minutos" de María Ripoll que resultó ser una preciosidad y un acierto porque era la que necesitaba porque hablaba de casualidades y opciones.En plena visión estaba cuando me llamó mi madre para decirme que me tenía un tuper y con ese sexto sentido con solo escuchar mi voz sabía que me pasaba algo.Así que nada más acabar la peli he ido a visitarla y escribir estas líneas y le dejé que me hiciera algo de cena cuando se enteró de que solo había tomado un té.

Jajaja, gracias por la critica....

Vincent Gallo...

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates