« Home | Conciertos,cine,cafés y fútbol. » | Personajes callejeros » | Demasiado cine y la Inauguración » | Seres Invisibles » | Licores,djs y enfermeras » | Sin manos » | 300 y tres » | Jugando al Buzz » | Mesa redonda sobre cine y creación literaria » | Dulce y amargo » 

martes, abril 24, 2007 

Siete libros, cero rosas

Ayer fui un día de los que hacía tiempo que no tenía.Para empezar bien la semana estrené la camisa que me quedaba.Pese a ser lunes me levanté muy fresco y en el curro pude dedicarle casi seis horas al tema de calidad.Comí fuera con la única chica decente que queda en el curro (como compañera y como persona).Un paseo de vuelta a casa, también acompañado por ella hasta que nuestros caminos se separaron.
Continué mi trayecto haciendo la primera parada en la Feria del Libro que tenían descuentos del 10%.Me compré uno que estaba leyedo y que tiene tantas páginas que me iba a ser difícil acabarlo antes de finalizar el préstamo.Se trata de "Sexo, Mentiras y Hollywood" de Peter Biskind.Cuando iba a pagar me topé con "Carta de una desconocida" de Stefan Zweig y no me pude resistir.Seguí echando un vistazo por el resto de las casetas y me topé con la edición completa del comic "Paracuellos" del que tenía un par de volúmenes.Era de bolsillo y algo cutre pero merecía la pena tener "Todo Paracuellos" de Carlos Giménez.
Pasé por casa y estuve haciendo varias cosas, entre ellas comprobar las webs de mis exiliados amigos que llevaba mucho sin verlas.Ahí descubrí que la recién exiliada chilena tiene blog y decidí actualizar mis links con ella y los del 14!,Patachim y meglioilmare como regalo porque mi blog cumplía otro mes.
Un poco antes de las nueve volví a la Feria del Libro para comprobar si me había tocado el viaje que sorteaban pero primero pasé por Arenas que tenían más stock.Había una oferta de Compactos Anagrama que si te llevabas dos te regalaban el libro "Homenaje a Paul Auster" de varios autores incluído él mismo.Ya me lo había querido comprar así que no me fue difícil escoger dos libros.Me decanté por "Los Detectives Salvajes" de Roberto Bolaño y por el famoso y polémico "Canon Occidental" de Harold Bloom.Satisfecho con la elección me dirigí a la caja y la tentación vino a mí en forma de un nuevo libro de Ediciones del Viento, era "Regreso al país de las sombras largas" de Hans Ruesch, segunda parte y continuación de otro libro editado en la misma colección que me había comprado y me había encantado.Salí de allí gozoso pero arruinado y fui hasta las casetas para preguntar por el sorteo.En la caseta que lo pregunté estaba Luis el profe amigo de Fer y experto en kits para fiestas.Fue una pena no haberlo visto antes porque le hubiera comprado algo.Ah y el viaje no me tocó.
Había quedado en pasarme por casa de la 4102 que llevábamos una semana sin vernos (aunque hablamos casi todos los días).De camino me topé primero con dos amigas de littlesister e intentamos ponernos al día y arreglar el mundo en apenas doscientos metros.Más arriba recibí la bronca de una madre cinéfila con sus tres hijos exiliados, que no se creía que no hubiera ido al Cgai a ver la de Tarkovski (espero que el hermano del retretista se haya atrevido sentado en mi sitio).Llevaba un día genial, era demasiado arriesgado intentarlo, me podía dejar hecho polvo.
En casa de la 4102 cenamos, reimos, nos alegramos por el experto en comics que consiguió trabajo en Inditex y vimos CSI cuando el teléfono nos lo permitió.

Hoy ha sido bastante normal el día.En el trabajo bastante tranquilo, luego he ido al gimnasio y ahora apuro los minutos escribiendo mientras no empieza el partido de la Champions entre el Manchester y el Milán.

Powered by Blogger
and Blogger Templates