« Home | Contempopranea 2007 (I) » | Rumbo al Contempopranea » | Diga 33 » | Un dia en Carnota » | De centros comerciales » | Cultura Quente 2007 (y II) » | Cultura Quente 2007 (I) » | Un mod esperando a los Rockers » | Finde del IV Lex Luthor Weekend y mujeres de cine » | Grabados y autoeditados » 

sábado, julio 28, 2007 

Contempopranea 2007 (II)

Amanecimos a las tres y desayunamos un poco, lo justo para poder afrontar el camino hacia la piscina.El sitio habitual de los bocatas estaba cerrado así que los tuvimos que pedir en la cafetería de la piscina.Había bastante gente pero pudimos conseguir un sitio de sombra.Un bañito y una ducha nos dejaron como nuevos y listos para ir a comer al banco, donde una avispa nos dió la lata como hizo conmigo durante unos angustiosos minutos del viaje (le gustaba la zona entre mis piernas).
Un poco de siesta y algo de música mientras el sol traspasaba la sombra dieron paso a la ducha previa al festival que yo prefería hacer en los vestuarios del complejo, tenía más agua y caliente que la de casa.Los que faltábamos fuimos a canjear las entradas por las pulseras, de camino a casa.Nos vestimos y organizamos el tema de las dos llaves para ir al festival.
Llegamos tarde y no pudimos ver la actuación completa de los portugueses "Plástica" que fueron contundentes y tocaron el "Bitter Sweet Symphony" de The Verve.Luego del descanso llegó el turno para "El Alpinista" de los que ya había oído algo.También le dieron fuerte, mucho power pop y tocaron su versión del "Ramito de Violetas" (que como bien recordaron no era de Manzanita si no de Cecilia)y "El pasaporte" de los Brincos.
Otro descanso mínimo aprovechado para el bocata de ibérico (que por estas latitudes no se trata de jamón si no de lomo pero el de carne no el de lonchas)con tomate y casi con el último bocado en la boca salimos de allí para ver a "Grupo de Expertos Solynieve".Se veía que J disfrutaba y eso prometía para el concierto planetario.Lo pasaron (y pasamos)muy bien y todavía no sabemos si era una broma o se confundieron de año cuando tocaron una versión del grupo homenajeado el año pasado, los Surfin Bichos.
Se supone que por diversos motivos los siguientes conciertos no nos interesaban y eso me llevó a ver a Deluxe desde la ladera de la montaña tras una peligrosa escalada que casi me deja paralizado cuando miré hacia abajo(hay fotos conmigo en plena escalada casi a gatas).El conciero de Xoel estuvo muy bien como en él es habitual,me sorprendió que la gente se supiera casi todas las canciones del último disco (que me compré por cinco euros de segunda mano en el Indio).Empezó con "Simone" y siguió con "Tendremos que esperar","Réquiem (No Fui Yo)","Que No","Extraña Habitación","Rostro De Actriz","A Un Metro De Distancia","Tres días"(la consabida versión de Los Brincos),"Fin De Un Viaje Infinito","Ver En La Oscuridad","If things were to go wrong","Gigante","No Es Mi Primera Vez",luego nos premió con una nueva y continuó con un medley de "I’ll see you in London" y "El Amor Valiente",finalizando con "Colillas En El Suelo".Brutal una vez más.
La bajada resultó más fácil, fue pegado al escenario y los allí presentes me dieron un 9.2 por el salto como si de gimnasia rítmica se tratara.
Al igual que Deluxe, La Habitación Roja cuenta con un muy buen directo y muchos seguidores.Reconozco su talento pero no puedo poner todo su repertorio, apenas me sé dos o tres canciones.Pero para hacer la crónica me basta porque fueron las del final.
Acabaron a lo grande con "La Edad de Oro","El Eje del Mal" y el cantante entre el público.La sorpresa final era la versión de los Brincos hecha por el batera con el cigarro y un cubata en ambas manos.Acompañados de Sergio Vinadé de Tachenko no supieron cerrar cuando deberían y tocaron dos temas más "Un Dia Perfecto" y "Te quiero" que dejaron un cierto sabor amargo porque tendrían que haber cerrado con la versión aunque seguro que sus seguidores no piensan lo mismo.
Luego tocaron Cat People pero como los había visto hace quince días decidí que lo mejor era descansar un rato para lo que venía después.Lo que muchos esperábamos era a Ellos pero finalmente no tocaron (dicen las malas lenguas que por problemas con el técnico de sonido).Nos conformamos con Dorian que tampoco están nada mal.No paré de bailar aunque tocaron demasiado pronto "A cualquier otra parte" (tranquilas Pam y Polly que no subí al escenario esta vez).No hicieron versión.
Para finalizar le tocó el turno al Dj Contempopraneo, el amigo de los cocinitas y organizador del festival que con sus mezclas consiguió el primer tema electrónico de Nouvelle Cuisine titulado "La llave..(Eva y yo)" que quizás aparezca en Youtube.
La sesión estuvo muy bien, acabó con Family y con un medley Smiths-Morrissey sin que pudiera evitar que sus propios compañeros le apagaran todo cuando quería(mos)seguir.
De nuevo nos acostamos de día.

Powered by Blogger
and Blogger Templates