« Home | Rumbo al Norte (Dirección Sur) » | Transpirando » | Caracoles, madres y bateras » | La china, el cura y el basket » | Cansado de mojarme » | Zeca e Toquinho » | Siete libros, cero rosas » | Conciertos,cine,cafés y fútbol. » | Personajes callejeros » | Demasiado cine y la Inauguración » 

viernes, mayo 18, 2007 

Vigo y Vilagarcia

Me pasé la tarde noche del jueves en casa escuchando y leyendo a Van Morrison y consiguiendo los discos de los grupos del Festival do Norte.Me acosté temprano pero me olvidé de dejar encendido el móvil y a la mañana siguiente cuando me di cuenta eran las once y tenía varias llamadas perdidas de la que estudió en Vigo.
Entre aclaraciones,unas cosas y otras casi salimos de la city a las doce rumbo a la ciudad olívica.
Dejamos atrás las nubes y la lluvia y llegamos a los microclimas veraniegos del Sur.Como ya eran las dos fuimos al nuevo centro comercial Gran Vía al HyM pero no había de chicos.Visité otras tiendas del imperio textil pero no me convenció nada.Paramos a comer unas ensaladas y cogimos el coche hasta Príncipe a la otra tienda de Hacheyeme.Como me suele suceder en estos casos compré demasiado (chaqueta negra,chaleco gris amarronado, polo blanco, camiseta de rayas rojas finas y unos pares de calcetines tobilleros negros) y le tuve que pedir dinero a mi acompañante porque me había dejado la tarjeta en casa.
La siguiente parada era la exposición de Tamara de Lempicka pero estaba cerrada, algo muy apropiado para ser el Día de los Museos.Como alternativa nos fuimos al MARCO.Nunca había estado y me gustó aunque alguna de las instalaciones de la exposición "Entre fronteiras"fuera un poco cutre.No tenía tiempo para más.Nos despedimos y fui hacia la estación de tren.
El viaje en tren a Vilagarcía fue tan bonito como corto.A mi lado estaba una
chica indie que sacó un Mac y puso el DVd de "Caché" de Haneke.Con eso me podría haber conquistado pero verle un tatuaje del gato de Los Suaves y que se quedara dormida a los diez minutos rompió el hechizo.
Me bajé cuando me tocaba y me puse a buscar el hotel Castelao donde tenía una habitación a nombre de una de las dos chicas con las que había quedado.
Tras un buen rato perdido lo encontré y cuando me disponía a confirmar la reserva me dí cuenta que también me había olvidado el DNI, menos mal que la casualidad quiso que fuera el hotel de lekker y estaba eljovenivan y monica esperándole.A condición de no causar ningún destrozo el vasco puso mi habitación a su nombre.Te debo una, espero que no me la cobres aguantando una de tus míticas sesiones electrónicas en algún garito, gambitero.
Dejé las cosas arriba y fui hasta el Fexdega, recinto del Festival do Norte.Como no lo encontraba le pregunté a dos sudamericanas que me dijeron que estaba muy lejos y tardé media hora en llegar, me pararon dos o tres coches para preguntarme lo mismo.
Ya había comenzado Travolta, había tenido una primera escucha en el tren y esta segunda también estuvo bien aunque me pasara el concierto contando mis avatares a las chicas con las que había quedado.Me presentaron a otro Luis con el que recordé la coreografía de Yo La Tengo de aquel Santirock, era la canción que usaban en los intermedios entre grupo y grupo.Tenía hambre y me acerqué al puesto de comida, olía demasiado a fritanga y lo deseché pero allí me encontré con el que nos hace brillar y la peque.El resto de gente conocida era la trouppe de hangtheguille y la gente de malpica (coloretes incluídos).Mi cena consistió en una piruleta promocional.
Ya era el turno del otro bicho surfista, Fernando Alfaro con Los Alienistas.Un proyecto nuevo pero tan interesante como el de Joaquín Pascual y compañía.Tras otro descanso aprovechado para más cervezas, tocaron The Sunday Drivers.Ya los había visto dos veces y tocan bien, si no les conoces es el típico grupo que cabría en cualquier recomendación para inexpertos.Empezaron con dos nuevas canciones "Rainbows of colours" y "She", continuaron con clásicos como "I Ain't Down" o la siempre necesaria "Love, Our Love".Siguieron alternando repertorio del Tiny Telephone como "Paranoid", "Life Is" o el publicitario "Do It" con temas de los discos anteriores como "Time Time Time", "On my mind" y "Little Heart Attacks".
Otra pausa y turno para los más esperados por nosotros tres, Astrud.Tenía el Cd desde hace varias semanas pero lo había dejado aparcado sin abrir porque había otras prioridades musicales y el jueves se me olvidó escucharlo por lo que no hice los deberes.De todas formas, y como siempre, me encantaron.Recuerdo entre otras de las antiguas que tocaron "La Boda" y "Todo nos parece una mierda", dos de mis favoritas.
Por último cerraron la noche Delorean que fueron todo un descubrimiento, tengo algo en mis archivos pero no les había visto nunca.Brutales y fueron la transicion perfecta para los Djs de la carpa pero comenzaron demasiado electro y nos fuimos para el hotel, el verdadero camino duraba cinco minutos aprovechado para tomar unas bolsas de patatas fritas.Curioso incidente al llegar a la recepción:al que no tenía el DNI le daban su llave y a las otras dos no se la daban porque se la habían dejado dentro.Era una llave normal y una tarjeta para la luz.Al dejar la tarjeta en la toma de luz no habían cerrado con llave, la puerta quedó abierta pero nadie había robado nada.

Powered by Blogger
and Blogger Templates