« Home | 300 y tres » | Jugando al Buzz » | Mesa redonda sobre cine y creación literaria » | Dulce y amargo » | Víboras, felinas y futbolistas » | Reparto cool y un aussie » | Nuevas rutinas » | Futbolistas cinéfilos y la octava pinta » | Título para enmarcar » | Seduciendo sin querer » 

viernes, abril 06, 2007 

Sin manos

Estoy sin manos.Justo cuando me he pasado los últimos días poniendo al día mis archivos del ordenador, mis apuntes sobre Calidad,mi ropa por lavar y planchar (incluída la del cambio de estación) y además tenía previsto dejar la casa como nueva; solo a mí se me ocurre encadenar dos accidentes domésticos y dejarme parcialmente inútil.
Por un lado está mi muñeca derecha que me sigue molestando aunque ya menos, gracias a una muñequera hortera que no sé de dónde la sacó mi madre.Menos mal que me hace juego con casi todo no como la otra(tenía dos la otra era de una bandera de tres franjas roja,amarilla y verde, ahora no caigo pero sé de donde se trata).Ésta es negra con dos estrellas rojas y grandes (si cierras el puño y cantas "Arriba, parias de la Tierra..." queda genial).
De la otra mano prefiero no hablar todavía,voy a mantener la tensión dramática con un paréntisis contando lo que he hecho hasta la hora hache.

El martes comí de nuevo en casa de mi madre, hice un par de recados hasta que me vinieron a buscar los de siempre para ir a casa del que faltaba, esta vez se nos unió el profesor exiliado (y enamorado) en tierras viguesas.Pretendíamos jugar al Buzz pero solo hubo una partida con remontada espectacular del Tgugel,nos dedicamos a comer patatas y pizza,beber cola y reirnos sin parar mientras veíamos el partido de champions del Milan-Bayern.Llegué a casa pasada la medianoche.

El miércoles como seguía mi muñeca con molestias tampoco fui al gimnasio y lo cambié por el cine.Había sesión doble (más bien triple) en el Cgai.Era el ciclo del israelí Avi Mograbi.Tengo cierto desinteres por todo lo que afecte al lobby judío con la única excepción de Woody Allen y algun otro.El dolor que siento por lo que hacen con los palestinos me hace aflorar cierto antisemitismo que se ve reducido cuando leo noticias como el aumento de la objeción de conciencia o insumisión de los jóvenes israelitas.Por ello preferí documentarme sobre dicho director para ver si le daba una oportunidad y realmente se la merecía.Esta primera toma de contacto dividida en dos sesiones se componía de un corto y dos mediometrajes (lo considero como tales ya que rondan la hora).
El corto era "Gerush", se trataba de un relato casi mudo,confuso pero genial sobre la deportación.Luego tocaba la reconstrucción de un asesinato de un niño judío en "Ha -Shich'zoor", con cinco árabes culpados injustamente incumpliendo las mínimas condiciones de justicia sin permitir los recursos ni apelaciones de un avogado que revisó el caso.Aproveché la hora de descanso para hacer más compras porque todo estárá cerrado hasta el sábado.Volví para ver una especie de documental en primera persona titulado "Eich Hifsakti L'fahed V'lamadeti L'ehov et Arik Sharon"(Como aprendí a vencer el miedo y amar a Ariel Sharon).Cuando uno se dispone a rodar un documental sobre una persona que casi odia, está lleno de prejuicios y tópicos que siguen ahí pero afloran sentimientos encontrados al ver que dicho supuesto animal puede llegar a parecer un ser humano (iba a poner una buena persona pero me parece un tanto excesivo, sigo teniendo un muro que me impide ver más allá).
Me fui para casa coincidiendo con mi nueva vecina que por cierto es muy guapa e interesante, lástima que su novio viva con ella y mida dos por dos.Aguanté poco en casa porque me acordé que ponían el Chelsea-Valencia y bajé al bar donde mi hermano es socio, para ver la segunda parte.Lo vimos juntos y cuando acabó me fui para casa, hablé via R con la 4102 para ver cómo estaba y saber si había planes para salir pero ninguno de los dos decidió bajar, era mejor dormir.

Ayer por la mañana continué con ciertas tareas caseras hasta que salí para ir hasta la casa de mi abuela a comer.Pasé un par de horas con ella y volví a la mía.Pasé la tarde alternando lectura con limpieza y música.Luego me puse a ver el partido del Sevilla-Totenham hasta el descanso.

¡¡¡Atención que llega la hora hache!!!.
Momento apropiado para hacer la cena.Me disponía a cortar un tomate y me metí un tajo en el dedo pulgar que no paraba de sangrar.El botiquín no tenía gasas así que usé alcohol y algodón.Tuve que atarlo todo con una goma y volví a la cocina para sacar la cena del horno.Me resultó un tanto complicado con el dedo vendado y la muñeca de la otra mano sin poder hacer fuerza por lo que acabé quemándome el índice de la mano sana.Por lo menos pude cenar con dificultad, pero lo conseguí.
Estuve a punto de ser una mezcla entre Buster Keaton,Mr.Bean y Pepe Viyuela pero me salvé.Llamé a la 4102 para contarle mis hazañas y me dijo que me sacara el algodón y cogiera un Steristrip.Nunca lo había usado eso que mi empresa los vende.
Fui al cuarto de baño que parecia un campo de batalla con botiquín abierto y tirado en el suelo, una pelota de papel higiénico ensangrentada y botes por todo el lavabo.
Como me conocía, llevaba conmigo el teléfono por si acaso.Cuando me saqué la venda improvisada y limpié la herida, me flaquearon las piernas y me puse de rodillas por temor a desmayarme para hacerme la cura definitiva.En esas estaba cuando algo en mi interior me decía que usara el teléfono, pensé que soñaba pero noté la fría baldosa en mi cara.Era mi conciencia que se recuperaba, efectivamente me había desmayado.
Mis gafas estaban intactas y el steristrip pegado al suelo.Conseguí alcanzar el teléfono y llamé a la 4102, si llego a llamar a mi madre organiza un follón que deja en ridículo a los funcionarios que se manifiestan a unos metros de mi casa.Con las piernas en alto, consigo hablar un rato con mi amiga, recupero el sentido, me hago la cura sentado y unos minutos después me arrastro hasta el sofá.
El partido ya se acabó y como no me iba a mover decidí ver por enésima vez "Algo para recordar" en Canal Cosmo.Es la única película que vi en el cine dos días seguidos. Cuesta reconocerlo pero de los traumas de mi adolescencia (llena de desamores) conservo cierta devoción por Nora Ephron y Meg Ryan, aunque para sus películas prefiero a Billy Cristal que a Tom Hanks, lástima que las dos opinen diferente.
Tengo un problema porque lloré, no sólo con el final ni cuando suena "When I Fall In Love"(aunque odie a Celine Dion y prefiera las versiones de Nat King Cole o Sam Cooke), lo seguí haciendo después a oscuras cuando me metí en la cama y la parte masculina de mi cerebro se niega a reconocer que fuera por la herida reciente de mi dedo ni por las heridas del pasado.Menos mal que mi parte femenina no se había desmayado y estaba lista para ordenar a mi lacrimal que siguiera trabajando y a una de mis maltrechas manos que cogiera los pañuelos.

Amanecí menos dolorido de lo que pensaba, recuperé las fuerzas con un buen desayuno (sin utilizar cuchillos) y pasaré la mañana leyendo puesto que, a pesar de la parrafada de arriba,me cuesta escribir con corazón (los dos dedos).
Iré a comer con mi familia a la aldea, volveré tarde pero me apetece bajar a tomar una cerveza al Soho que pincha una amiga exiliada madrileña.Cuento con que no me liaré mucho pero nunca se sabe, llevo tanto tiempo sin salir que tengo ganas de visitar el Pata,el Puticlú o el 14 aunque puede que los santos lugares citados los deje para el sábado que tengo un cumple.

mimá! casi me meo con lo de la baldosa, me ha traído a la mente muchos recuerdos de familia...cuidate e non chores meu ben,o tempo curará toda-las feridas...beijo

Publicar un comentario
Powered by Blogger
and Blogger Templates