« Home | Jugando al Buzz » | Mesa redonda sobre cine y creación literaria » | Dulce y amargo » | Víboras, felinas y futbolistas » | Reparto cool y un aussie » | Nuevas rutinas » | Futbolistas cinéfilos y la octava pinta » | Título para enmarcar » | Seduciendo sin querer » | Ahí va el barbas » 

lunes, abril 02, 2007 

300 y tres

Comienzo este mes demasiado casero.El finde recién pasado tenía toda la pinta de ser muy fiestero pero se quedó en apenas nada, únicamente ayer tuve contacto con los friends.
El sábado me volví a quedar en casa eso que había interesantes propuestas.Después de comer en casa de mi tía fui al Forum a ver "Grbavica" de la bosnia Jasmila Zbanic.Se trata de un crudo retrato de los estragos de la guerra desde la visión de una madre que lucha por pagarle a su hija una excursión del colegio.El dolor del pasado y sus secretos se mezclan con el amor y el apoyo de los demás tejiendo redes que abren los corazones y liberan torrentes de lágrimas.Conviene recordar de vez en cuando que dicha guerra no se produjo hace setenta años ni en otro continente, sucedió hace nada, cuando dejábamos de ser niños y a tres horas de avión.
Para que los estragos fueran más fuertes la lluvia de vuelta a casa me dejó tan calado que no fui (como había prometido)hasta casa de mi padre a ver el Barça-Depor, me quedé solo en casa esperando una llamada que no se produjo (aunque puede que fuera yo quién debería haber llamado).
Ayer una mañana más con la casa para mí solo (una semana sin compartir piso, sin reglas de convivencia),comida y periódicos con mi padre y hermanos hasta las seis que fui a La Bottega donde quedé con los tres de siempre.Luego se dignaron a visitar mi casa, meses de tira y afloja en que no ejercí de anfitrión y cuando quise se tomaron la revancha.Como les pasa a todos los que ven el piso les gustó.En principio íbamos a jugar al Buzz de nuevo pero entre los resúmenes del fútbol y un partido de tenis pasaron las horas y se agotó el tiempo.Teníamos que ir a cenar algo antes de ir a ver 300.El abarrote habitual del fin de semana en el Puerto nos hizo descartar el piso de arriba y fuimos al Vips.El señor T. (experto en calorías) nos recomendó el sandwitch noruego, que casi consiguió mayoría absoluta, también estuvo a punto la coca light.Por cierto, de camarera estaba una que algunos apodábamos erredea,fue habitual de la tarima del Pata, desaparecida como su amiga litelrda.
Tras coger bebida y gominolas asistimos a la proyección de "300", película basada en el comic de Frank Miller basado a su vez en un relato histórico, el de la batalla de Las Termópilas.Con el comic en casa bastante fresco y conociendo el uso del croma en todas las escenas no cabía duda de lo que nos esperaba.Como adaptación del comic es bastante fiable pero su faceta histórica y estética deja bastante que desear.No hay mucho más que decir sobre la cantidad de torsos depilados, testosterona,galería de monstruos y reinonas pero el doblaje de Jerjes era demasiado, parecía una mezcla de la voz de Pilar Bardem y Fernando Fernán Gómez con filtro sonoro incluido.

Hoy,mañana y pasado salgo del curro a las tres por lo que he vuelto a comer en casa de mi madre.Dormí fatal y en una mala postura porque me desperté muy tarde con la muñeca que me duele tanto que tengo que teclear con la izquierda y no puedo usar el ratón.Me pasé la tarde leyendo en casa, me acabé uno de los libros que tengo que devolver mañana pero aún me queda otro.Luego pretendía ver el partido de rugby del Biarritz jugado ayer en Donosti que pusieron en Teledeporte y grabé pero acabé haciendo zapping y encontrándome con el temido Canal Cosmo como promoción de R.Me temo que cultivaré mi lado con menos testiculina de nuevo.Menos mal que hay CSI.

Powered by Blogger
and Blogger Templates