« Home | La china, el cura y el basket » | Cansado de mojarme » | Zeca e Toquinho » | Siete libros, cero rosas » | Conciertos,cine,cafés y fútbol. » | Personajes callejeros » | Demasiado cine y la Inauguración » | Seres Invisibles » | Licores,djs y enfermeras » | Sin manos » 

domingo, mayo 06, 2007 

Caracoles, madres y bateras

Como tenía previsto, ayer fui al Día de la Ciencia en la Calle, antes y después de comer en casa de mis tíos.Disfruté visitando los stands de colegios e institutos (que se diferenciaban por el status y los acentos aunque todos llevaran las camisetas conmemorativas), aprendí cosas nuevas (la proporción divina era de 1.61 y la mía es de 1.56)y asistí a una de las carreras de caracoles (tradición que repito todos los años).En la Casa de las Ciencias me gustó la exposición de insectos-palo e insectos-hoja,resultaba difícil encontrarlos con tanto camuflaje.

Luego quedé con mi hermano para comprarle el regalo común a nosa nai.Ella necesitaba un mapa (tipo guíacampsa)para su coche nuevo pero resultó demasiado grande y tendremos que cambiarlo.Los fabricantes de mapas los hacen tan grandes que no caben en la puerta ni en la guantera (estoy descubriendo un nicho de mercado del que nadie se aprovechará porque no creo que me lea ningún diseñador de dichos productos).El otro regalo, ya más personal, fue mi título de diplomado enmarcado (casi sufrió ella más que yo en mis años de más en la carrera).

Al final no fui al cine, lo cambié por una siesta.Quedé con la 4102 y el de dos metros para tomar algo.Fuimos primero al "Face Café" que salió en Febrero en el Suplemento El Viajero de El País.Continuamos en el Dublín,donde se incorporó el graduadoinditex.Se me hizo tarde, me tenía que ir al concierto de La Costa Brava en el Mardigras.
Menos conocidos de los que me esperaba (la trouppe de guille y el aritmético,la Quécouple y uno con apellido bélico a punto de ser padre y dos que fueron conmigo al concierto a domicilio).La mala noticia era que Sergio Algora repetía ausencia por enfermedad y esta vez Fran se tenía que apoyar en Richi porque Danigaruz tampoco estaba.Comenzaron con "Desastre" que me recordó aquella rueda pinchada y el concierto a domicilio de un verano inolvidable y no pude resistirme a enviarle un sms a Leyla80.
Siguieron con "Natalia Verbeke","Déjese querer por una loca","Copas de Yate","Olímpicos","Japonesa","Casado con otra","Amor bajo cero","El cumpleaños de Ronaldo","Te cambio por un mundo donde no valga la pena","Adoro a las pijas de mi ciudad","Hospital",la siempre necesaria "Hazte Camarera","Sábado","La Condesa Aragonesa","Háblame","Falsos mitos sobre la piel y el cabello".
Ahí pararon un rato y volvieron con tres de homenaje a Sergio,"Natasha Kampush (hazme una perdida)","Justicia poética" y "Mi última mujer".
Les pedimos otro bis y nos lo concedieron tocando la grandiosa "33","Canción de regalo"(dedicada auna chica que estaba de cumple),"La Vida sigue igual"(con homenaje posterior a Julio Iglesias)" y terminando la función con "Novias con el pelo largo".Todo ello con los bailes de Fran,canciones prohibidas cuando está Sergio,muchas chicas locas y Richie como nuevo ídolo.Que sigan siempre, habrá canciones muy buenas y otras no tanto pero que sigan con esa filosofía de nombre Costabravismo.Les compré el Cd.

Tenía visita obligada en el Teatro pero antes me pasé por el Tertuliana para ver a los de la tarde, acompañados por pitu y el que la llama así.Me tomé una copa de helado, nos echamos unas risas y nos disolvimos.Fui hasta el 14.No había nadie conocido pero una estrella caía fijo.El que me hace crujir las rodillas me puso a bailar y no salió el tema propicio para marcharse, cayeron más estrellas, llegaron más conocidas que conocidos.Hablé un rato con Enrique,el batera de LCB.Cerraron y fui hasta los taxis.
Me subí a uno con una chica asidua de los sitios de siempre y el batera, rumbo al Playa.Me perdí la sesión ¿electrónica e infernal? del jovenivan y lefreak en el Teatro.Me sentí generoso (o fan) y pagué el taxi y les colé en el Playa.Se suponía que pinchaba Guille en la Nordic pero no estaba.Llegó el staff del 14 y nos quedamos hasta el final crujiendo las rodillas bailando.Mis acompañantes se fueron juntos antes del cierre cumpliéndose una vez más la máxima de "si van dos que no son pareja conmigo en taxi al Playa acaban enrollados",así que ya sabéis si queréis plan subiros a un taxi conmigo.Resultados garantizados.Por lo menos el batera se despidió citándonos en el Contempopránea.
A falta de muffin me tomé una napolitana de chocolate al salir.No sé que hice desde que llegué a casa (me dormí en el retrete que no es un homenaje a otro batera) y acabé acostándome a las ocho.

Como comprenderéis me desperté tarde, casi a las seis, una ducha y la limpieza del piso semanal dieron paso a un fugaz bocata y sendas visitas a la casa materna para darle los regalos y a la de la 4102 para ver dos nuevos capítulos de "Heroes".Todo ello con la camiseta del Contempopránea puesta.Nada más volver a casa tocaba escribir.

Powered by Blogger
and Blogger Templates