« Home | Buscando minipisos » | Primera hornada de visitas » | Vibrasons 2007 » | Rumbo al Vibrasons » | Siguen las vacances » | Contempopranea 2007 (y III) » | Contempopranea 2007 (II) » | Contempopranea 2007 (I) » | Rumbo al Contempopranea » | Diga 33 » 

domingo, agosto 12, 2007 

DeCenas

Me duele la cabeza por las cenas(y las decenas de cervezas)acumuladas.

El viernes éramos 17 primos(incluido mi ex-jefe,aislado por sus padres y hermanos).Lo pasamos muy bien.El menor está en la preadolescencia (realmente es hijo de mi primo)y el mayor tiene curenta y tantos.Por eso a la hora de pagar optamos por que solo pagaran los que trabajaban.
Después de cenar fuimos al Belle Epoque, recientemente reformado y reinaugurado por la gente del Playa.Es muy fashion,tipo La Postrería.Tiene un portero y el camarero va uniformado.Música bastante decente alejándose de radiofórmulas.Altas dosis de pijerío y postureo entre los presentes con más cuarentones que treinteañeros (mucha camisa con jersey colgado sobre los hombros y ellas de perlas y capas de maquillaje).
Cayeron un par de rondas y a las tres nos fuimos.Ya solo,me subí hasta el Patachím con la sorpresa de ver pinchar al cocinita del bigote con toda su trouppe por allí.Me uní a ellos hasta el cierre salvo breves instantes de conversación con la Pau (te manda besos Lu),amiga de mi hermana y opositora que estaba con una antigua camarera del Pata exiliada en los madriles.Llegué a casa y el efecto del chupito de licor café de la cena me impidió dormir y me pasé un par de horas conectado.

Ayer me desperté casi a las cuatro, con el tiempo justo para ducharme,vestirme y salir hacia el muelle de trasatlánticos para ver el espectáculo de ln42 de Caixa Galicia,improvisando una comida rápida por el camino.Tenía una invitación pero me metí por el Parrote y cuando me di cuenta y di la vuelta ya era tarde para entrar.
Me fui a tomar un café al Marfil y subí a casa para clasificar la ropa entre lavada y sucia o planchada y sin planchar.Tuve que poner unas cuantas lavadoras.Un sms con acento que también quería haber ido a Viveiro concretó lo que sería la noche después de la cena.Quedé con los exiliados para cenar juntos en O'Bebedeiro.Se retrasaron media hora en darnos la mesa y casi empezamos a las doce pero mereció la pena.Todo buenísimo y además trato amable y sincero.Perdimos la cuenta de las botellas de vino que tomamos(unas 6 y éramos 8)y lo pasamos muy bien,repartiendo las risas entre trago y/o bocado.
Llegamos al Patachím casi a las dos y repetía el pincha del bigote.Cayeron unas rondas pero no nos atrevimos con el ritual de la ronda de tequilas.Apareció por allí la compañera de carrera e instituto exiliada en Amsterdam y también el tándem asturiano-gaditano,éstos con una pareja.Ya hubo las primeras bajas y en cuanto llegamos al 14, las siguientes.Estaban cansados de tanto viaje,la ausencia de aire acondicionado y los estómagos repletos hicieron el resto.Yo tenía menos cansancio y más ganas de quedarme.Fue fácil unirse al grupo de cuatro y estirar el tiempo hasta el cierre (etílica conversación con lacalamaradelosmallos e invitación del de Gadis vía Japón,incluídas).
Las típicas dudas del final nos hicieron parlamentar y decidimos pasear hasta el Playa.Mucha cola y había que pagar pero entramos.Llegó todo el staff del 14-Patachím y nos incorporamos al grupo.Sesión con altibajos que parecía un karaoke si mirabas a la gente subida a la tarima.Hubo más deserciones de camino y en Soweto.Nos echamos unos bailes mientras daba cuenta de la última caña de la noche (o primera de la mañana).Me acerqué un poco más que otras veces a la casa del dúo pero sin llegar.Me tomé un chocolate con churros en Bonilla e intenté leer el periódico pero me bailaban las letras y me quedaba dormido(patético,lo sé).

Con razón hoy me desperté a las cinco y con tremenda resaca.Encendí el móvil y tenía una perdida del exiliado san31.Me convenció para bajar a la playa y estuvimos dos horas juntos poniéndonos al día más de los demás que de nosotros mismos.Luego volví a casa a limpiar un poco y a las nueve bajé al Marfil a leer los periódicos y a por mi dosis de aquarius.Continué tomando unas tapas deliciosas (tortilla y pisto)en la cervecería que está frente al Matheews y para finalizar caminé media hora por el paseo hasta el rompeolas para oxigenarme e intentar aclarar mis ideas.Debo tomar un par de decisiones importantes, entre ellas la del piso y necesito pensar aunque no tenga la cabeza para ello.

Es curioso.
Llevo años en la blogosfera, pero siempre he leído a gente de fuera de Galicia, salvo alguna excepción.
Ahora que llea meses mi blog en coma, me topo con un lote de xente de aquí.
Lo que me resulta raro es ver postear sobre los sitios a los que voy yo.
:)

hola..ofendidisima estoy desde una conversacion(si, bastante etilica) con usted...
exigo duelo,elige sitio y arma

El sitio el Pata o el 14.El arma,la palabra.Sin padrinos y sin botellas o vasos en las manos.

Graciasssssssssssssssssssssss, mi hora de café, en un trabajo aburridisimo en el que tengo muchas horas para pensar y viajar y me encuentro con tu blog. Un regalo seguir tu día a día por nuestra ciudad, por sus bares, por el Pata y demás, un regalo. MEL

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates