« Home | Un genio y periodistas con fotolog » | Encerrado en mi scriptorium » | Los Inercia volando a los States » | Diecisiete sobre diez » | De un mp3, sueños científicos, amores y sorpresas » | Yessss » | Musicalmente incorrecto » | Empaparse de reflexión » | Pistachos vengativos » | Borderline » 

domingo, febrero 25, 2007 

Pintas de globo

Ayer me desperté a las once con una resaca brutal (en parte fruto de aceptar copas en el Playa) para llamar por teléfono al electricista.Me volví a dormir porque tardó una hora y media en venir.Solucionó el tema en dos minutos pero tendrá que revisar la instalación la semana que viene.Vuelta a la cama hasta pasadas las cinco, adiós a mi plan de ver los tres partidos del VI Naciones seguidos.Comí algo y bajé a tomar un café.Pasé por casa para ver si la invitada había amanecido y charlamos un rato.
Luego me fui al cgai para la sesión especial de dos cortos, "Alma esquecida" de Clara G. Nieto y "Septiembre" de Ángel Santos.Este último era el causante de acudir a la filmoteca.Con amigos e intereses comunes hemos cultivado una bonita amistad desde la distancia.Disfruté una vez más de su corto, en mejores condiciones (pantalla de cine frente a las 14" televisivas y mejor sonido) y también del coloquio tras las proyecciones.Al salir, le acompañaban sus padres, su hermano y su novia, hablamos un rato y ne invitaron a tomar algo pero decliné tal ofrecimiento con la excusa barata de tener la casa hecha un desastre.La verdadera excusa era que me sentía un poco incómodo, como un extraño en familia.
Entonces recordé que quería ver el partido de rugby Irlanda-Inglaterra y me fui a la Mathews para ver la excelente segunda parte.A base de pintas de Guiness intenté superar la resaca.Terminó el partido y bajé a La Capital para ver cómo iba el Depor contra la Real.Ganaban y volví a la taberna irlandesa para ver el tercer partido de la jornada, el Francia - Gales.En el descanso volví a cruzar la calle para ver en La Capital el final del fútbol y tomarme una deliciosa tapa de tortilla, regresando con el estómago lleno de algo sólido y una victoria del Depor por 0-1 en Donosti.Me tomé mi cuarta pinta viendo la segunda parte del rugby, llegando a casa hinchado.
Cené un poco de pizza, también deliciosa, hecha por mi compañera eventual de piso mientras ella se arreglaba y conocía el sitio y hora en que quedaríamos esa noche. La cita era en el Anduriña con una barbadillo y su novio.Luego en el Soho me pareció ver a la chica del otro cortometraje, también llegó eljovenivan con su amigos de siempre R. y L., uno de los cuales auténtico fanático y coleccionista de gadets y cómics cuya última adquisidión fue una réplica del traje original de Darth Vader.Atesora 45000 volúmenes y les dedica dos habitaciones a todos sus tesoros.Tengo que conseguir ver su casa.
Estaba agotado y cada vez más hinchado pero había que seguir porque íbamos a ir al Puticlub por primera vez.No es lo que parece, a uno de ésos solo iría por avería en carretera o por una obligación laboral (sigue habiendo tradiciones detestables con clientes y proveedores).Se trata del nuevo local de la trouppe del bar de Juan.Llegamos y estaba tan lleno que no pudimos ni entrar.Nos fuimos al 14, lleno de gente conocida e interesante pero mi cuerpo y mi mente pedían tregua.La sesión era irregular, alternaba cosas nuevas y desconocidas con hits como el de Dorian (que provocó subidas a la mini tarima) y otras detestables como poner a los Héroes del Silencio y La Polla Records o fuera de contexto como el "Briliant Disguease" del Boss Springteen.Yo no podía más y el resto se fueron al Velvet.De camino a casa y gracioso encuentro con un small cooker que se podría haber alargado de no ser porque yo llevaba un globo a punto de pincharse.

Hoy me levanté tarde pero con menos resaca que ayer.Ya el piso al completo, comida para tres y nada más acabar de fregar fui a casa de mi madre para rendir visita, ver el partido de rugby que me faltaba de ayer (sorprendente victoria italiana en tierras escocesas) y llevarme un tuper de fabada.Volví a casa, apareció leyla con el ameixeiras (a este paso mi piso se va a convertir en un lugar de culto) pero fue solo un instante.Media hora después ellas se piraron para no volver hasta después de cenar, pudiendo regresar más tarde si encuentran donde ver la ceremonia de los Oscar.Yo he optado por la tarde noche casera si bien tuve un momento de duda de ir al cine pero se me pasó al recordar que tenía que escribir estas líneas.

Powered by Blogger
and Blogger Templates