« Home | Seres Invisibles » | Licores,djs y enfermeras » | Sin manos » | 300 y tres » | Jugando al Buzz » | Mesa redonda sobre cine y creación literaria » | Dulce y amargo » | Víboras, felinas y futbolistas » | Reparto cool y un aussie » | Nuevas rutinas » 

lunes, abril 16, 2007 

Demasiado cine y la Inauguración

El viernes fue otro día infernal en el curro.Menos mal que a la hora de comer tuve media hora extra gracias a que mi padre cogió el bus equivocado (como ponía Los Castros se montó pero primero pasaba por Monelos) llegando media hora tarde a Saqués donde comimos.
Para desestresarme me metí tres películas seguidas.
Primero a las seis en el Cgai estuve viendo "Maborosi" del japonés Koreeda.Me perdí un rato dando una cabezada porque era muy lenta y tenía dobles subtítulos en inglés y gallego por lo que me costó retomar el argumento,pero era interesante.
Luego cogí el bus hasta el Forum para ver "Un minuto de silencio" de Roberto Maicco, es una producción hispano-argentina en plena crisis del corralito con el protagonista, casi un clon del personaje de Roberto Begnini en La Vida es Bella, se encuentra en paro y sin poder pagar el alquiler.Su única ilusión es llevar a su familia a ver el mar, aunque para ello haga de monaguillo o de payaso.Emociona y decepciona al mismo tiempo, la mujer del protagonista es la hermana de Ricardo Darín.Como ha pasado ya más veces, es igual que su hermano pero con peluca.
Al acabar me fui al Sousantos a cenar un sandwich y volví al Forum para la última sesión, la esperada "Camino a Guantánamo" del polifacético y genial Michael Winterbottom, del que cuento con que pongan ya en V.O.S la del caballero Tristram Shandy, "A Cock and Bull Story".
Allí coincidí con uno de River y un gemelo, amigos de amigos y compañeros de carrera que iban a ver la recién vista por mí, al "gallina" le jodí cuando le dije que los de la peli eran "bosteros".Había quedado con S.y la 4102, recibí un sms para ir a la inauguración del piso de Fer y justo apareció ella pero no se sentó con nosotros porque necesita estar en las primeras filas.Esperaba que la sala estuviera llena y por eso había pillado las entradas dos días antes pero no había ni la mitad del aforo, entre ellos una trouppe bastante nocturna.
La película impresiona y está muy bien hecha siendo una reconstrucción pero también mezcla las imágenes de archivo y a los protagonistas reales con sus comentarios.
Decidimos continuar el debate en el nuevo Delicias regresando a casa a una hora prudente.

El Sábado me desperté temprano y fui al gimnasio y a la plaza y otras compras.Subí a comer a casa de mi tío y como sobremesa me eché unas risas con los cafres de Jackass que pusieron la segunda peli mis primas.Tuve que huir porque me meaba.Fui al cine al Cgai para ver "After Life" de Koreeeda.También se me cayó la cabeza y me perdí un rato en ensoñaciones, la propuesta era tan original como arriesgada, están en un edificio que es un limbo donde los muertos deben elegir un momento de su vida para llevarse consigo.Luego me tomé un café en el Macondo y pasé por casa de mi madre hasta que me fui al Opencor donde había quedado con la tropa de seis para comprar bebidas e ir a la casa de Fer.
Lo más curioso es cuando me cuentan que pincha el hermano de mi compañera de piso a la que no he visto desde el jueves y que también irá.La casa está genial con unas vistas tremendas (sobre todo desde el cuarto de baño).Éramos unos treinta y se formaron varios corrillos.Buena música,deliciosa y abundante comida (canapés,empanada,tortilla del Bombilla y un delicioso brownie) regada con vino y licor caféacabado todo bebida comida desconocidos formamos varios corrillos.vino licor café pero sobre todo muchas risas y gratas conversaciones.Casi a las tres nos fuimos de allí dividiéndonos en dos grupos, los que iban hasta Riazor al local nuevo "El Teatro"(mis amigos) y los que optamos por el cercano 14 (los demás y la anfitriona).Como no conocia a nadie me puse a bailar y beber hasta que cerró.No recuerdo cómo llegué a casa pero ayer fue una resaca brutal.

Ayer hice un amago de despertarme a las tres y vi el final de la Fórmula 1, luego me iba hacia la ducha pero decidí cerrar la ventana, bajar la persiana y volver a la cama hasta casi las cinco que fui al Puerto para intentar comer algo y ver el derby de Balaidos.Estaba tan mal,aún me notaba algo ciego que comí muy pocoy el partido me dió igual , vi la segunda parte en el marfil con los periódicos.
Subí a limpiar mi parte correspondiente de la semana y a las nueve quedé con la 4102, el chico grande y la aspirante a presidenta de asociacion de vecinos en la Colón.Volví al Puerto con ellos para ir al cine a ver "El Corazón de la Tierra" de Antonio Cuadri.El drama del conflicto de 1888 en las minas de Riotinto con el asesinato de los huelguistas se convirtió en comedia con la ambientación tan ridícula y sobre todo el doblaje al andaluz, fue realmente desternillante cuando Jorge Perugorría hablaba como zi fuera de zeviya.Para finalizar y matar el hambre fuimos al Mesón Barrera, único abierto en toda la calle.

El descanso dominical me vino muy bien y hoy casi me he recuperado.Rendí visita a mi madre para marcarme los pantalones que me tiene que arreglar y de paso, llevarme un tuper.Me dí un paseo hasta Nonis para comprar la entrada del Sr.Chinarro porque los de Portobello (donde compré la de Josele) me dijeron que los Nonitos tenían la exclusiva, y volví rápidamente para llegar a tiempo a la Fundación Caixa Galicia para ver una vez más, una de las pelis de mi top ten "Al Final de la Escapada" del maestro Godard, acompañado de Fer y con una pareja de viejos al lado que no pararon de hablar pero peor fue la señora cuando se puso a comer ¡¡¡ croquetas !!! antes de la película.Cuando encendieron las luces llegó uno de los chicos de la fiesta (el que puso las sillas y el brownie)y con su llegada evitó que les echara la bronca a la pareja de ancianos.Fuimos hasta casa de Fer para que Luis se llevara sus sillas y bajamos al Ar-thé a tomar unos tés.Paramos a las once,mañana quedaremos para ir alos Filmax a ver "Shortbus".Volví a casa y me puse a ésto,por fin.

Powered by Blogger
and Blogger Templates