« Home | Rumbo al Vibrasons » | Siguen las vacances » | Contempopranea 2007 (y III) » | Contempopranea 2007 (II) » | Contempopranea 2007 (I) » | Rumbo al Contempopranea » | Diga 33 » | Un dia en Carnota » | De centros comerciales » | Cultura Quente 2007 (y II) » 

sábado, agosto 04, 2007 

Vibrasons 2007

El viaje en tren lo aproveché para ir escuchando los discos de los grupos que vería en el festival.A medida que me acercaba a Pontevedra comprendía que mi tren iba vacío de gente que fuera al festival.
Me costó un buen rato encontrar la plaza del Teucro pero quedé fascinado con la zona vieja de Pontevedra.No había mucha gente por lo que al chinorras no le costó dar conmigo.Como él había estado en la jornada del miércoles viendo a los Coronas sabía que los conciertos iban con retraso por lo que fuimos a comer un bocata de calamares.
Pasamos por su coche a dejar mi bolsa y llegamos tarde al concierto de Lucky Soul pero creo que solo nos perdimos el comienzo de la primera canción "One Kiss Don't Make A Summer" que ya me dejó prendado de la voz y apariencia de la cantante Ali Howard.Lo que resultaba paradójico era la ausencia de dos miembros del grupo, el de los teclados y el otro guitarrista.Eso hacía que las canciones resultaran un tanto extrañas.Era casi el único del público que conocía las canciones.Fueron cayendo los temas de su disco que cada vez me gusta más.Con "The Last Song" parecía que iban a terminar pero aún tocaron una más.No recuerdo cual fue ni tampoco el motivo de la ausencia de los dos miembros del grupo pero fue un conciertazo aunque al principio les costara un poco encajar las piezas.
Después de la pausa correspondiente le llegó el turno a Cooper.Empezó con "Step" y fue alternando los temas de sus dos singles con antiguos trabajos.Había más gente y bailábamos muchos.Le dedicó "Canción de viernes" a Lucky Soul y estrenó en directo "Mi diario",las tres canciones citadas son del último single.Otro muy buen concierto aunque no nos premiara con algun tema de Los Flechazos.
Habían dejado bastante alto el listón pero los de Koacha dedidieron saltarlo haciendo bailar a todo el mundo.Final apoteósico con el cantante lanzándose al público y dando la vuelta a la plaza estrechando la mano a la gente.Nosotros estábamos al final y pasó a nuestro lado como si fuera uno más del público.
Acabado el concierto tocaba conocer la gente y la noche mod pontevedresa.Fuimos al UFO que parecía el paraiso musical y estético.Solo entramos en otro local, el Camarú donde pichaba un tío que me sonaba de verlo por mi ciudad.Me lo presentó chinorras y fue una de las muchas personas interesantes que conocería en Pontevedra.Pero lo mejor fue ver aparecer en el pub a los del Lucky Soul y al cantante de Koacha.La chica había perdido parte de su encanto al cambiarse y ponerse sombrero vaquero.Hubo fotos y baile que motivaron mi conversación con el batería porque salía yo de fondo en casi todas las fotos.Fue muy amable.
Llegamos a la mítica casa de chinorras a las cuatro de la madrugada.

Me desperté al mediodía y bajamos hasta Marín y Pontevedra.Me llevo a la tienda Carnaby donde me dejé 100 eurazos en un polo y un chaleco muy mod-ernos.Me temo que aflora demasiado mi espíritu mod, apoderándose de mi razón (y mi bolsillo).
Volvimos para la comida en familia y me enseñó el resto de la casa.Por fin pude conocer la zona donde se han producido grandes sesiones musicales.La tarde la pasé durmiendo una siesta de ¡¡¡tres horass!!! (por la noche no había conseguido dormir por los ladridos y otros ruidos como el de una motosierra), cuando me desperté pude pegarme un baño en la piscina.Vimos un rato del palizón del España-Rumanía del europeo de basket sub-19 y bajamos a la segunda jornada del festival.
Repetimos el sitio donde cenamos el bocata, esta vez de tortilla.Al final de Coruña solo vinieron tres chicas con los de Meu.El concierto de Meu estuvo muy bien aunque uno sepa por donde van a ir siguen sorprendiendo.Qué grande Nacho cantando el himno del Pontevedra y gran final con la habitual versión del"Psychokiller" con dos chicas y un chico bailando la coreografía en el escenario.
Según el cartel les llegaba el turno a los Jaybirds pero hubo un cambio y tocaron antes The Five Aces.Me sonaban sus caras y una de las camareras llegadas de mi city me sopló que eran los antiguos The Boogaloo Investigators que me habían hecho sudar dos años antes en el Playa.Volvieron a hacerlo y de qué manera.Hicieron varias versiones, entre ellas la de Henri Mancini de los elefantes.Resultaron tan increíbles que me compré su disco y también hablé con el batera.
Cerraban el festival The Jaybirds y estábamos tan cansados que los vimos sentados al final de la plaza mientras hacía varias pasadas por delante nuestra una chica totalmente "belucciana".En una de ellas el escaneo me llevó a ver otra chica pero no estaba seguro que fuera ella.Le mandé un sms y resulto serlo pero lo supe horas después.Acabados los conciertos pasamos por el Lego pero no entramos porque no había nadie y fuimos al UFO, donde conocí a más gente y pasamos varias horas hablando y bailando.Cayeron tres cervezas y con la cuarta ya me invitó la camarera,pero fue más curioso que con la siguiente fuera su compañera la que me quisiera invitar.Solo acepté una.Terminamos en otro local donde acabé hablando con una amiga cordobesa del chinorras sobre ¡¡¡Julio Anguita!!!.,qué surrealista.Salimos todos y mi anfitrión me llevo a la estación a coger el primer tren con destino a mi ciudad, a las 6:22 de la mañana.

puufff lucky soul, lo descubrí ayer gracias a un amigo y como bien he dicho en mi blog, fue amor a primera vista, me gustaron desde la primera canción...estoy enganchadisima a su disco...y tú los has visto en conciertooo!!!

aún me quedan esperanzas, si consigo convencer a una amiga y escaparnos en septiembre al lemonpop donde actúan...

qué bien te lo pasas, ya te vale!!!

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates