« Home | Caracoles, madres y bateras » | La china, el cura y el basket » | Cansado de mojarme » | Zeca e Toquinho » | Siete libros, cero rosas » | Conciertos,cine,cafés y fútbol. » | Personajes callejeros » | Demasiado cine y la Inauguración » | Seres Invisibles » | Licores,djs y enfermeras » 

domingo, mayo 13, 2007 

Transpirando

Ha sido una semana de altibajos en la que me he refugiado bastante en el cine, intentando permanecer en soledad porque cuando tengo que reflexionar sobre algo prefiero aislarme.

El Lunes fui al cine a la Fundación Caixa Galicia con mi madre a ver "Cosas que diría con solo mirarla" de Rodrigo García.Como preveía nos gustó mucho, ahora comprendo muchas de las cosas vistas en "Nueve Vidas".Por cierto lo de ir al cine con mi madre se podría considerar una novedad porque haciendo memoria, de mayor, solo recuerdo haber visto juntos "Bailando con lobos" y "La lengua de las mariposas".Lo pasamos bien y me contó detalles sobre parte de los asistentes, compañeros suyos en las clases de gimnasia o en la Universidad Senior.Al salir del cine le acompañé hasta casa y subí hasta la de la 4102 a ver CSI.

El Martes también fui al cine, al Cgai a ver "Ese oscuro objeto del deseo" de Buñuel.Ya la había visto hace décadas pero no recordaba que fuera tan interesante, no solo por el hecho de que dos actrices interpreten al mismo personaje si no porque además están estupendas (en todos los sentidos).Como acabó tarde fui a picar algo y me vine para casa.

El Miércoles fui al gimnasio, justo ahora que empiezo a notar sus resultados no consigo ir tres días a la semana.Luego volví a ir al Cgai para ver "Dirección desconocida" de Kim Ki Duk.Resultó de las duras, incluso más violenta que "La Isla" pero me gustó aunque hubiera que cerrar los ojos en muchas ocasiones.A mi lado estuvo pasándolo peor mi acompañante casi habitual de los devanéos cinéfilos, vegetariana y amante de los animales lo pasó realmente mal.Después fuimos a tomar algo a la Nova Pataca (solo de beber que no teníamos el estómago para otras cosas).Y como suponía el Depor cayó en las semifinales de Copa, una vez más.Éste ya regaló dos semifinales en dos años aunque peor fue el anterior que aunque consiguió títulos regaló varias ligas, semifinales de copa e incluso una de Champions por todos recordada pero para él quedará solo la gloria de lo que ganó sin recordar lo que pudo haber ganado.

El Jueves tuve un día horrible en el curro, tanta tensión que me dieron ganas de llorar.El martes hubo una reunión clave de mi padre y mis jefes pero nadie me comentó nada sobre sus resultados que condicionan mi futuro.Llevaba pues, dos días acumulando tensión y bastó un día de mucho curro para casi reventar.Me dediqué la tarde a pasear casi tres horas para reflexionar y despejar la cabeza.Me pasé por casa de mi padre para saber algo pero cuando llegó ya se me hacía tarde y tenía que cenar.

El Viernes fue un día mejor, en el curro bastante tranquilo y por la tarde-noche doble ración de cine.A las seis en el Cgai "The Sun" de Sokurov.Cuenta como vivió el emperador japonés los momentos cercanos al fin de la Segunda Guerra Mundial.Fruto del cansancio se me cayó la cabeza unos minutos pero luego me recuperé y pude apreciar la grandiosidad del personaje y relato.Nada más terminar me fui a la biblio hasta las nueve que regresé a casa donde permanecía una hora y pico hasta que salí a cenar algo de camino al Forum para ver "Bubble" de Steven Soderbergh.Dejando a un lado la polémica surgida en los States por su estreno (legal y) simultáneo en cine, televisión y DVD, se trata de un proyecto menor.Con actores no profesionales y una hora de duración, intenta contarnos una historia de amor y crimen que se desarrolla en un pueblo aislado y sin futuro con habitantes pluriempleados para subsistir.En una fábrica de muñecas trabajan un chico y una señora que son amigos y confidentes.La llegada de una chica con un poder de persuasión muy grande hará que la relación se deteriore y el triángulo eche chispas.Todo muy simple y vulgar pero a medida que se desencadenan los acontecimientos la película crece y resulta mejor de lo que preveía sin dejar de ser un proyecto menor del director.Vuelta para casa y a la cama.

Ayer aproveché la mañana para ir al gimnasio, a la biblioteca y pasarme por los jardines para hacerme el chequeo del Paseo de la Salud.Los resultados fueron perfectos pero sigo intranquilo.Es que últimamente ando algo preocupado porque tengo ciertos problemas con los olores que desprendo.La higiene sigue siendo la misma pero digamos que de repente mi desodorante ya no tiene efecto 24 horas y me da mucha vergüenza.Como hipocondríaco que soy he mirado en internet resultando que o me ha cambiado el Ph o el hígado vuelve a dar la lata.Me parece que iré a donar sangre la semana que viene.
Después comí en casa de mi stíos donde pretendía jugar a la Wii con mis primos (les tocó en una revista) pero sólo tenían un mando.Mi hermano y yo estábamos dispuestos a bajar al Opencor a comprar uno pero eran carísimos.Así que nos pusimos a jugar al Buzz donde la diferencia de edad me hizo ganar sin dificultad.
Salí de allí, de camino a casa visité la exposición de fotos sobre la Galicia de finales de los cincuenta del francés Jean Dieuzaide, también fui al super.
En casa estuve alternando la final de la Premiership de rugby (con victoria de Leicester) con el carrusel de basket, sufriendo y disfrutando de la victoria de mi Penya contra los merengues.Lástima que los odiados remontaran en fútbol contra el Espanyol.Para finalizar la jornada me subí a casa de la 4102 a ver unos capítulos de Heroes que cada vez me gusta más.

Para hoy nada de particular, ver el automovilismo, comer con mi padre, leer los periódicos mientras veo el fútbol y por la tarde limpiar la casa y quizás quedar para tomar algo.

Powered by Blogger
and Blogger Templates