« Home | A falta de misioneras y princesas » | Confeti en la garganta » | Resaca muta en gripe » | Huevos,nocilla y resaca » | De taxistas,llaves y guisos » | Sin antena pero con fotolog » | Te queremos muchos » | Sanitarios del 17 » | Desechando » | Dos horas y media por Caetano Veloso » 

viernes, noviembre 23, 2007 

On the line

Me he pasado la semana fatal, al borde de la línea de desesperación suprema que hincha la vena del cuello,quita el sueño y te da ganas de mandar todo al contenedor más próximo.

Resulta que quedan dos meses para la certificación de calidad y tengo más de la mitad pendiente.Cuando le pedí a mi jefe tiempo y no dinero para llevar a cabo la tarea en los plazos previstos debí confiar en que me lo daría.
Me he pasado la semana colgado del teléfono con una compañera de una empresa asociada que me ayuda desde la otra punta de la península,casi cuatro horas diarias intentando acabar con toda la documentación para implantar el sistema.Me salían obstáculos por todos lados:epidemias de gripe (hasta cinco bajas con lo hubo que ayudar en todos los departamentos),sin un minuto de los jefes de departamento (de viaje o reunidos)para aclarar dudas,el material solicitado a la imprenta no llega y surgen marrones por otros lados que tengo que solucionar.Todo ello sabiendo que el miércoles viene la compañera a ver físicamente cómo está todo (una especie de preauditoría interna).Y además viendo cómo estoy aún tienen tiempo para bromas y le cambian el nombre al "tablón de calidad" y le ponen "cabrón de calidad".

Estaba tan hecho polvo y la garganta no acababa de curarse por lo que no podía ir al gimnasio y el cine no servía como vía de escape.Únicamente he visto dos películas.
El lunes en la Fundación Caixa Galicia, "Adiós muchachos" de Louis Malle.El clásico de la vida en un internado en plena ocupación alemana de Francia (y me tocó al lado la vieja del otro día pero aprendió la lección y apagó el móvil).
El miércoles fui a los Rosales a ver en VOS "Chanson D'Amour" de Xavier Giannoli (curioso que su título sea según la IMDB "Quand j'étais chanteur").Se supone que era una comedia romántica pero en realidad no lo parecía.Tenía su gracia ver a Gérard Depardieu como un cantante hortera de orquesta de bailes para jubilados seduciendo a empleada de una inmobiliaria,Cécile De France (una belleza moderna con nombre de cortesana de Versalles) casi treinta años más joven que él.Y lo hacía cantando en francés versiones como "Quizás,quizás,quizás", o "Soy un truhán,soy un señor".

Ayer ya tuve síntomas de recuperación cuando visité a mi abuela,recién operada del corazón un día antes.A sus 87 estaba muy tranquila,realmente la operación duró media hora le cambiaron el marcapasos.Estaba en su casa rodeada de mi madre y mis tías.
Sólo pude hablar diez minutos porque cuando empezó "Yo soy Betty" se hizo el silencio.Mientras me puse a hojear la "Mía" y el "Hola".Se rieron de mí cuando en esta última aparecía el típico concurso de las más elegantes y entre las semifinalistas estaba una de las Ortiz y yo grité "qué mal gusto,cómo se les ocurre poner a una muerta ¿y si gana? ".Como ya suponéis era la otra hermana,no la suicida.
Después del ridículo vino uno mayor cuando acabó la serie y pusieron un programa de noticias en el que como titular salía una entrevita en la calle al señor al que mandó a la mierda el tristemente desaparecido Fernando Fernán Gómez(lamentaré no haber visto nunca al genio en teatro).

Luego me pasé por el cgai a recoger un regalo, el Cahiers de Noviembre firmado por Antonio Gasset.Crucé al Centro On de Caixagalicia para ver la inauguración del Ciclo "Pinte un bisonte na caverna, por favor" donde intervenía un polifacético amigo,Ivan L.Gimeno.Resultó divertido verle tan tímido cuando conocía a la mayoría de su audiencia que no llenaba las dos filas de butacas (va un poco de gerontofobia dedicada a Pam&Polly,como sucede con todo lo gratuito se colaron unas viejas).Lo pasamos bien y tuvimos que intervenir para que se luciera el muchacho.Entre las proyecciones que puso incluyó parte de la "etapa americana" de su filmografía.

Cuatro de los presentes fuimos a tomar algo a A Nova Pataca y nos retiramos casi una hora más tarde.Yo continué hacia el Dublín donde me esperaba Inercia,superado ampliamente nuestro "retraso estándar" de veinte minutos no tenía cara de mala leche.Seguimos en el Pata hasta las once.

Después de la parrafada, mis planes para el finde.
Hoy algo de cine antes de la primera jornada (preparen el tupé y la brillantina) del Brist-all Festival en el Playa y después a casa que mañana hay que levantarse antes de las dos para ir a la plaza y al super.
Mañana comida familiar, cine de dibujos animados japoneses,concierto de TAB en Nonis(no estoy seguro),aceptar una invitación a crema irlandesa,segunda jornada del Brist-all fest! (esta vez déjense las patillas largas)con posible continuación nocturna por los sitios habituales.Del domingo nunca se puede decir nada pero estaría bien ver el partidos que juegan mis dos equipos peninsulares favoritos.

P.D:Ah y la bitácora cumple otro mes.

Powered by Blogger
and Blogger Templates