« Home | Confeti en la garganta » | Resaca muta en gripe » | Huevos,nocilla y resaca » | De taxistas,llaves y guisos » | Sin antena pero con fotolog » | Te queremos muchos » | Sanitarios del 17 » | Desechando » | Dos horas y media por Caetano Veloso » | Nixon y 981 » 

domingo, noviembre 18, 2007 

A falta de misioneras y princesas

Ha sido un fin de semana novedoso e interesante.
El viernes fue el único día que fui al cine (milagro),nada más salir de trabajar me metí en una sala de los Filmax para ver "Redacted" de Brian De Palma.Tenía curiosidad por ver su punto de vista.Se nutre de historias e imágenes reales del conflicto iraquí para contarnos algo que ya sabíamos, que las guerras sacan lo peor del ser humano.Me da igual que sean una panda de racistas e incultos de la Norteamérica profunda los que lleven a cabo dicha atrocidad o lo hagan los del otro bando.Está rodada en formato digital y abundando las cámaras de visión nocturna para dar más realismo a costa de destrozarnos la vista (y la conciencia).
Me costaría recuperarme un par de horas,pero fue menos tiempo gracias a las risas que me eché con los de Zapping(la expresión "esa chica es un poco poligonera" me la guardo forever).
Después quedé con Inercia para pasarnos por la fiesta de meriendacena.Era mi primera y no había casi gente.Estaban unos cuantos amigos,uno calmó mi desesperación por un sms que no llegaba.Nos tomamos dos rondas de oporto y nos fuimos al Alfaiate a tomar un licor café mientras esperábamos que miss inercia nos informara de su paradero y el de sus compañeras de curso.
Nos juntamos en el Bamba donde cayó una caipirinha y comenzaron mis bailes.Había más de diez chicas (de todas las edades) y un sólo chico(sin contarnos a Inercia y a mí).Bailé con todas las que me lo pidieron sin importarme su edad ni físico.Luego nos fuimos a Latino donde yo pensé que habría pistolas en la barra.No parecía tan peligrosa como pensaba, era viernes y había poca gente, pero me cuidé mucho de donde ponía mis pies al bailar.A esas alturas podía sentirme como un trozo de carne que pasaba de mano en mano pero realmente me sentía bien y disfrutaba (mi ego también).La música me había importado poco hasta que fuimos al Lautrec donde pusieron versiones de clásicos.Quedábamos pocos pero bailé con más ganas porque me gustaba lo que oía.
Nos retiramos pasadas las cuatro y me pasé por el 14 a ver el panorama y tomarme un agua.No pretendía liarme así que saludé,bebí y me volví a marchar.

Ayer comí con mi padre y mi hermano sin tiempo para una larga sobremesa porque enseguida quedé para tomar algo con una de mis pandillas (la del cumple de la semana pasada).Estuvimos en el Baobar al que llevaba tiempo sin ir, y me llevaron (por fin) al antiguo Mama África(no sé su nombre actual,me parece raro que se llame Cafe Bar).Ha sido un auténtico descubrimiento,encantador(buena música y decoración,mejor trato y ese calorcito que te hace sentir como en casa).
Llevábamos dos horas largas juntos y no quería que acabaran pero teníamos otros compromisos(cenas,teatro y cumpleaños).
Yo tenía el cumpleaños de la antigua exiliada chilena,lleno de gente desconocida por lo que no me importó pasarme casi las dos primeras horas intercambiando sms.Pero lo tuve que dejar porque acabaría abandonando el cumpleaños.Me volví a integrar ya de camino al Desquite donde pasaríamos las cinco horas siguientes comiendo,riendo y bailando.De lo mejor fue la visita inesperada de dos amigos de otra pandilla que llevaba meses sin verlos.Casi me emociono.De los bailes recordaré por ejemplo,cuando nos agarramos para bailar el sirtaki e hizo un solo que casi me deja sin aire.Fue otra gran noche que me hizo olvidar aquellos sms.

Hoy poca cosa.Bajé al Dublín a comer algo y leer los periódicos(tenía otro plan pero llegó demasiado tarde la no confirmación).Por cierto,genial crónica de JB en la Voz del concierto del jueves.Prolongué un rato más mi estancia porque apareció la lluvia pero al final decidí mojarme un poco para ir a comprar El País (artículo sobre Guillemilkyway)y leerlo en casa con un té calentito y un dvd.Después dosis de limpieza,cena,rendir visita a mi madre y ver con ella "Historias de Galicia"(único programa de tv que veo)y actualizar.
Estoy descubriendo que se puede vivir sin ver la tele.

Powered by Blogger
and Blogger Templates