« Home | Rumbo al Contempopranea » | Diga 33 » | Un dia en Carnota » | De centros comerciales » | Cultura Quente 2007 (y II) » | Cultura Quente 2007 (I) » | Un mod esperando a los Rockers » | Finde del IV Lex Luthor Weekend y mujeres de cine » | Grabados y autoeditados » | Adiós mileurismo »

viernes, julio 27, 2007

Contempopranea 2007 (I)

El viaje de ida fue muy relajado.Entre las diversas reogidas y la parada en el super salimos de la ciudad casi a las once.Tuvimos que parar en Ourense a recoger a otro más y allí perdimos casi una hora por culpa del tráfico.Ya éramos los cuatro.Luego continuamos con las paradas de rigor alimenticias, fisiológicas y de gasolina.
Comimos unos bocatas hechos en cadena a las tres en Monbuey, nombre curioso para el típico pueblo castellano de paso.Apretaba el calor pero se soportaba.Cumplimos con la tradición de la última parada de Aliseda y casi diez horas después de nuestra partida llegamos a Alburquerque.
Contactamos con el dueño de la casa, saludamos a la vecina de enfrente(la vieja con perilla)y empezamos a organizar las cosas mientras no llegaba el otro coche que salió a las tres de nuestra ciudad.Al final éramos siete, nos sobraba tanto sitio que podrían haber dormido cómodamente cuatro o cinco personas más, incluso había un "picadero" en el piso de arriba (medio en broma medio en serio).Destacaban entre los colchones, dos grandes azules que anuncian por la tele.Sí, los que se inflan y se desinflan electrónicamente y para probar su resistencia ponen a dos focas encima.Yo fui el único que durmió en ellos.
Ya con todos en casa, fuimos al super para comprar lo justo para sobrevivir.Luego a ducharse todo el mundo y a bajar a la plaza del pueblo para cenar y tomar las cañas de rigor mientras en el escenario tocaban Tennis,un grupo local.En esas estábamos cuando el organizador del festival saludó a los dos cocinitas que había entre nosotros y les invitó a subir al escenario para que dijeran unas palabras como asiduos del festival y ganadores del concurso del año pasado.Fue un momento tan emocionante como gracioso con uno rascándose la barriga cuando improvisaba el discurso y el otro,el del bigote recibiendo saludos y botando.Una pena que no hubiera video, las fotos quizás las cuelguen en su fotolog.Se despidieron presentando a Los Autonautas, que subieron al escenario disfrazados y gustaron mucho.Versionearon el "Vete" de Los Amaya y una de Los Brincos (creo que fue "Flamenco"),grupo que se homenajeaba en esta edición.
Después le llegó el turno al Dj batidora (Antonio Mondo Sonoro)que nos hizo bailar hasta que le dejaron.Continuamos la fiesta en los tres locales del pueblo, en el Comic pinchaban unas conocidas de la ausente sinpasevip pero estaba tan lleno que pasamos.Estuvimos en el que pinchaba Dj pomme de lux que no paramos de bailar y también en otro local jugando al futbolín con dos parejas campeonas (yo en una de ellas).De toda la gente que conocimos quedará para el recuerdo, por lo menos de uno,la de las patadas de kungfu y la zaragozana de nombre celestial.Volvimos a casa ya de día y algunos subimos a la terraza a desayunar y echarnos unas risas.