« Home | Contempopranea 2007 (II) » | Contempopranea 2007 (I) » | Rumbo al Contempopranea » | Diga 33 » | Un dia en Carnota » | De centros comerciales » | Cultura Quente 2007 (y II) » | Cultura Quente 2007 (I) » | Un mod esperando a los Rockers » | Finde del IV Lex Luthor Weekend y mujeres de cine » 

domingo, julio 29, 2007 

Contempopranea 2007 (y III)

Esta vez amanecimos casi a las cuatro y nuestra jornada de piscina fue muy corta, lo justo para un bañito, secarse y hacer cola para ducharse.Algunos comieron pero yo dejé mi bocata para la vuelta.Nos perdimos el Tour con lo que nos hubiera gustado ver la crono pero al menos conseguimos saber cómo habían quedado.Gracias a Contador volveremos a creer en el ciclismo.
Cuando regresamos, pasé por el super para reponer cosas.La dieta a base de leche, yogur,galletas rellenas de chocolate y bocatas de lomo comenzaba a pasar factura.El resto se turnaba para ducharse y decidí echarme una siesta como hacían los que esperaban turno.Entre unas cosas y otras cuando llegamos al festival sonaban los últimos acordes de Individual.Una pena no llegar a tiempo por culpa del cansancio piscinero.
Por lo menos conseguimos estar listos y dispuestos para lo que sería uno de los mejores (si no el mejor)de los conciertos del festival, el de La Costa Brava.
Los presentes bailamos desde la primera canción,esta vez no fui apuntando en el móvil el orden de los temas y debo fiarme de mis recuerdos, disculpar si me dejo alguna y por ponerlas desordenadas.Empezaron a lo grande con "Hazte Camarera" y también tocaron "Mi última mujer","Déjese querer por una loca","Justicia Poética","Natasha Kampush (hazme una perdida)","Falsos mitos sobre la piel y el cabello","Olimpicos","Amor bajo cero" con la cara de sorpresa de Richi al ver a unos chicos con la pancarta con el título de la canción,"El cumpleaños de Ronaldo","Adoro a las pijas de mi ciudad" y como traca final con la lágrima a punto de caernos y abrazados cantamos y bailamos el "Nada me importa" y la que yo esperaba,"33".Todo fue perfecto menos la duración, se nos hizo muy corto.
Como sabíamos que la gente cogería sitio para el concierto planetario desde antes, nos subimos a la montaña para ver a "Triángulo de Amor Bizarro" que sonaron muy bien y empezaron provocando con un "Hola poperos".Quizás no tenían el público más adecuado pero consiguieron hacernos disfrutar.
Y llegó el plato fuerte del festival, las camisetas del Granada iban ganando puestos,los móviles y cámaras formaban un coro de luciérnagas vistas desde arriba, todo(s)preparado(s)para ver a Los Planetas.Optamos por seguirlos desde arriba porque había demasiada gente.Yo no estaba para esos trotes,ya me llegó con el sudor compartido del concierto del Playa hace demasiados años.Erik tenía su batería dispuesta con un toldo encima para respirar, J estaba listo y los demás también.
La primera parte fueron temas del último disco del que solo hice una primera escucha horas antes.Sonaron (creo)"El Canto del Bute","Si estaba loco por tí","Tendrá que haber un camino","La Verdulera","Entre las flores del campo","La que vive en la carrera","Si me diste la espalda","Deseando una cosa","Alegrias del incendio".
La segunda parte fueron temas de discos anteriores como "Corrientes circulares en el tiempo","Nunca me entero de nada","Montañas De Basura","Maniobra de Evasión","David y Claudia","Un Buen Día","Segundo premio","Santos Que Yo Te Pinté","Devuélveme La Pasta Que Me Debes","Canción del Fin del Mundo" y para terminar el éxtasis con "De Viaje" y el bis de "Pesadilla en el parque de atracciones".
Como la gente dejó algo de sitio bajamos al "foso" a ver al Sr.Chinarro,que volvía por sus fueros con discursos antes de las canciones.Nada más salir al escenario se puso a afinar y como tardaba soltó "que os devuelvan 3 minutos del abono".Grande.
Su repertorio fue más o menos el siguiente:"Militar","Esplendor en la hierba","El Rayo Verde","El Peor Poema","Del Montón","La Decoración","El lejano oeste",una nueva,"G.G.Penningstone" (la de su hijo que tenía gripe),"Dos Besugos","Gitana" y "Ángela".Acabó despidiéndose con la bíblica frase "Dios es amor".
El cóctel andaluz continuó con los Lori Meyers que hicieron otro conciertazo.Eran lo más parecido a Los Brincos de todo el festival.No paré de bailar y saltar aunque no me sé los títulos de sus canciones.El final fue tremendo con dos auténticos temazos como "El Aprendiz" y la versión de "La Caza" de los ex-Brincos Juan y Junior.
Llegó el turno a Standard que se toparon con desbandada general e intentaron calentar al público a base de faltadas y provocaciones.No les hacía falta porque la montaron con un ritmo trepidante sin dejarnos un segundo de descanso.Brutales.
Ya estábamos tan cansados que hubo algunas deserciones pero queríamos resistir para la sesión de los Vacaciones Djs.Eran un chico y una chica, se supone que componentes de Vacaciones y eran del tipo de pinchas que me gustan, de los que bailan lo que ponen.Fue un digno fin de fiesta,nos pusieron a bailar sin descansar hasta el final.Pincharon Blur,Beatles,Camera Obscura,Los Planetas,Pixies,The Smiths...y terminaron a lo grande cuando ya era de día y les mandaban apagar con el "Suspicious Minds" de Elvis dejando como cierre un tema de su propio grupo.
Terminábamos el festival cansados y llenos de tierra y polvo.De camino a casa fuimos cómplices del buenrrollismo reinante uniéndonos a los cánticos de un grupo de gente del tipo "Un aplauso para": el chico de la camiseta roja,el de las muletas,los que van a limpiar todo esto,los de los puestos o el borracho del cigarro (inolvidable).Llegamos a casa sin llaves y como no nos habrían tuvimos que ayudar a uno de nosotros para que se colara por el balcón del primer piso.

P.D:Si quieren otra crónica mucho más técnica de los conciertos vayan al fotolog aritmético que hace un repaso diferente pero que no le puedo comentar por las nuevas normas de los fotologs.

ehh! yo tb estuve allí (qué emoción poder decirlo)...matandome la espalda al dormir en la zona de acampada, pasando el día (de 10 a 10) en la piscina y llevando una dieta similar a la tuya (galletas de chocolate y bocatas...) pero con todos esos conciertos y el ambientazo que había...no puedo quejarme jaja!!!

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates