« Home | Sin manos » | 300 y tres » | Jugando al Buzz » | Mesa redonda sobre cine y creación literaria » | Dulce y amargo » | Víboras, felinas y futbolistas » | Reparto cool y un aussie » | Nuevas rutinas » | Futbolistas cinéfilos y la octava pinta » | Título para enmarcar » 

lunes, abril 09, 2007 

Licores,djs y enfermeras

Al final el viernes sí que fui a comer a mi aldea sin que nadie se diera cuenta de mi ridículo corte.El día soleado me recordó al verano y los sabores de la comida también, esas papatas fritas de aldea y las croquetas, por no decir nada del café de pota con gotas y el chupito de licor café.Para la sobremesa quedó una fantasía de mi tío con uno de sus perros que tras quedar atrancado en la puerta corrediza se desvaneció y un tío tan culto como el mío todo convencido de que le había dado un infarto al perro.
Volví a casa y quedé con la 4102 para cenar algo.Cuando llegué al Tren,como en el capítulo de Sexo en NY, la Carrie morena estaba hablando en la barra con una señora que también estaba sola y que demostraba su clase vestida lo más elegante que podía con su cerveza y su pitillo con boquilla.Seguimos con ella un rato porque tuvimos que cenar en la barra.Llegó un grupo de gente,distinguí a Fer que me invitó a buscarles más tarde por los sitios de siempre.Luego bajamos (sin la señora) hasta el Dublín donde leímos el País en cuyo Babelia salía Teresa Salgueiro, cantante de Madredeus (Tere para cierta amiga muy abandonada) que parecía tan bella que sembraba dudas de photoshop o botox.Para finalizar tocó pasear por la ciudad vieja hasta que me agotó y me fui para casa sobre la una sin pasar por el Soho.
El sábado, salvo las salidas a la plaza para comprar fruta y a comer con mi padre y hermanos, no hice nada más hasta las ocho.A esa hora fui hasta Arenas a comprar el regalo para Sonya, el último libro de Benedetti.Como había que coger más cosas quedé con la 4102 en Zara.Estaba con dos amigas, una profe y una alumna que se habían hecho amigas en un solo curso de la escuela de idiomas.
Compramos los regalos mientras ellas comían algo.La alumna se fue a trabajar y el resto fuimos al Prada a Tope a degustar un buen vino (yo) con tapas gratis.Un rato después vino el chico que mide 2.02 y dejamos a la profe para ir a casa de la que estaba de cumple.Cena variada y ligera en buena compañía aunque me sentí un peón entre dos torres.Con el postre llegó la degustación de licores caseros hechos por el padre de S.No sé los demás pero yo probé de todos (y había más de siete).No tenían etiqueta por lo que la cata era basándose en el color y el sabor, muy difícil acertar salvo el licor café del que me convertiré en experto.Le dimos los regalos y hubo quién tenía demasiado alcohol y los criticó.Hizo gracia pero menos mal que paró.
Apoyaron la opción propuesta por mí de ir al Puticlú pero la pareja anfitriona causó baja.Estaba abarrotado y lo pasamos bastante bien por pequeños detalles.Había gente conocida, la diseñadora de camisetas y la trouppe cubana.El resto se fue y les acompañé hasta la calle, tenía el as en la manga (dejé mi chaqueta en el ropero).La partida seguiría porque además vi entrar a dos ex-vecinas, una es casi mi otra hermana, hija de una enfermera compañera de promoción de la madre de la 4102 como mis tías.Nos pusimos al día y cuando cerraron iba camino del Rnr, previo saludo al Tgugel.
Pero elegí mal el camino porque me crucé con un grupo de gente de la noche, uno de los tres dj residentes de otros tantos garitos que vi esa noche que libraban me agarró y me llevó al Mardigras.Conocía más de vista y nombre que de trato al resto pero eso no impidió que me animara.Me vino un asturianu de Luancu para decirme que le flipaba el estilazo de una de las chicas (que no desentonaría como integrante de las Pipettes),fue agradable y educado, ni se acercó a ella.
Otro garito que se cerraba y no hubo quorum pero sí llegó el que faltaba,mister H, para completar el cuarteto del taxi al Playa.Nos acompañó una chica que en cuanto pasamos gratis la puerta desapareció.Fuimos encontrándonos con más gente:camareros,cocinitas, meriendascenas y el crítico de música que colabora con todos al que le tuve que soltar un discurso.
Seguimos en la Nordic hasta que cerraron y de camino a Soweto salvé a una chica, también enfermera,en un paso de cebra.En el after lo de siempre, agua para beber y unas cuantas risas.El hambre apretaba y el sol ya había salido por lo que fuimos al Uni2 a desayunar sandwiitches.De alguno se van apoderando las costumbres británicas y comete el sacrilegio de ponerle mayonesa en la yema del huevo.En la otra mesa seguimos conversando sobre fundaciones sanitarias y carreteras muy apropiado para esas horas, hasta que dieron la salida de la carrera de Fórmula 1 que supuso la desbandada.Delicioso paseo hasta casa e intenté ver la carrera pero me quedé dormido.Me desperté casi una hora después y me fui a la cama sabiendo que no iría a comer con mi padre ni al fútbol.
Ayer amanecí casi a las cinco, día fabuloso pero la resaca me impedía disfrutar del sol.Solo bajé a la calle para ir al Marfil a leer los periódicos, tomar un café y ver los últimos minutos del Depor-Nastic.Vuelta a casa y a planchar hasta la hora de cenar.
Hoy nada de particular, he comido en casa de mi madre y luego he apurado los minutos en soledad del piso hasta la llegada de mi compi.Me ha contado un poco de todo y he decidido acabar estas líneas y salir a dar un paseo.Puede que vaya a tomar algo después.

Powered by Blogger
and Blogger Templates