« Home | Zeca e Toquinho » | Siete libros, cero rosas » | Conciertos,cine,cafés y fútbol. » | Personajes callejeros » | Demasiado cine y la Inauguración » | Seres Invisibles » | Licores,djs y enfermeras » | Sin manos » | 300 y tres » | Jugando al Buzz » 

martes, mayo 01, 2007 

Cansado de mojarme

Parece mentira que un gazapo como el que metí el otro día cuando dije que Zeca y Toquinho eran compañeros de generación (en realidad se llevaban 17 años) no haya provocado la mínima contestación o rectificación.
Justo ahora que se incorporan a la lista de lectores parte de mis mayores amigos que desconocían la existencia de mi blog, empiezo a estar cansado de mis parrafadas.
Indudablemente influye mi estado anímico,llego tan cansado mental y físicamente al fin de semana que no tengo tantas ganas de salir como antes.Creo que saldré por la noche cuando haya algún concierto o cumple.
Empiezo a generar nuevas rutinas como ir el sábado por la mañana al gimnasio, completando la triada semanal, y aprovecho mucho más las tardes entresemana a base de cine,fútbol y quedar para tomar algo.Por todo ello mi relación con mi compañera de piso casi no existe porque no vemos cada dos o tres días un rato,apenas coincidimos.

El viernes fui al Forum a ver dos películas, aprovechando el descanso para cenar algo en uno de los bares de la zona.La primera fue "Desayuno en Plutón" (Breakfast on Pluto); de Neil Jordan.Basada en una novela, cuenta la vida de un chico irlandés abandonado por su madre en una esclusa muy particular.Acogido por una familia que no comprende que se sienta mujer acaba huyendo y decide ir en busca de su madre a Londres.Es dura pero tiene momentos divertidos.Salen unos pájaros que hablan y reflexionan sobre las personas;conociendo a su director también surgen escenas con el conflicto irlandés de fondo, y sobre todo hay que destacar la interpretación de Cillian Murphy, sublime.
La segunda sesión era "Ficción", de Cesc Gay. Un director de cine necesita dejar la ciudad y a su familia para inspirarse y acabar de escribir el guión.Se marcha unos días a la montaña con viejos amigos como vecinos.Organizan una cena y allí conocerá a una mujer que también está de paso.Empiezan a compartir diversas actividades y experiencias que les acercan.Pero no son dos alolescentes,saben que dicho deseo y enamoramiento que surge rompería con todo:sus parejas,sus ciudades y sus trabajos.La llegada de su mujer y sus hijos entierra toda posibilidad.Solo queda la despedida.Su guión estancado ha dado un giro completo porque comprende que la película que hará será la que acabamos de ver. Satisfecho con mi doble sesión volví a casa bajo la lluvia.

El Sábado a las seis de la mañana llegó Leyla80 a casa a pasar el puente.No la ví hasta la hora de comer porque fui al gimnasio y a la plaza y ella estuvo durmiendo.Fueron apenas cinco minutos, el tiempo justo para dejar las cosas e irme a comer a casa de mi madre.A las seis fui al Cgai a ver Días de agosto (Dies d'Agost) de Marc Recha.Es un viaje íntimo y familiar acompañado de su hermano mellizo por su geografía natal.Parece todo muy real, es difícil definirla pero se podría decir que se trata de una ficción autobiográfica.Parece real e improvisada pero a la vez se puede apreciar que cada detalle no es casual (como lo vemos en los títulos de crédito finales).También está un director, como en la película de ayer,intentando acabar un guión sobre un personaje del que sabemos breves pinceladas pero que debió ser alguien fascinante.El azar y los encuentros fortuitos con su caravana se mezclan con simbólicos paisajes de montañas y embalses y el calor sofocante.
Después me acerqué hasta Nonis para comprar la entrada de LCB pero estaba cerrado.Me pareció ver a uno de turno de noche y llamé a su novia para ver si era cierto.
Quedamos para tomar algo en La Bottega.Luego les acompañé hasta el coche y acabé cenando algo en un bar mientras veía el partido de la Sexta.Hice tiempo en el Macondo leyendo los periódicos y tomando un decafeinado antes de ir al Soho.Le separaban unos metros pero cuando salí de allí estaba tan cansado que me fui a dormir.

El Domingo matutino desayuné fuera de casa y cumplí con el ritual de periódicos.
Comí en casa de mi madre, tarde de tenis, fútbol e internet hasta que quedé para tomar algo en el Macondo con el del trabajo soñado,la que está a dieta y la 4102.
Seguimos en La Botegga y para finalizar me fui con la 4102 al kebab de Tolga a cenar.Llegué calado hasta los huesos a casa y pude hablar dos minutos con Leyla.

Ayer me tocó trabajar,entre huelgas y puentes fue muy tranquilo.Por la tarde tocó gimnasio,vuelta a casa para dejar las cosas y hablar cinco minutos con Leyla porque me tenía que ir a ver "El Séptimo Sello", una de las obras maestras de Ingmar Bergman.Contaba con coincidir con la de siempre (como pasó el viernes entre sesiones en el Forum) pero no apareció.Ya la había visto pero realmente quería ver las caras de espanto y escuchar los comentarios de las viejas asiduas que se apuntan sin saber, solo porque es gratis.Al salir quedé con las chicas que vi ayer para ver CSI en la casa más alejada.Al tercer capítulo me fui con la 4102 y de nuevo bajo la lluvia, me dejó en casa porque la noche de perros no merecía otra cosa (aunque se lo había prometido a la sinpasevip).Como siga lloviendo así,
creo que tardaré en salir.

Los planes para hoy son acudir a la manifa del Primero de Mayo (si no llueve) y quedar para comer con las de los últimos días.Puede que por la tarde veamos unos capítulos de "Heroes" o vayamos al cine aunque cuento con ver el partido de la Champions.

oiga usted!!se le echó de menos el lunes!!(ya lleva varias faltas acomuladas...).
a mi tambien cada vez me da mas pereza salir..aunque parezca lo contrario..

de Hero me han hablado maravillas,asi que ya me está invitando(si le parece oportuno) a algún pase o en su defecto me pasa los cds..

ánimo con el lunes-miercoles..!!!

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates